Autor Tema: Una pregunta que siempre he tenido  (Leído 10539 veces)

DoggyDog

• Visitante
Re: Una pregunta que siempre he tenido
« Respuesta #15 : junio 01, 2011, 08:24:27 pm »
Si salis corriendo y te escondes un rato no pasa nada   :rofl: :rofl:

Pero si te quedas de buena gente pensando que van a tener consideración porque vos vas a decir la verdad, y bla bla bla. Te vas preso un rato y si le caes mal al juez porque es de la mafia al que pertenecia el que te hechaste, hasta te puede poner a pagar algo a la familia  :rofl:

ÉSTO... lastimosamente......

Es lo que es cierto y reina.

Le pegás un cuetazo.
Corrés 1 cuadra.
Te escondés abajo de un karro.
Te esperás abajo de ese karro unas horas.
Salís.

SOS UNA PERSONA LIBRE QUE NUNCA HIZO NADA JAMÁS.   :-/

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : junio 01, 2011, 08:25:55 pm »
:rofl: :rofl: Mejor que me de risa, pollinsky todo eso es correcto en la manera escrita burocratica, caso contrario a la cruda y horrenda verdad, ya en la practica te das unos sustos que realmente da asco nuestro sistema judicial, si es un malando fichado y masacra una familia con lujo de barbarie y hasta se hace unos chorizos con la carne de sus victimas, puede estar 72 horas pero el proceso le deja libre porque los maleantes tienen muchas garantias, si en cambio eres una persona honesta trabajadora y con una familia feliz sin vicios ni nada y se metio una mara a violar a tu madre, abuela, mujer, hijas, hijos, la mancuerna d e chuchos que tengas, y no tenes un arma y agarras un palo una hondilla, o la neta un colin mojoso y logras matar a dos, por ser honesto y no estar fichado es como que el sistema judicial se desquitara contigo y te caen sin mil cargos porque violentas los derechos de los maliantes, ahi el honesto piede derechos y garantias, o sera po miedo del juez que sabe que al inocente si lo siembra no puede hacerle nada por su ignorancia de la cupula burocratica, y que los maliantes como llegan cada semana ya se los puede y los deja libre porque le cuidan la nave y no le hacen nada.........umm,

Pollo seria bueno acompañaras a un colega de la procu, o fueras a una audiencia de un caso de homicidio pero no cualquiera busca el de gente honesta que se defendio de malacates que atentaron en su hogar, o de policias que mataron a un marero de 6 en cumplimiento de su deber. ahi dependera de la Burocracia de tramites que son un asco, y la afinidad del juez con los maliantes con eso te digo todo. :P

Si estoy conciente de la burocracia del sistema judicial y todo eso. Yo no litigo en materia penal si no más que todo en jucios contenciosos administrativos pero si me trato de informar y preguntarle a mis colegas que litigan en otras areas. Lo que pasa es que no quería asustar a la mara de bergaso. Y pues no podes generalizar que en todos los casos va a pasar así aunque la triste realidad pareciese que sí.

Pero bueno gracias por la clase de realidad jurídica.  :thumbsup:

Lo que a mi aprendíz se le olvidó mencionar, y que es muy importante, es que la defensa propia, debe ser PROPORCIONAL.
es decir...
No podés matar con pistola, a una persona que te amenazaba con cuchillo :)

La detención administrativa no puede pasar de 72 horas, pues de lo contrario se cae en pribación de libertad.
Y te pueden tener presito en casa o en un lugar más bonito mientras se dan las investigaciones... siempre y cuando seas alguien :) o podás demostrar que no sos un turbio maroso que escapará.
(dichos casos son contaditos)

Gracias por los datos extras colega doggy dog abogado perruno.

Hey perate aprendiz vos tumblimbli yo considerandote mi colega, mi amigo, mi igual y vos saliendo de agrandado  :tick:

:D  :friends:

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #17 : junio 01, 2011, 08:27:59 pm »
aprendiz vos tumblimbli yo considerandote mi colega, mi amigo, mi igual y vos saliendo de agrandado  :tick:

Mi taza con 2 cucharadas de cremora por favor.
Se me apura.

PUESI
La burocracia existe por un motivo señores.
El señor juez no puede saber lo que sucedió mas que por procedimientos para probarlo.
Ponganse en ese lugar también.

Y porqué la vida es así y todo?
EL DERECHO YA LO SABE. Y es que la justicia es ciega.  :sad:

Desconectado fernandocra

• Sv Jr.
  • **
  • Pasandola Chilling
« Respuesta #18 : junio 01, 2011, 08:39:57 pm »
no pero asi enserio que tristesa ya que por esta clases
de sistema judicial es que estamos como estamos XD
me dice mi papa que en la guerra, si aun estubieran los de asienda o la guardia aqui
este seria el pais mas seguro del mundo XDD

porque esos compadres si estaban  :dumb: XD
pero ni modo... otros que tienen muchos problemas y los cuales impiden ciertas
acciones de el govierno ante el crimen son los famosos Derechos Humanos :S

Desconectado redondocf

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #19 : junio 01, 2011, 08:42:07 pm »
O sea que en resumen si se mete alguien a TU casa y aunque sea con el palo de la escoba le das matacan mejor lo salis a tirar aunque sea al anden en la calle y aqui nada ha pasado??????

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : junio 01, 2011, 08:45:58 pm »
O sea que en resumen si se mete alguien a TU casa y aunque sea con el palo de la escoba le das matacan mejor lo salis a tirar aunque sea al anden en la calle y aqui nada ha pasado??????

Habiendo tanto cementerio clandestino ahi lo vas a dejar?? seria en una calle muy lejana a tu casa pero hijo mira, mejor enterralo en el patio o si te da miedo que este ahi... tiralo en un rio jajaja :rofl:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : junio 01, 2011, 08:59:12 pm »
Si sos marero no te vas preso, solo 72 horas al tubo y al dia siguiente ya vas para afuera jajajaja  :D

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : junio 01, 2011, 09:31:20 pm »
No podés matar con pistola, a una persona que te amenazaba con cuchillo :)
LOL, osea que si alguien me ataca con un cuchillo (y yo tengo pistola) para poder defenderme tengo q salir corriendo a buscar un cuchillo =/

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #23 : junio 01, 2011, 09:32:51 pm »
LOL, osea que si alguien me ataca con un cuchillo (y yo tengo pistola) para poder defenderme tengo q salir corriendo a buscar un cuchillo =/

Exacto!

: D !!!

Bienvenido a el salvador!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #24 : junio 01, 2011, 09:37:47 pm »
Exacto!

: D !!!

Bienvenido a el salvador!
ojo por ojo diente por diente, esque esta bien claro, si levantas tu tabla de piedra donde textualmente dice...
N/A

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #25 : junio 01, 2011, 09:41:22 pm »
:rofl:

hey perate para que estemos iguales dame chance de ir a buscar un cuchillo que yo ando una pistola  :wacko: :rofl:

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #26 : junio 01, 2011, 10:06:36 pm »
Es cierto, una vez un viejo amigo nos estaba contando eso a algunos miembros de SVC no podes matar en defensa propia si vos llevas las de "ganar" | tambien nos reimos un rato, pero finalmente nos indignamos,

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : junio 01, 2011, 10:16:39 pm »
Exacto!

Hey doggy eso no es del todo cierto.

SI yo se que si atacas a alguien con una pistola mientras que el otro con un cuchillo no es proporcional, pero es el unico medio que tenes. Ahorita se me ha olvidado mis clases de derecho penal pero me recuerdo que cuando es el unico medio disponible si se vale como medio de defensa que uses la pistola.

Perame voy a desenpolvar mis cuadernos para ver si estoy en lo cierto o si estoy hablando carburo

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #28 : junio 01, 2011, 10:21:57 pm »
Hey doggy eso no es del todo cierto.

SI yo se que si atacas a alguien con una pistola mientras que el otro con un cuchillo no es proporcional, pero es el unico medio que tenes. Ahorita se me ha olvidado mis clases de derecho penal pero me recuerdo que cuando es el unico medio disponible si se vale como medio de defensa que uses la pistola.

Perame voy a desenpolvar mis cuadernos para ver si estoy en lo cierto o si estoy hablando carburo

Exacto.
Te voy a ayudar, aprendíz, para que me hagás el cafecito bien rico, como me gusta! :)

EXCLUYENTES DE RESPONSABILIDAD

Art. 27.- No es responsable penalmente:

1)   Quien actúa u omite en cumplimiento de un deber legal o en ejercicio legítimo de un derecho o de una actividad lícita;
2)   Quien actúa u omite en defensa de su persona o de sus derechos o en defensa de otra persona o de sus derechos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

a)   Agresión ilegítima;
b)   Necesidad razonable de la defensa empleada para impedirla o repelerla; y,

c)   No haber sido provocada la agresión, de modo suficiente, por quien ejerce la defensa;

3)   Quien actúa u omite por necesidad de salvaguardar un bien jurídico, propio o ajeno, de un peligro real, actual o inminente, no ocasionado intencionalmente, lesionando otro bien de menor o igual valor que el salvaguardado, siempre que la conducta sea proporcional al peligro y que no se tenga el deber jurídico de afrontarlo;

No solo se trata de saber la ley.
Sino de saber como está siendo aplicada, y el porqué.

Resulta que los jueces lo estan interpretando como cuchillo contra cuchillo, pistola contra pistola.
(Pues es lógico hasta cierto punto)
El problema es que es diferente verla venir que tenerla en frente :) lol

Total, así es la vida.

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : junio 01, 2011, 10:45:29 pm »
Hey pero si como ya se discutio, me atacan con cuchillo y yo tengo pistola y le tiro en las patas o en un lugar donde no sea mortal (aunque ya viendote en la situacion creo que no atinas) pero digamos que fuera posible

es valido solo lesionar y no matar aunque mi arma no sea proporcional a la del malacate?