Autor Tema: Unión libre o no matrimonial para personas LGTTTBI en El Salvador.  (Leído 13499 veces)

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
Re:Unión libre o no matrimonial para personas LGTTTBI en El Salvador.
« Respuesta #15 : junio 18, 2015, 04:46:57 am »
yo aceptara eso , pero hay gay que se pasan de p******o , hay unos que te acosan y acosan y ponen en mal a todos los gay.

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #16 : junio 18, 2015, 05:11:25 am »
Si actuas desde el punto de vista del desconocimiento y la ignorancia es cierto lo que decis.

En cambio si recurris al conocimiento científico y sociológico, la homosexualidad es natural ya que de acuerdo a los estudios científicos mas recientes la homosexualidad aunque es algo minoritario se trata de algo presente de nacimiento y no de una elección personal  y esta presente en la naturaleza en otras especies animales aparte del ser humano, es decir si sos teista debes aceptar que los homosexuales son una creación de dios y no una elección personal o una desviación de la conducta sexual.

Así que si decís que condenas el homosexualismo por motivos religiosos es como si aceptaras que dios condena su propia creación.

Si vamos a la cuestión de los valores, los auto presumidos valores cristianos como tal no son algo loable ya que a lo largo de la mayor parte de la historia no han servido mas que para justificar guerra y persecuciones contra todos los grupos que pretendan pensar diferente y solo se han moderado en el ultimo siglo como producto de la perdida de poder a nivel de gobierno y por influencia del auge del humanismo occidental que a influido a los grupos religiosos a automoderarse.

Si queres ver lo que una religión hace cuando tiene poder político real podes ver el caso de los países islámicos en donde aun se castiga la homosexualidad y la infidelidad con la pena de muerte, cosa que seria igual en un cristianismo con poder político como el que tenia hace unos siglos porque de hecho la biblia ordena lo mismo (Levítico 20:13, Deuteronomio 22:23-24).

De hecho la única "perversa invención humana" si comparamos homosexualidad y religión es esta ultima.
Los dos se fueron a los extremos. Vos con tu última frase lo has generalizado demasiado hacia el lado equivocado. Lo perverso no es la invención sino la intención del ser humano.

A los homosexuales como bien ya dijo se les debe ver como personas que nacen con una condición diferente. Si se les condena es lo mismo que condenar a personas con discapacidad.
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado Belmont

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #17 : junio 18, 2015, 07:01:00 am »
Si actuas desde el punto de vista del desconocimiento y la ignorancia es cierto lo que decis.

En cambio si recurris al conocimiento científico y sociológico, la homosexualidad es natural ya que de acuerdo a los estudios científicos mas recientes la homosexualidad aunque es algo minoritario se trata de algo presente de nacimiento y no de una elección personal  y esta presente en la naturaleza en otras especies animales aparte del ser humano, es decir si sos teista debes aceptar que los homosexuales son una creación de dios y no una elección personal o una desviación de la conducta sexual.

Así que si decís que condenas el homosexualismo por motivos religiosos es como si aceptaras que dios condena su propia creación.

Si vamos a la cuestión de los valores, los auto presumidos valores cristianos como tal no son algo loable ya que a lo largo de la mayor parte de la historia no han servido mas que para justificar guerra y persecuciones contra todos los grupos que pretendan pensar diferente y solo se han moderado en el ultimo siglo como producto de la perdida de poder a nivel de gobierno y por influencia del auge del humanismo occidental que a influido a los grupos religiosos a automoderarse.

Si queres ver lo que una religión hace cuando tiene poder político real podes ver el caso de los países islámicos en donde aun se castiga la homosexualidad y la infidelidad con la pena de muerte, cosa que seria igual en un cristianismo con poder político como el que tenia hace unos siglos porque de hecho la biblia ordena lo mismo (Levítico 20:13, Deuteronomio 22:23-24).

De hecho la única "perversa invención humana" si comparamos homosexualidad y religión es esta ultima.

eso de que la homosexualidad es natural a mi no me termina de convencer para mi la homosexualidad es producto de la misma perversion humana un ejemplo de lo que digo es el caso de ricki martin hace algun tiempo el se declaro homosexual pero se sabe que este mismo era abusado sexualmente desde pequeno osea en muchos casos de homosexualidad detras hay un violador , en cuanto a lo de la religion solo cito a voltaire "si dios no existiera habria que inventarlo" esto es asi puesto que el hombre tiene tendencia a la maldad y por lo tanto necesita un codigo moral para no desviarse , a donde estariamos sin leyes ni religion???

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #18 : junio 18, 2015, 07:10:51 am »

eso de que la homosexualidad es natural a mi no me termina de convencer para mi la homosexualidad es producto de la misma perversion humana un ejemplo de lo que digo es el caso de ricki martin hace algun tiempo el se declaro homosexual pero se sabe que este mismo era abusado sexualmente desde pequeno osea en muchos casos de homosexualidad detras hay un violador , en cuanto a lo de la religion solo cito a voltaire "si dios no existiera habria que inventarlo" esto es asi puesto que el hombre tiene tendencia a la maldad y por lo tanto necesita un codigo moral para no desviarse , a donde estariamos sin leyes ni religion???

Los pinguinos entonces a veces son perversos bajo esa logica.

Y evidentemente estas mezclando homosexualidad, con la perversa intencion humana: Lujuria.
Hay parejas que ni sexo tienen, te lo puedo decir yo, donde lo unico que hay es cariño y amor, fidelidad y buenos momentos de alegria, lo cual no tiene nada de "perverso".
El daño se causa a nadie.

La condicion es minoritaria, siempre lo fue y seguira siendo. Por eso en los paises donde ya lleva un monton de años legalizado el matrimonio del mismo genero, no ha llegado ningun apocalipsis a hacer a todos culeros.
Asi como poner rampas para los discapacitados no hizo que te saliera una silla de ruedas de las nalgas.

Estan mezclando, juzgando, discriminando, arrinconando y dañando a otros por la unica causa de "ay es que guacala".
Compañero: Si no quiere darse a un hombre, ni darle un besito, yo le doy el secreto: NO LO HAGA.  .....Espero les sea facil, no?
Y al que le es dificil? Y por eso se retuerce al escuchar temas asi?  .........pues le tengo una noticia....  :azn:

Por que haya gente lujuriosa no vamos a cohartar el derecho de un sector minoritario de la humanidad, solo porque "es facil".
Es una gran culerada! (...lol)

Es como si por cerotas pisonas,
majes estupidos que pasan preñando bichas (feliz mes del padre!)
mara asquerosa gorda aceitosa en kaiross diskotek topandose y amontonandose en la pista, fingeriando a la bicha gorda que mas parece hipopotamo enano.  ....Solo porque ellos existan no vamos a decir "los hetero son asquerosos".
Seria estupido no?
Lo hace sonar mas improbable el hecho de que LA MAYORIA SIEMPRE SERA NORMAL Y HETERO, SIEMPREEEEEE POR NATURALEZA.
Eso hace este escenario sonar ridiculo.
Muy ridiculo.
Banear parejas hetero por lujuriosos.
Estupidisimo!

.... Pero sucede!
No a la mayoria (por eso "no se siente")
Sino que a la minoria.

Que feo no?
Es hora de que nos unamos al mundo a arreglar los errores que venimos trayendo por ser una primitiva sociedad, una sociedad NUEVA, una sociedad que va EMPEZANDO.
Necesitamos unirnos al progreso.
A la tolerancia.
Necesitamos entender que LAS SOCIEDADES SON CAMBIANTES, SIEMPRE SERAN CAMBIANTES.
El Salvador no esta exento del cambio.
Y que bueno que sea para bien.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #19 : junio 18, 2015, 07:13:35 am »
p$$ta es que deberia ser politico yo. Coma mi$$rda que lindo hablo!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : junio 18, 2015, 07:54:51 am »

eso de que la homosexualidad es natural a mi no me termina de convencer para mi la homosexualidad es producto de la misma perversion humana un ejemplo de lo que digo es el caso de ricki martin hace algun tiempo el se declaro homosexual pero se sabe que este mismo era abusado sexualmente desde pequeno osea en muchos casos de homosexualidad detras hay un violador

Eso es un mito mas que otra cosa, es una falsa relación, por ejemplo se sabe ahora que al menos el 10% de los hombres nacen homosexuales, de ese porcentaje varios de ellos van a sufrir abusos sexuales al igual que otros niños, la mayoría no afectara su sexualidad por dicha condición pero obligatoriamente una parte de ellos sera homosexual porque como dije antes un 10% al menos ya nació con dicha condición es decir lo abría sido con o sin abuso de por medio.

Por lo demás no se trata de que te termine o no de convencer de que es una condición natural al igual que durante siglos se pensó que muchas enfermedades mentales se debían a que la persona estaba poseida por el demonio, lo que a existido en el caso del homosexualismo es una grave ignorancia sumado a una satanizacion de la condición por parte de las religiones abrahámicas, antes del cristianismo los griegos los mismos que inventaron la filosofia y sentaron las bases para la futura ciencia y la democracia ya habían aceptado la homosexualidad como algo natural y convivian perfectamente con dicho sector de la población sin perseguirlo ni reprimirlo.

En la mayor parte del siglo pasado se considero el homosexualismo una enfermedad mental pero debido a muchísima fundamentacion y estudio se termino aceptando que no es una enfermedad mental y el estudio de muchas especies a nivel científico termino por establecer que es una predisposición natural y no una elección, porque hay que ser demasiado fanatico para pretender que un animal elige libremente la homosexualidad y si sos religioso debes pensar porque razón dios condenaría una conducta que es innata tambien en otras especies animales.

en cuanto a lo de la religion solo cito a voltaire "si dios no existiera habria que inventarlo" esto es asi puesto que el hombre tiene tendencia a la maldad y por lo tanto necesita un codigo moral para no desviarse , a donde estariamos sin leyes ni religion???

Haber yo te digo:

Limitémonos al cristianismo, durante los casi 2000 años de cristianismo incluyendo la etapa en que este tuvo control absoluto sobre toda la sociedad (catolicismo de la época medieval)  fue una época llena de guerras nacionales, asesinatos, persecución, cruzadas, genocidios, etc. para no ir muy lejos la primera y la segunda guerra mundial se originaron en países mayoritariamente cristianos.

Si es cierto el hombre estaría en el caos sin la ley, pero la ley nunca a sido mas opresiva e injusta que cuando se a permitido a la religión meter sus narices en ella y nunca a sido mas progresista y justa que cuando se le a obligado a abstenerse de influir en la ley.

Adonde estaríamos sin cristianismo?

Posiblemente ya estaríamos colonizando las estrellas porque es directamente responsable de hundir a la humanidad en una era de oscurantismo y retroceso total (oscurantismo medieval) durante mas de 1000 años, de hecho hasta que Europa se sacudió un poco el yugo del cristianismo es que empezó de nuevo el progreso humano (periodo renacentista).

En serio, en serio somos tan ignorantes como para pensar que la humanidad en realidad se a beneficiado o necesita a la religión para prosperar, yo creo que decir eso es como decir que un barco necesita un ancla para seguir su marcha.

Aparte de eso como grupo minoritario que amenaza representan los homosexuales para la sociedad? Acaso se caracterizan por ser bandas se violadores, asesinos o ladrones? O mas bien al contrario han sido un grupo victima de muchos ataques y abusos por el sector mas fanático y religiosamente adoctrinado de la poblacion?

Así que no se a que viene eso del código moral o legal en este caso, bueno la verdad si viene al caso pero no para seguir en el oscurantismo reprimiendo a un sector solo por haber nacido diferente, mas bien lo que se necesita es un código legal y moral que enseñe al ser humano a respetar a su semejante (wait... que no se supone que eso es lo que dice ser el cristianismo)

Los dos se fueron a los extremos. Vos con tu última frase lo has generalizado demasiado hacia el lado equivocado. Lo perverso no es la invención sino la intención del ser humano.

Quizás si no deba generalizar porque las religiones orientales por ejemplo han sido mucho menos intrusivas en la vida del ser humano, pero si sostengo que las religiones abrahámicas son una perversa creación humana y existen miles de pruebas históricas que lo atestiguan.

yo aceptara eso , pero hay gay que se pasan de p******o , hay unos que te acosan y acosan y ponen en mal a todos los gay.

Es que es cierto al igual que en cualquier sector de la poblacion hay gente que es de lo peor pero eso no significa que todos sean iguales, por ejemplo hay HDP heterosexuales que le dicen cosas sucias y descaradas a las mujeres en plena calle (a la hermana, a la esposa de uno) pero eso no significa ni de lejos que todos los hetero seamos asi.
« Última Modificación: junio 18, 2015, 08:05:05 am por Charlietwo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : junio 18, 2015, 08:13:03 am »
Que weba entrar a discutir el tema me tomaría mucho tiempo y ya charlie lo está haciendo.

Solo le quiero decir a los que se oponen porque es "antinatural" o va e contra de la "moral" y "valores religiosos", no tienen que tener una opinión a favor de la homosexualidad para aceptar el matrimonio gay.

Se trata de respetar la decisión/estilo de vida de otros, se trata que no podemos imponer nuestros creencias, valores y estilos de vida a otros, se trate de respetar y darle protección legal a la unión de personas que tienen sentimientos iguales a los de ustedes.

En un estado moderno no se trata de descriminar a un sector solo por ser minoría, pueden no pensar como ellos y está bien pero nadie les da derecho a imponer su foma de pensar sobre otros.
« Última Modificación: junio 18, 2015, 08:15:08 am por pollo »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : junio 18, 2015, 08:30:29 am »
Hace unos años atras este tipo de tema en SVC hubiera traido a comentar una horda de homofobicos religiosos gays asolapados y hoy por lo que leo, solo ha salido uno, los demas han tenido posturas bien cuerdas con respecto a esta minoria. Que bueno, en verdad, que bueno.  :drinks:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : junio 18, 2015, 08:49:21 am »
Hace unos años atras este tipo de tema en SVC hubiera traido a comentar una horda de homofobicos religiosos gays asolapados y hoy por lo que leo, solo ha salido uno, los demas han tenido posturas bien cuerdas con respecto a esta minoria. Que bueno, en verdad, que bueno.  :drinks:

El problema hkadejo es que svc aun con todo lo malo es un oasis y no representa a la mayoría de nuestra sociedad, una buena parte de la población todavía escucha al cura de iglesia o al pastor evangélico, o al padre de familia machista homofobico que la incita a considerar la homosexualidad como una cosa pecaminosa que practicamente se contagia de acuerdo a su primitivo punto de vista.

Y es jodido porque yo de niño influido en mi mente infantil por la religión y la cultura que nos rodea pensaba lo mismo pero con estudio y análisis fui aprendiendo lo que el homosexualismo verdaderamente es.

Yo en estos casos lo que me motiva a ser progresista es la historia en si misma.

Hace un par de siglos la sociedad estaba segura que la esclavitud era algo normal y la iglesia aprobaba dicho comportamiento, el grueso de la población veía esta aberración como algo normal y los pocos que se atrevieron a ir contra la corriente y denunciarlo fueron considerados agitadores y hoy son ejemplos de los que hicieron las cosas bien.

Hace 80 años se perseguía a las minorías en Europa sobre todo a los judíos por razones infundadas, hasta que llego un loco que decidió exterminarlos y casi lo logro, la mayoría de gente estaba de acuerdo o sino estaba de acuerdo no hizo nada, la religión se uso a veces como excusa para promover la persecución con el argumento de que "los judíos asesinaron a Jesus" unos pocos héroes y personas de bien ayudaron a salvar la vida de miles de estos judíos y hoy son considerados héroes y ejemplos a seguir al contrario de la conducta que era habitual en aquel entonces de considerar normal estos abusos.

Hace 55 años el racismo y la segregación era considerado algo normal en EEUU y la mayoría de la población lo aprobaba, pero hubo unos pocos valientes y visionarios que decidieron que esto estaba mal y que no se podía discriminar a minorías por una condición de nacimiento (ser negro) se opusieron a ello y lograron cambios y ahora las personas de esa época que aun siguen vivos y que veían el racismo como algo normal en esa época en su mayoría se dan cuenta de su grave error.

Ahora estamos en una situación similar y toca decidirse a apoyar una conducta mayoritaria y retrograda basada en la ignorancia o apoyar un movimiento que de aquí a algunas décadas demostrara con claridad que estuvo en lo correcto, dentro de unas décadas espero que mis nietos me vean con admiración cuando les explique la posición que tome en relación a este asunto y no con desprecio como ahora vemos a los esclavistas, los nazis y los racistas de antaño.

La homofobia y la estigmatizacion de esta minoría es la aberración actual y no al revés como la mayoría pretende verlo.
« Última Modificación: junio 18, 2015, 09:04:53 am por Charlietwo »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #24 : junio 18, 2015, 08:57:29 am »
XD los que son "acosados" por "gays" es por que te ven tambalearte en la cuerda y solo te estan ayudando a caer XD yo he tenido amigos gays y jamas pero jamar me han acosado o siquiera insinuado algo... es mas habia un vicho que tenia un pegue con las tipas... que rapido les sacaba el numero de telefono y me lo daba para que yo les hablara XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #25 : junio 18, 2015, 08:58:02 am »
50% de los heterosexuales casados se quieren divorciar, y los LGBT se estan muriendo por casarse ?

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #26 : junio 18, 2015, 09:19:15 am »
50% de los heterosexuales casados se quieren divorciar, y los LGBT se estan muriendo por casarse ?

jajajajaja

..................... si

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : junio 18, 2015, 09:20:53 am »
saludos a usted que cree que sus valores "morales" y "religiosos" son tan pero tan buenos e importantes que siente que tiene derecho de imponer su vision de vida a la vida de los demas, aun cuando no compartan su punto de vista. put0s enfermos.

..................... si
hey y si hipoteticamente lo aprobaran doggy, te casaras con tu gringo para amarrarlo bien?

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : junio 18, 2015, 09:22:35 am »
XDDDDDDDDDD is a true

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #29 : junio 18, 2015, 09:23:40 am »
XDDDDDDDDDD is a true
put@ tu ingles me dio cancer.