Si y no... en el bonsai-do hay muchas tecnicas, las mas antiguas como son yamadori, tanuki en fin muchas hasta las modernas como son con esqueje (injerto que se les conoce aca) y semillas, si hay semillas para bonsai, y el proceso es el mismo.
En mi caso prefiero hacerlo al estilo mr miyagui, voy al bosque, veo el arbol chiquito, me lo llevo a la casa y lo hago bonsai, esa tecnica es la yamadori, pero cuando ye este totalmente establecido vere si me hecho uno por esqueje.
PD: no hay nada mejor que ver en un muro de por ahi, un arbolito lindo y hacerlo bonsai
no y no, y quiza alguna dia si pero no.
Si te vas al origen del bonsai, es un arbol que por las condiciones donde nació se queda chiquito, sin importar de si es por semilla, esqueje, sushimi, hashimi, narco roll, voladorcito, salvadorcito, teriyaki, guasabi, etc.
Por ende no hay semillas para bonsai, hay semillas de palos que son enanos y te los venden como de bonsai, pero eso no es bonsai. bonsai lo hace la tecnica no la planta.
He tenido hasta bonsai de mandarina, la cual la fruta la da del tamaño de una uva o mas pequeño.