Autor Tema: Venta de bonsai  (Leído 14538 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Venta de bonsai
« Respuesta #15 : junio 15, 2015, 10:25:43 am »
Hey y en santa tecla a donde? Ya me habían dicho pero no un lugar exacto

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Lo que dice jarp es correcto, pero antes de que compren en cualquier lugar yo les recomiendo hablar con un experto del tema, para saber que les conviene mas, porque no solo es un arbol chiquito que van a comprar es un ser que necesita cuidados, ya que si no lo van a cuidar como se debe, o se les muere, o lo terminan sembrando en el patio como arbol normal  :cry:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #16 : junio 15, 2015, 10:33:16 am »
a mi el que me encula son los estilo Kengai y el de pino con ramas/troncos secos que se ponen blancos:

Si a alguien esta interesado tengo un copia de un libro bien completo de bonsai, puedo dejarlo en alguna fotocopiadora por la UCA.
« Última Modificación: junio 15, 2015, 10:35:14 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado k3vin

• The newbie
  • *
« Respuesta #17 : junio 15, 2015, 10:42:18 am »
a mi el que me encula son los estilo Kengai y el de pino con ramas/troncos secos que se ponen blancos:

Si a alguien esta interesado tengo un copia de un libro bien completo de bonsai, puedo dejarlo en alguna fotocopiadora por la UCA.
Hey gracias! Me gusta leer bastante así he aprendido muchas cosas por eso quiero uno para aprender a cuidarlo

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #18 : junio 15, 2015, 10:45:39 am »
Hey gracias! Me gusta leer bastante así he aprendido muchas cosas por eso quiero uno para aprender a cuidarlo

pero entonces mejor compra cualquier arbolito y dale forma, para que vas a gastar en uno ya hecho? no vas a aprender lo basico y se te puede secar.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : junio 15, 2015, 10:52:39 am »
pero entonces mejor compra cualquier arbolito y dale forma, para que vas a gastar en uno ya hecho? no vas a aprender lo basico y se te puede secar.

UMMMMMM el bonsai-do es de muchaaaa paciencia x_x

No es de cualquier, algunos mejor ya los compran hechos y solo los podan y siguen su cuidado, pero hacerlo, juela eso es yuca  :-/

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #20 : junio 15, 2015, 11:00:07 am »
UMMMMMM el bonsai-do es de muchaaaa paciencia x_x

No es de cualquier, algunos mejor ya los compran hechos y solo los podan y siguen su cuidado, pero hacerlo, juela eso es yuca  :-/

pero y entonces?? es como que me digas que vas a ser musico y copies lo de otros y vos solo le agregues un par de cosas. o como que digas que sos chef y compras la comida ya hecha y solo le pongas pimienta y sal ...

en lo personal, hacerlo no es yuca, toma tiempo y paciencia si.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : junio 15, 2015, 11:08:10 am »
pero y entonces?? es como que me digas que vas a ser musico y copies lo de otros y vos solo le agregues un par de cosas. o como que digas que sos chef y compras la comida ya hecha y solo le pongas pimienta y sal ...

en lo personal, hacerlo no es yuca, toma tiempo y paciencia si.

Cuando dije yuca, me referia mas a lo ultimo que mencionas  :phew: paciencia mucha paciencia, yo por ejemplo llevo 4 años y aun no puedo dar forma a mi ceiba ya que las ceibas son mas duras en varios aspectos, diferente fuera si tubiera un ficus (un laurel) esos rapido se les puede dar forma, el mejor consejo como ya dijo jarp, hacerlo uno mismo  :thumbsup:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : junio 15, 2015, 11:30:47 am »
toma tiempo y paciencia si.

En metro estaban vendiendo una vez semillas para bonsai...y yo compre y cuando vine a leer que todo el proceso se tardaba años, pense: a la v3rga, mejor comprare uno donde el sr miyagui...asi ya sacado en cachada  :yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #23 : junio 15, 2015, 11:35:01 am »
En metro estaban vendiendo una vez semillas para bonsai...y yo compre y cuando vine a leer que todo el proceso se tardaba años, pense: a la v3rga, mejor comprare uno donde el sr miyagui...asi ya sacado en cachada  :yao_ming:  :yao_ming:  :yao_ming:

semillas para bonsai jajaja. todo bonsai es un arbol que por la tecnica lo haces chiquito. en otras palabras te dieron sopa de pito y recalentada. jajaja
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : junio 15, 2015, 11:42:15 am »
semillas para bonsai jajaja. todo bonsai es un arbol que por la tecnica lo haces chiquito. en otras palabras te dieron sopa de pito y recalentada. jajaja

Si y no... en el bonsai-do hay muchas tecnicas, las mas antiguas como son yamadori, tanuki en fin muchas hasta las modernas como son con esqueje (injerto que se les conoce aca) y semillas, si hay semillas para bonsai, y el proceso es el mismo.

En mi caso prefiero hacerlo al estilo mr miyagui, voy al bosque, veo el arbol chiquito, me lo llevo a la casa y lo hago bonsai, esa tecnica es la yamadori, pero cuando ye este totalmente establecido vere si me hecho uno por esqueje.

PD: no hay nada mejor que ver en un muro de por ahi, un arbolito lindo y hacerlo bonsai  :wub:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #25 : junio 15, 2015, 11:48:49 am »
Si y no... en el bonsai-do hay muchas tecnicas, las mas antiguas como son yamadori, tanuki en fin muchas hasta las modernas como son con esqueje (injerto que se les conoce aca) y semillas, si hay semillas para bonsai, y el proceso es el mismo.

En mi caso prefiero hacerlo al estilo mr miyagui, voy al bosque, veo el arbol chiquito, me lo llevo a la casa y lo hago bonsai, esa tecnica es la yamadori, pero cuando ye este totalmente establecido vere si me hecho uno por esqueje.

PD: no hay nada mejor que ver en un muro de por ahi, un arbolito lindo y hacerlo bonsai  :wub:

no y no, y quiza alguna dia si pero no.

Si te vas al origen del bonsai, es un arbol que por las condiciones donde nació se queda chiquito, sin importar de si es por semilla, esqueje, sushimi, hashimi, narco roll, voladorcito, salvadorcito, teriyaki, guasabi, etc.

Por ende no hay semillas para bonsai, hay semillas de palos que son enanos y te los venden como de bonsai, pero eso no es bonsai. bonsai lo hace  la tecnica no la planta.

He tenido hasta bonsai de mandarina, la cual la fruta la da del tamaño de una uva o mas pequeño.
« Última Modificación: junio 15, 2015, 11:51:04 am por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : junio 15, 2015, 11:57:24 am »
no y no, y quiza alguna dia si pero no.

Si te vas al origen del bonsai, es un arbol que por las condiciones donde nació se queda chiquito, sin importar de si es por semilla, esqueje, sushimi, hashimi, narco roll, voladorcito, salvadorcito, teriyaki, guasabi, etc.

Por ende no hay semillas para bonsai, hay semillas de palos que son enanos y te los venden como de bonsai, pero eso no es bonsai. bonsai lo hace  la tecnica no la planta.

He tenido hasta bonsai de mandarina, la cual la fruta la da del tamaño de una uva o mas pequeño.

Sere yo quien no se da a entender bien ?? si yo soy XD

Comprendo tu punto y tenes razon, pero de que hay semillas para palos que podes hacer bonsai las hay, creo que eso me falto poner, que son semillas de arboles digamos que son un poco mas pequeños de lo normal y que tu podes hacer con las tecnicas un bonsai.

Con lo de tu bonsai de mansarina, seguro que es de mandarina ?? porque esa cuestion se ha debatido muchisisisisisimo y al final los meros meros del bonsai dicen, que no importa el tamaño del arbol la fruta siempre sera del mismo tamaño, osea si tu bonsai es de mandarina dara frutas del tamaño normal no mas pequeñas, por eso es de ver si ese bonsai que decis tener es mero mero de mandarina o fruta parecida a mandarina.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #27 : junio 15, 2015, 12:01:34 pm »
Sere yo quien no se da a entender bien ?? si yo soy XD

Comprendo tu punto y tenes razon, pero de que hay semillas para palos que podes hacer bonsai las hay, creo que eso me falto poner, que son semillas de arboles digamos que son un poco mas pequeños de lo normal y que tu podes hacer con las tecnicas un bonsai.

Con lo de tu bonsai de mansarina, seguro que es de mandarina ?? porque esa cuestion se ha debatido muchisisisisisimo y al final los meros meros del bonsai dicen, que no importa el tamaño del arbol la fruta siempre sera del mismo tamaño, osea si tu bonsai es de mandarina dara frutas del tamaño normal no mas pequeñas, por eso es de ver si ese bonsai que decis tener es mero mero de mandarina o fruta parecida a mandarina.

fijate que si, si era (ya paso a mejor vida) mandarina, y si las daba asi de chiquitas y me consta por que probe varias pero las dabas bien acidas las babosadas. Tambien tengo uno de ___granada**____ (se me escapa, la fruta que tiene semillas como gotitas adentro y asi se comen y truenan)y  es pequeño el fruto no tan tan pequeño pero mas pequeño que la fruta en condiciones normales.
« Última Modificación: junio 15, 2015, 12:03:07 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : junio 15, 2015, 12:25:17 pm »

Fijate que ya cuando lei el instructivo que me dieron con las semillas, ahi decia eso, que es un arbol normal que en base a ciertas tecnicas haces chiquito. pero, que no existen semillas de bonsai como tal.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : junio 15, 2015, 12:59:38 pm »
fijate que si, si era (ya paso a mejor vida) mandarina, y si las daba asi de chiquitas y me consta por que probe varias pero las dabas bien acidas las babosadas. Tambien tengo uno de ___granada**____ (se me escapa, la fruta que tiene semillas como gotitas adentro y asi se comen y truenan)y  es pequeño el fruto no tan tan pequeño pero mas pequeño que la fruta en condiciones normales.
esa es una variedad de mandarina que son chikitias y bien acidas por mi casa habia un arbol de esas (arbol grande) con mandarinitas chiquititas.