Niñ@s si les interesa eso de las escalas les comunico que nuevas lineas aereas europeas estan operando en centroamerica, asi se evitan hacer escala en USA (Donde se necesita visa de transito) o en Mexico.
Antes las unicas opciones eran Iberia y KLM que llegaban a Madrid o Amsterdam via Costa Rica o Panama o con el Madrid-San Salvador de Iberia o con Avianca via Bogota que salia carisimo
Ahora hay estas opciones
San Jose-Frankfurt (Alemania) con Condor Airlines
San Jose-Paris con Air France (recien inaugurada)
Panama-Munich (Alemania) con Lufthansa
Por si quieren ir a uno de esos paises
Y los que buscan llegar a x pais de la Union Europea sin hacer escala en otro pais de la misma y para el cual no hay vuelos directos (Tipo Suecia, Dinamarca, Belgica, Finlandia, etc.)
Hay un nuevo vuelo, Panama-Estambul (Turquia) inaugurado hace poco, desde Estambul pueden tomar un vuelo directo a cualquier pais de la Union Europea sin pasar por USA.
Ya hay mas opciones y super baratas para Europa.
Es interesante como tanta aerolinea europea esta operando en Panama y Costa Rica y como eso termino con el monopolio de Iberia y KLM y ha hecho bajar los precios de forma increible.
Antes un vuelo a Madrid por Iberia (2010) te salia en $1,100-$1,200 ahora, hace como mes y medio que era temporada baja estuvieron hasta en $550 a Madrid, Amsterdam o Berlin.
Yo tuve que atrasar mi vuelo a Barcelona para el 25 de Noviembre y tuve que pagar una penalizacion por cambio de fecha que no fue mucha, fueron $110 mas, ahorita viene la temporada alta y creo que ofertas veran hasta despues del 15 de Enero.
Por cierto les cuento (para que se mueran de envudia) que un ex amigo mio que estudio lenguas modernas en la UES y que se fue a Francia a trabajar en eso de asistente de profesor de Español (eso que estuvo ofertando la embajada de Francia meses atras) me ha invitado a Paris y me va a dar alojamiento, en Diciembre, estoy hiper mega duper feliz pues al fin podre conocer Versailles y lo tendre cerca mio a ese pollito jugoso