Autor Tema: Usuarios celulares pre-pago tienen tres meses para registrar número  (Leído 13651 veces)

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
Re: Usuarios celulares pre-pago tienen tres meses para registrar número
« Respuesta #15 : mayo 24, 2011, 08:38:07 am »
Hey osea que por el momento solo celulares despues queran estos chuchos
que registre mis lineas fijas pre pago XD

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #16 : mayo 24, 2011, 08:49:16 am »
La verdad como siempre la negligencia de estas empresas por la avaricia del mercado y de los billetes y obtener más clientes, no poseen la base de datos bien formada, tenemos que hacerles su trabajo; cuando uno compra un teléfono prepago o un chip, se supone que llenan la ficha de cliente con tus datos; sino es una cosa el de éstas enpresas ambiciosas es otra  :tick: Pero ni modo hay que verifcar los de uno, a ver que ondas!!

y ambiciosas porque? es una ley de la siget, no veo que te esten cobrando por esto, la gente llora hasta porque les respiran su aire

vaya que gastamos n lineas 10 millones de numeros  es bastante y daran otros 10 mas que buen negocio,bueno y una pregunta dicen segun la noticia que pediran ams datos,pero que no siempre los pedian,al comprar un celular o un modem siempre te piden el dui o no,no se si con los chips pasa igual nunca he comprado un chips (supondria que ahi podria haber estado el problema)al no llevar control de los chips que vendian si es que no pedian DUI

Dejariamos de ser salvadoreños si no somos mal pensados de entrada, ustedes solo han visto el caso de que el celular se compre en agencia, pero que pasa cuando le vendo la linea a otra persona? siempre queda a mi nombre, porque es bien dificil que esa persona lo vaya a actualizar, o que pasa si se te pierde el celular, o te lo roban y ocupan ese numero para extorsiones u otras cosas.

La mayoria de personas ni reporta cuando le roban un celular robado prepago, porque como si lo quieren usar le tienen que meter saldo, que se lo metan los mañosos, caso distinto en pospago que te siguen cobrando

Esto se hace para tener mas control del dueño ACTUAL del chip, y para reusar numeros en caso de los que no lo quieran revivir, en la base de datos de aca de la empresa (una empresa de telecomunicaciones) tenemos alrededor de 1 millon de numeros telefonicos prepago que no tienen actividad  desde hace mas de un año atras

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : mayo 24, 2011, 08:54:52 am »
y ambiciosas porque? es una ley de la siget, no veo que te esten cobrando por esto, la gente llora hasta porque les respiran su aire

Dejariamos de ser salvadoreños si no somos mal pensados de entrada, ustedes solo han visto el caso de que el celular se compre en agencia, pero que pasa cuando le vendo la linea a otra persona? siempre queda a mi nombre, porque es bien dificil que esa persona lo vaya a actualizar, o que pasa si se te pierde el celular, o te lo roban y ocupan ese numero para extorsiones u otras cosas.

La mayoria de personas ni reporta cuando le roban un celular robado prepago, porque como si lo quieren usar le tienen que meter saldo, que se lo metan los mañosos, caso distinto en pospago que te siguen cobrando

Esto se hace para tener mas control del dueño ACTUAL del chip, y para reusar numeros en caso de los que no lo quieran revivir, en la base de datos de aca de la empresa (una empresa de telecomunicaciones) tenemos alrededor de 1 millon de numeros telefonicos prepago que no tienen actividad  desde hace mas de un año atras

x2 Con lo fácil que es reportar un teléfono robado, hoy ya no es como antes que tenías que ir a poner una denuncia a la PNC y llevar la copia. Hoy con solo llamar a servicio al cliente, te hacen algunas preguntas para verificar que sos el dueño legítimo y ya.

Ahora, mucha gente agarra los chip prepagos como desechables, compran un numero, se los roban o lo pierden y van a comprar otro. Y eso a pesar de que en algunas compañias si compraste vos el telefono o el chip solo te piden el DUI y tres numeros a los que llamas frecuentemente sin necesidad de que les lleves la factura original. Es decir, no hay necesidad de cambiar de línea.

Sin embargo, parte de culpa también la tienen los operadores, porque un teléfono sin el chip pegado es más caro que uno con chip pegado, así que la gente prefiere comprar otro teléfono a mantener su línea.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : mayo 24, 2011, 09:37:49 am »
Ahora, mucha gente agarra los chip prepagos como desechables, compran un numero, se los roban o lo pierden y van a comprar otro. Y eso a pesar de que en algunas compañias si compraste vos el telefono o el chip solo te piden el DUI y tres numeros a los que llamas frecuentemente sin necesidad de que les lleves la factura original. Es decir, no hay necesidad de cambiar de línea

Yo doy fe de esto, a mi se me perdio el celular, (prepago) lo reporte y al día siguiente fui a recuperar el número, lo mismito que estas diciendo me pidieron y ya, sigo con el mismo número de telefono.

Por mi esta bien, eso en cierto modo va a ayudar a cortarle la comunicacion a los marosos desde la carcel, y si algun dia el centro de escuchas se pone en funcionamiento, les facilitaria mucho el trabajo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : mayo 24, 2011, 10:11:49 am »
creen que quieren que se registren los chips nuevamente con la intencion de actualizar datos.  :huh:

o para enlazar los chips con telefonos?

1- no pueden por que el telefono puede venir del extranjero y no hay restriccion para poder usarlo aqui.

2- yo conosco un amigo que tiene un telefono trabajando en banda negra y le levanta señal  :roll:

3- yo hace 2 meses compre mi chip, ahi tengo la susodicha copia que me dieron ala hora de la compra del chip.
la captura de datos. Tengo necesidad de actualizar mis datos??  :dumb: donde estanbien explicado por parte de la siget?
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : mayo 24, 2011, 11:56:28 am »
perdon amigo...a que te referis con banda negra?
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 24, 2011, 12:01:37 pm »
perdon amigo...a que te referis con banda negra?

CELULAR ROBADO

Ahora a esperar a ver cuando ponen el registro los de TIGO.
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 12:06:15 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : mayo 24, 2011, 12:13:24 pm »
creen que quieren que se registren los chips nuevamente con la intencion de actualizar datos.  :huh:

o para enlazar los chips con telefonos?

1- no pueden por que el telefono puede venir del extranjero y no hay restriccion para poder usarlo aqui.

2- yo conosco un amigo que tiene un telefono trabajando en banda negra y le levanta señal  :roll:

3- yo hace 2 meses compre mi chip, ahi tengo la susodicha copia que me dieron ala hora de la compra del chip.
la captura de datos. Tengo necesidad de actualizar mis datos??  :dumb: donde estanbien explicado por parte de la siget?

Es para dos cosas básicamente:

1-Actualizar la base de datos de los teléfonos prepago.

2-Desactivar todas las líneas en desuso y que puedan ser re-utilizadas.

Tengo entendido que un chip de telefono robado funciona tranquilamente hasta que alguien lo reporta, en ese caso el proveedor bloquea el chip y no el teléfono. Tengo entendido que pueden "denegar" el acceso a la red por IMEI pero hasta donde sé, no lo hacen por lo complicado (a nivel administrativo) que esto resulta.

Esta medida es sobre todo para celulares prepago, los post-pago no necesitan realizar esta actualización de datos. Lo que no entiendo es cual va a ser el mecanismo de actualización. Digo a un delincuente con documentos robados nada le cuesta poner teléfonos a nombre de alguien más, sobre todo si para registrar un número se hace simplemente en linea.

Yo pienso que la manera más correcta es que el titular de la linea llegue a actualizar sus datos a la sucursal más cercana son su DUI en mano. Para los que compraron teléfono de segunda mano de igual manera que los pudieran registrar en tanto que el telefono no tenga reporte de robo. Si es así bien, sino simplemente que le  decomisen el aparato... Y tal vez así les sirve de escarmiento para no comprar cosas robadas.

Yo sinceramente lo veo como buena medida, porque la gente va a ser más responsable en reportar cuando extravía un teléfono y también para mantener su numero.

Una de las razones por las cuales los delincuentes pueden utilizar teléfonos celulares robados en las cárceles es que la gente no los reporta como extraviados.
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 12:19:11 pm por mxgxw »

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #23 : mayo 24, 2011, 12:20:05 pm »
Ojala que automaticen el sistema para reportar los chips. Ya que si se puede actualizar los datos desde la pagina del proveedor, seria buena idea hacer el reporte en linea, solo con comprobar los datos. :)

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #24 : mayo 24, 2011, 12:24:22 pm »
Excelente recomendación de no registrar chips que adquirimos por terceros, yo tendre comprar un nuevo chip, de todos modos lo iva a hacer asi que no me quejo por eso.

un saludo y esperemos sirva de algo estos controles.
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado lobito16

• Sv Member
« Respuesta #25 : mayo 24, 2011, 12:28:57 pm »
acabo de probar actualizarlo desde la pagina de claro pero no me acepta.

tendre que ir a una agencia

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #26 : mayo 24, 2011, 07:08:02 pm »
onde registramos los de tigo???
o tiene que ser directamente en una agencia ??  :shockd:  :)

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #27 : mayo 24, 2011, 08:00:29 pm »
Mirá estimado comuno "Camus de Acuario" con todo respeto, No es llorar como tu dices, en qué mundo vivís man!!! La medida es buena, solamente que lo que me quiero dar a entender es que lo hacen a la ligera como siempre este tipo de empresas y lo hacen porque a webbo los obliga la SIGET... Además, no he dicho que estoy llorando porque me van a cobrar, no agregues cosas que no he mencionado, pecado mortal sería si cobraran, no me extrañaría si lo hacen... Es lógico que por más legal que registres en estos días tus datos a tu ficha de Cliente van a tener un vergo de inconsistencias por el corto tiempo que hay, por la forma inapropiada y desordenada en que se venden los celulares y la avaricia del mercado, no creo que no te has dado cuenta man! (El Titular de la Siget, Luis Menéndez mencionó: mensualmente son vendidas entre 30 y 40 mil líneas de telefonía celular); aunque puede ser vía web, nos van salir diciendo que hay que ir a alguna agencia comprando el producto legalmente con anterioridad, y al final te van a hacer perder el tiempo como siempre man, aaahhhh no si yo conozco a mi pueblo!! Agrego, y que seguridad me da la empresa que me brinda el Servicio que mis datos personales lo utilzen sus empleados para algo ilícito?? Hay un gran porcentaje que en los casos de extorsiones, segun la Fiscalía General de la República, los delicuentes han podido cambiar o borrar información de fichas de clientes con ayuda de gente empleada de estas empresas, claro hay que decir que debe de haber gente honesta, de todo ha de haber en "La viña del Señor" como dicen por ahí, sin ofender a nadie... :wacko: ; Estas empresas de telecomunicaciones privadas es conocido por todos las negligencias que hacen y les vale chonga los clientes incluso sus empleados, con tal de crecer en el mercado (caso TELEFONICA), es cierto la ley es la ley, mirá si han saltado TIMOTIGO, INTELFON CLARO, DIGICEL y los cacazos de TELEFONICA y crees que la SIGET siempre aboga por los usuarios y logra ser imperativa con éstas compañías??, la medida es muy buena pero bien dice al "Diablo de Hoy" el titular de la SIGET, Luis Menéndez, que "la medida está basada en el Decreto Ejecutivo 24, que obliga a los "operadores de telefonía" a llevar un registro de todos sus usuarios y tiene por objeto mantener actualizadas las bases de datos". Dijo a los "Operadores de Telefonía", no obliga al Usuario, me explico?? La ley es ambigua al interpretarla (pero ese es tema aparte y "pollinsky" te lo puede explicar jejejej!!!!)

Dejariamos de ser salvadoreños si no somos mal pensados de entrada
te vuelvo a repetir: y no sabés en el mundo que vivís pues!!! Vos mismo dices "Dejaríamos de ser salvadoreños si no somos mal pensados de entrada".-
También dice este Señor Titular de la SIGET al periódico "si alguien acude a comprar un celular prepago tendrá que dar los datos requeridos"  y agregó que estará vigilante de que las empresas cumplan con los nuevos requisitos. " Vamos arreglar la forma inapropiada y desordenada en que se venden los celulares"  :dumb:...  Ahora digo Yo, las líneas prepago de mi familia están activas y no para eso me pidieron mis datos personales con todo y D.U.I. pues... :tick:

Exacto, vos lo decís: "Tenemos alrededor de 1 millon de numeros telefonicos prepago que no tienen actividad  desde hace mas de un año atras"... A éstos lotes de números es que tiene que ir dirigida las actividades que implementan dichas empresas para la actualización, tienen que contactarles o hacerles un llamado a través de los medios, tienen como hacerlo, para eso saben hacer campañas, pero como las empresas pobrecitas no quieren gastar en más operaciones... Yo junto con mi familia tenemos los celulares en formato prepago y activos de vez en cuando se recargan no diariamente pero periódicamente, yo ya sé que nos van a hacer perder el tiempo aún habiéndolos comprado con todo y sus chips legalmente, pero ni modo que hay que esperar de éstas empresas, hasta última hora actúan WTF!!  :@... Tuve contratos de postpago, y ahí si estoy de acuerdo que tengo que actualizar mis datos, la ficha de cliente y por razones de trata y comunicación constante con el cliente, pero mucho le meten la daga a uno  :bananajump:, me vencieron dichos contratos y les di de baja, y me costó por cierto porque me querían renovar y me pusieron montón de trampas para que renovara pero ese es tema aparte también jejeje... El prepago está libre de contratos, y cuando los compré en las agencias me pidieron mis datos, las líneas de mi familia están activas y vuelvo y repito, y no para eso me pidieron mis datos personales con todo y D.U.I. pues!... Señores de dichas compañías, éstas actividades los pudieron haber empezado allá por el año 2008 y con tiempo, y con todo gusto uno a través de sus canales de comunicación fácil y sencillamente sin molestar al Usuario podrían hacerlo, incluso ayudando al combate a la delicuencia, el beneficio es de todos... No tendrían que estar haciéndonos perder el tiempo que es lo que se ve venir, que por lo menos para mi es oro, como siempre Uds. actúan a última hora y a la ligera...!!!  :tick:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #28 : mayo 29, 2011, 10:52:26 pm »
Le escribí a los de TIGO y esto me respondieron:

Saludos Sr. López:

Agradecemos utilice este medio para contactarnos, con gusto le comentamos que el registro es únicamente para fichas que no están completas, este proceso de llenar la ficha se realiza en el momento de la compra, para poder verificarle escribanos su numero con gusto le confirmamos si esta pendiente algún dato.

Esperamos que esta información sea de utilidad

Gracias por Escribir!

Aquí Estoy! Respondiendo tú consulta.
Servicio al Cliente Tigo.

From: Tigo [tigo@tigo.com.py]
Sent: Monday, May 23, 2011 10:10 PM
To: consultasysugerencias
Subject: Contacto - Tigo SV

Asunto: Planes
Motivo: Información general y asesoría
Nombre: Carlos A. López
Email: xpiderman@svcommunity.org
Empresa:
Telefono:
Telefono Celular: 72050000
Mensaje: Dónde debo registrar mi número celular prepago. Según los noticiarios, debo hacerlo antes de agosto. Saludos!

Por las dudas, voy a ir a un Centro de Atención al Cliente, pues habiendole proporcionado mi número, me preguntó por él.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Respuesta #29 : mayo 29, 2011, 11:04:12 pm »
desde la pagina de clar no me acepto los datos de 2 numeros, ni de 2 numeros de mi novia. Tuve q llamar a atencion al client y lo hice por telefono. Y me dice el tipo q raro porq todos sus datos estan bien. La onda q por web ta por gusto
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/