y ambiciosas porque? es una ley de la siget, no veo que te esten cobrando por esto, la gente llora hasta porque les respiran su aire
Mirá estimado comuno "Camus de Acuario" con todo respeto, No es llorar como tu dices, en qué mundo vivís man!!! La medida es buena, solamente que lo que me quiero dar a entender es que lo hacen a la ligera como siempre este tipo de empresas y lo hacen porque a webbo los obliga la SIGET... Además, no he dicho que estoy llorando porque me van a cobrar, no agregues cosas que no he mencionado, pecado mortal sería si cobraran, no me extrañaría si lo hacen... Es lógico que por más legal que registres en estos días tus datos a tu ficha de Cliente van a tener un vergo de inconsistencias por el corto tiempo que hay, por la forma inapropiada y desordenada en que se venden los celulares y
la avaricia del mercado, no creo que no te has dado cuenta man! (El Titular de la Siget, Luis Menéndez mencionó: mensualmente son vendidas entre 30 y 40 mil líneas de telefonía celular); aunque puede ser vía web, nos van salir diciendo que hay que ir a alguna agencia comprando el producto legalmente con anterioridad, y al final te van a hacer perder el tiempo como siempre man, aaahhhh no si yo conozco a mi pueblo!! Agrego, y que seguridad me da la empresa que me brinda el Servicio que mis datos personales lo utilzen sus empleados para algo ilícito?? Hay un gran porcentaje que en los casos de extorsiones, segun la Fiscalía General de la República, los delicuentes han podido cambiar o borrar información de fichas de clientes con ayuda de gente empleada de estas empresas, claro hay que decir que debe de haber gente honesta, de todo ha de haber en "La viña del Señor" como dicen por ahí, sin ofender a nadie...
; Estas empresas de telecomunicaciones privadas es conocido por todos las negligencias que hacen y les vale chonga los clientes incluso sus empleados, con tal de crecer en el mercado (caso TELEFONICA), es cierto la ley es la ley, mirá si han saltado TIMOTIGO, INTELFON CLARO, DIGICEL y los cacazos de TELEFONICA y crees que la SIGET siempre aboga por los usuarios y logra ser imperativa con éstas compañías??,
la medida es muy buena pero bien dice al "Diablo de Hoy" el titular de la SIGET, Luis Menéndez, que "la medida está basada en el Decreto Ejecutivo 24, que obliga a los "operadores de telefonía" a llevar un registro de todos sus usuarios y tiene por objeto mantener actualizadas las bases de datos". Dijo a los "Operadores de Telefonía", no obliga al Usuario, me explico?? La ley es ambigua al interpretarla (pero ese es tema aparte y "pollinsky" te lo puede explicar jejejej!!!!)
Dejariamos de ser salvadoreños si no somos mal pensados de entrada
te vuelvo a repetir: y no sabés en el mundo que vivís pues!!! Vos mismo dices "Dejaríamos de ser salvadoreños si no somos mal pensados de entrada".-
También dice este Señor Titular de la SIGET al periódico "si alguien acude a comprar un celular prepago tendrá que dar los datos requeridos" y agregó que estará vigilante de que las empresas cumplan con los nuevos requisitos. " Vamos arreglar la forma inapropiada y desordenada en que se venden los celulares" ... Ahora digo Yo, las líneas prepago de mi familia están activas y no para eso me pidieron mis datos personales con todo y D.U.I. pues...
La mayoria de personas ni reporta cuando le roban un celular robado prepago, porque como si lo quieren usar le tienen que meter saldo, que se lo metan los mañosos, caso distinto en pospago que te siguen cobrando
Esto se hace para tener mas control del dueño ACTUAL del chip, y para reusar numeros en caso de los que no lo quieran revivir, en la base de datos de aca de la empresa (una empresa de telecomunicaciones) tenemos alrededor de 1 millon de numeros telefonicos prepago que no tienen actividad desde hace mas de un año atras
Exacto, vos lo decís: "Tenemos alrededor de 1 millon de numeros telefonicos prepago que no tienen actividad desde hace mas de un año atras"... A éstos lotes de números es que tiene que ir dirigida las actividades que implementan dichas empresas para la actualización, tienen que contactarles o hacerles un llamado a través de los medios, tienen como hacerlo, para eso saben hacer campañas, pero como las empresas pobrecitas no quieren gastar en más operaciones... Yo junto con mi familia tenemos los celulares en formato prepago y activos de vez en cuando se recargan no diariamente pero periódicamente, yo ya sé que nos van a hacer perder el tiempo aún habiéndolos comprado con todo y sus chips legalmente, pero ni modo que hay que esperar de éstas empresas, hasta última hora actúan WTF!!
... Tuve contratos de postpago, y ahí si estoy de acuerdo que tengo que actualizar mis datos, la ficha de cliente y por razones de trata y comunicación constante con el cliente, pero mucho le meten la daga a uno
, me vencieron dichos contratos y les di de baja, y me costó por cierto porque me querían renovar y me pusieron montón de trampas para que renovara pero ese es tema aparte también jejeje... El prepago está libre de contratos, y cuando los compré en las agencias me pidieron mis datos, las líneas de mi familia están activas y vuelvo y repito, y no para eso me pidieron mis datos personales con todo y D.U.I. pues!... Señores de dichas compañías, éstas actividades los pudieron haber empezado allá por el año 2008 y con tiempo, y con todo gusto uno a través de sus canales de comunicación fácil y sencillamente sin molestar al Usuario podrían hacerlo, incluso ayudando al combate a la delicuencia, el beneficio es de todos... No tendrían que estar haciéndonos perder el tiempo que es lo que se ve venir, que por lo menos para mi es oro, como siempre Uds. actúan a última hora y a la ligera...!!!