Autor Tema: VIAJANDO A HOLANDA  (Leído 36074 veces)

patrimansanares

• Visitante
Re:VIAJANDO A HOLANDA
« Respuesta #105 : noviembre 12, 2016, 10:34:46 am »
Desde ratos me he interesado en este tema ojala al amigo le este yendo bien

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #106 : noviembre 12, 2016, 01:29:43 pm »
Niñ@s si les interesa eso de las escalas les comunico que nuevas lineas aereas europeas estan operando en centroamerica, asi se evitan hacer escala en USA (Donde se necesita visa de transito) o en Mexico.

Antes las unicas opciones eran Iberia y KLM que llegaban a Madrid o Amsterdam via Costa Rica o Panama o con el Madrid-San Salvador de Iberia o con Avianca via Bogota que salia carisimo

Ahora hay estas opciones

San Jose-Frankfurt (Alemania) con Condor Airlines
San Jose-Paris con Air France (recien inaugurada)
Panama-Munich (Alemania) con Lufthansa

Por si quieren ir a uno de esos paises

Y los que buscan llegar a x pais de la Union Europea sin hacer escala en otro pais de la misma y para el cual no hay vuelos directos (Tipo Suecia, Dinamarca, Belgica, Finlandia, etc.)

Hay un nuevo vuelo, Panama-Estambul (Turquia) inaugurado hace poco, desde Estambul pueden tomar un vuelo directo a cualquier pais de la Union Europea sin pasar por USA.

Ya hay mas opciones y super baratas para Europa.

Es interesante como tanta aerolinea europea esta operando en Panama y Costa Rica y como eso termino con el monopolio de Iberia y KLM y ha hecho bajar los precios de forma increible.

Antes un vuelo a Madrid por Iberia (2010) te salia en $1,100-$1,200 ahora, hace como mes y medio que era temporada baja estuvieron hasta en $550 a Madrid, Amsterdam o Berlin.

Yo tuve que atrasar mi vuelo a Barcelona para el 25 de Noviembre y tuve que pagar una penalizacion por cambio de fecha que no fue mucha, fueron $110 mas, ahorita viene la temporada alta y creo que ofertas veran hasta despues del 15 de Enero.

Por cierto les cuento (para que se mueran de envudia) que un ex amigo mio que estudio lenguas modernas en la UES y que se fue a Francia a trabajar en eso de asistente de profesor de Español (eso que estuvo ofertando la embajada de Francia meses atras) me ha invitado a Paris y me va a dar alojamiento, en Diciembre, estoy hiper mega duper feliz pues al fin podre conocer Versailles y lo tendre cerca mio a ese pollito jugoso

Desconectado Red_Haw

• The newbie
  • *
« Respuesta #107 : noviembre 12, 2016, 08:41:27 pm »
Niñ@s si les interesa eso de las escalas les comunico que nuevas lineas aereas europeas estan operando en centroamerica, asi se evitan hacer escala en USA (Donde se necesita visa de transito) o en Mexico.

Antes las unicas opciones eran Iberia y KLM que llegaban a Madrid o Amsterdam via Costa Rica o Panama o con el Madrid-San Salvador de Iberia o con Avianca via Bogota que salia carisimo

Ahora hay estas opciones

San Jose-Frankfurt (Alemania) con Condor Airlines
San Jose-Paris con Air France (recien inaugurada)
Panama-Munich (Alemania) con Lufthansa

Por si quieren ir a uno de esos paises

Y los que buscan llegar a x pais de la Union Europea sin hacer escala en otro pais de la misma y para el cual no hay vuelos directos (Tipo Suecia, Dinamarca, Belgica, Finlandia, etc.)

Hay un nuevo vuelo, Panama-Estambul (Turquia) inaugurado hace poco, desde Estambul pueden tomar un vuelo directo a cualquier pais de la Union Europea sin pasar por USA.

Ya hay mas opciones y super baratas para Europa.

Es interesante como tanta aerolinea europea esta operando en Panama y Costa Rica y como eso termino con el monopolio de Iberia y KLM y ha hecho bajar los precios de forma increible.

Antes un vuelo a Madrid por Iberia (2010) te salia en $1,100-$1,200 ahora, hace como mes y medio que era temporada baja estuvieron hasta en $550 a Madrid, Amsterdam o Berlin.

Yo tuve que atrasar mi vuelo a Barcelona para el 25 de Noviembre y tuve que pagar una penalizacion por cambio de fecha que no fue mucha, fueron $110 mas, ahorita viene la temporada alta y creo que ofertas veran hasta despues del 15 de Enero.

Por cierto les cuento (para que se mueran de envudia) que un ex amigo mio que estudio lenguas modernas en la UES y que se fue a Francia a trabajar en eso de asistente de profesor de Español (eso que estuvo ofertando la embajada de Francia meses atras) me ha invitado a Paris y me va a dar alojamiento, en Diciembre, estoy hiper mega duper feliz pues al fin podre conocer Versailles y lo tendre cerca mio a ese pollito jugoso
Gracias por la información muy Útil!
Suerte en Francia y leer tanta onda aquí me a motivado a irme el otro año!

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #108 : noviembre 12, 2016, 11:09:06 pm »
Gracias por la información muy Útil!
Suerte en Francia y leer tanta onda aquí me a motivado a irme el otro año!

Hacelo!! Atrevete!! lo peor que puede pasar es que tengas las vacaciones de tu vida, que conozcas paisajes y ciudades de ensueño.

Eso me encanta de Europa, que Europa sea el pais que sea tiene "alma" tiene una vibra, una energia que no se explicar.

Vas a ciudades que tienen mil años de ser ciudades, caminas por calles que tienen siglos, vez una casa de los 1500 y enfrente de esta una de los 1800 y a la par una de los 1700, hay historia en cada esquina y en cada calle y eso se siente, se respira, te contagia.

A pesar de ciertos partidos de ultra derecha y neonazis y de los españoles (en gran parte) el Europeo tiene algo que quizas los gringos han perdido: humanismo

Y si, hay racismo como lo hay en El Salvador y en cualquier parte del mundo, y a excepcion de lo que mencione y ahora Reino Unido que vive una ola nacionalista, el Europeo comun no expresa su racismo, los podes tener a la par, les podes dar asco pero no lo expresarian.

Holanda en Primavera es el paraiso

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #109 : diciembre 05, 2016, 11:00:04 am »
como va el asunto amigo.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #110 : diciembre 05, 2016, 11:14:07 am »
raro que denker no ha posteado su "historia de exito" en el extranjero  :yao_ming:

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado sagaSV

• Sv Member
« Respuesta #111 : diciembre 05, 2016, 11:22:32 am »
raro que denker no ha posteado su "historia de exito" en el extranjero  :yao_ming:

Cuando regrese espera las historias de los "banquetes" que fue a degustar  :yao_ming: caso perdido este tipo.

Desconectado gabrielv29

• The newbie
  • *
« Respuesta #112 : enero 07, 2017, 06:05:50 am »
Hola amigos pues les cuento que estoy aun en el proceso esperando una respuesta a mi caso pero muy bien de estar aqui disfrutando la seguridad la tranquilidad y aveces aburrimiento de este pais extraño el salvador pero lastima la situación que se vive a diario saludes desde Holanda amigos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #113 : enero 11, 2017, 10:26:53 pm »
Gabriel.
Que buena noticia que tu proceso de asilo sigue en camino, espero tengas una resolución favorable pronto. Goza de la paz y tranquilidad que de seguro se vive en Holanda.

Desconectado ferrycosv

• The newbie
  • *
« Respuesta #114 : junio 06, 2017, 04:32:12 pm »
y a estas alturas como esta tu situacion en Netherlands? te otorgaron el asilo?  :)

Desconectado Trucutusv

• The newbie
  • *
« Respuesta #115 : junio 27, 2017, 01:20:02 pm »
Estamos pendientes y  muy contentos de tu travesia a mejores senderos.  Este pais ya esta acabado para mi.  Emigrar o emigrar no hay termiinos medios.

Desconectado gabrielv29

• The newbie
  • *
« Respuesta #116 : febrero 03, 2018, 02:19:29 pm »
Saludos a todos los que han estado siguiendo mi viaje y todo el proceso pues les comentaré los pro y contras de viajar a Holanda. Tenemos 18 meses aqui y en el proceso eso quiere decir que desde que venimos aún NO hemos obtenido el asilo.

PRO.
1.Desde que uno viene a este país te reciben de la mejor manera cuando traes NIÑOS cuando vienes sólo te encierran 12 días en un centro de detención para evaluar tu solicitud.
2. No te hace falta nada en cuanto a comida salud todo eso lo tienes además que te dan dinero semanal para comprar comida y cosas personales.
3. Cada vez que hablas ya sea con el abogado o un funcionario de migración siempre te ponen un traductor.
4. Al venir te ponen un abogado que te defenderá en tu caso.
5. Si vienes con familia tu estas libre desde el primer día ósea que puedes salir a  conocer a donde sea en HOLANDA eres libre.
6. Tus hijos tienen obligación de estudiar así que es lo que no les faltara la escuela.

Esos son unos cuantos PRO quizás haya más pero talvez lo seguiré poniendo.

CONTRAS.
1. Si vienes tu sólo estas encerrado 12 días un lugar de detención para evaluar tu solicitud si pasa ese tiempo será difícil que te suelten y te deportaran si en esos 12 días no creen tu caso ya sea por falta de pruebas o porque no te creyeron.
2. El proceso es largooo.. de 1 a 2 años es porque aúnque crean tu caso van evaluar si el país está bien y para mal nuestro presidente CEREN dijo que el país estaba en paz y eso nos ha afectado a varios salvadoreños que estamos en el proceso.
3. Compartes muchas veces depende el lugar con personas si estás sólo compartes una habitación con otras personas si tienes familia NO pero en algunos centros compartes baño, ducha y cocina. Y muchas veces es con árabes y africanos que muchos de ellos son sucios.
4. Necesitas por lo menos defenderte con un poco de inglés porque en el diario vivir no podrás comunicarte ya sea con las personas que administran los centros o alguna personas y pasarás aislado y aburrido todo el tiempo.
5. El frío en tiempo de invierno eso es difícil [emoji21] y aburrido.
6. Te quitan el pasaporte al llegar la mayoría de veces.

Esos son los contras.
Ya días quería compartirlas y actualizar mi condición para los que quieren hacerlo les digo no es fácil estar en la espera muchas veces te aburres aunque los beneficios son del primer mundo buenisimosss que ni te lo imaginas pero eso si la espera de que pasará cuesta y por lo que el presidente dijo pues nos tiene mal a muchos que aún estamos en el proceso.
Cualquier pregunta estoy a la orden. Saludos desde los Países Bajos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #117 : febrero 03, 2018, 03:01:55 pm »
Saludos

Ya me puse al día con tu historia, me alegro mucho que hasta el momento estés bien por allá y ojalá les concedan el asilo, actualmente tengo 20 años y estoy muy interesado en el tema de irme de acá..

Sino te molesto o te quito mucho tiempo talvez podemos hablar en privado, te voy a mandar mensaje! Son muchas dudas
chupapi

Desconectado gabrielv29

• The newbie
  • *
« Respuesta #118 : febrero 03, 2018, 03:29:50 pm »

Ya me puse al día con tu historia, me alegro mucho que hasta el momento estés bien por allá y ojalá les concedan el asilo, actualmente tengo 20 años y estoy muy interesado en el tema de irme de acá..

Sino te molesto o te quito mucho tiempo talvez podemos hablar en privado, te voy a mandar mensaje! Son muchas dudas
No hay problema

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #119 : febrero 03, 2018, 07:29:20 pm »
Espero tu solicitud de asilo salga pronto. Por el invierno no te abatas ya pronto viene la primavera y por esos lares es una estación muy agradable.