Autor Tema: Una pregunta que siempre he tenido  (Leído 10529 veces)

Desconectado fernandocra

• Sv Jr.
  • **
  • Pasandola Chilling
Una pregunta que siempre he tenido
« : junio 01, 2011, 06:27:40 pm »
es un poco tonta
pero te pongo un ejemplo
si yo tengo un Arma de Fuego
y le Disparo a algien cuando me asalta?
siempre vas a carcel? o quedas exuelto por defensa propia?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Una pregunta que siempre he tenido
« Respuesta #1 : junio 01, 2011, 06:37:35 pm »
es un poco tonta
pero te pongo un ejemplo
si yo tengo un Arma de Fuego
y le Disparo a algien cuando me asalta?
siempre vas a carcel? o quedas exuelto por defensa propia?

esto es lo que se.

vas preso hasta que se determine que fue por defensa propia, porque Homicidio es Homicidio.

si hasta los policias van presos cuando matan a alguien :haha:
N/A

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 01, 2011, 06:49:54 pm »
esto es lo que se.

vas preso hasta que se determine que fue por defensa propia, porque Homicidio es Homicidio.

si hasta los policias van presos cuando matan a alguien :haha:

Naruto tiene razón que te van a detener mientras te investigan y comprueban que de verdad fue en defensa propia o legitima defensa.

Ahora ya en un juicio que te absuelvan por de legitima defensa dependerá de las circunstancias. Por ejemplo la defensa tiene que ser racional a la agresión, por ejemplo no vas a matar a alguien porque te miro mal o porque solo te insultó.

También hay legitima defensa de terceros  :thumbsup:

Hay otros requisitos pero no te voy a aturdir con tanta charla jurídica, pero el anterior es de los requisitos principales.

Desconectado Trogdor

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : junio 01, 2011, 06:55:49 pm »
y si el baboso(ladron) entra a mi casa y si lo "cueteo" ahi? tambien me llevan preso?  :dumb:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : junio 01, 2011, 06:58:37 pm »
y si el baboso(ladron) entra a mi casa y si lo "cueteo" ahi? tambien me llevan preso?  :dumb:
en cualquier circunstancia, que le consta a la ley que no lo metiste vos y te lo quebraste porque no te correspondió un favor sexual ?  x_x
N/A

Desconectado Trogdor

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : junio 01, 2011, 07:01:40 pm »
y si tengo testigos?  :roll: :azn:
algo asi le paso a un amigo en sus terrenos, se metieron a "hueviarle" el ganado y mato a 1 y el otro lo capturaron todo herido.

y no fue a bartolinas ni mucho a carcel  :dumb:

he por eso mi duda

Desconectado soneeseezza

• Sv Member
  • La vida no premia ni castiga solo da consecuencias
« Respuesta #6 : junio 01, 2011, 07:02:03 pm »
Donde hay muerto hay detencion, ya sea, homicidio agravado, culposo y monton de cargos el cual  se te aplicara el q te corresponda, si fue en defensa propia, si fue accidente, si se murio del susto etc etc etc

Como dicen mis vecinos de svcommuniter quedaras en calidad de detencion hasta determinar q paso, luego de eso estaras sobreseido o te dan vacaciones en centro slym la esperanza  :D

PD: deja de andar matando gente vos  :D
Como creas que puedas o no puedas estás en lo correcto.

Desconectado fernandocra

• Sv Jr.
  • **
  • Pasandola Chilling
« Respuesta #7 : junio 01, 2011, 07:39:43 pm »
jajajajaj soneeseezza nah
esque mira lo que dice trogdor osea
yo creo que es un poco confunso ya que
si dan permiso para portar armas! deberian
de dar una charla o algo asi
sobre en que circunstancias algien puede disparar
en defensa propia, o cuando algien invade tu propiedad privada
tenia esa duda...! XD pero los policias van presos WTF! ? XDDD!
EPIC FAIL

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #8 : junio 01, 2011, 07:53:02 pm »
nuestro pais es epic fail con la poli, porque ellos no pueden sacar la pistola y matar a un malviviente, porque rpidito se las dejan ir y eso que es en cumplimiento de su deber, miren a los polis en la usa, en cumplimiento de su deber pueden matar a cuantos malvichos vean mas si sin negros, ahi es piñata con todo..XD

si alguien entra a tu propiedad armado en la noche y tu tienes un arma registrada y le atinas 6 plomazos pero tenes mal pulso y no le das en partes vitales que se deberia morir con uno, al ir a buscar asistencia este delincuente, el ya no seria el malo, serias tu porque le dejaste ir 6 plomazos y como esta registrada por las estrias de la bala te buscan y te encuentran y te mandan a empujar la pila por un pijo de años.

lo mejor es que si tienen armas, usenlas en su casa si la situacion lo amerita, pero pegale a la primera o te la comeras............XD
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #9 : junio 01, 2011, 07:58:30 pm »
les voy a contar una pasada

una vez fuimos con los cheros de mi trabajo al cerro verde, pasamos recogiendo a un par de policias de la policia de turismo (porque si no sabian, si son un grupo grande  , y no se si cobran, pueden pedir escolta policial si van a un lugar turistico)
entonces nos acompañaron dos bichos policias, basicamente fueron a vacilar con nosotros al cerro.
ya estando por alla, surgió las clásicas preguntas para policias

"mire y usted ya ha matado a alguien? si es asi que sintió?"

y nos dice el bicho,

"no he matado a nadie que yo sepa, una vez nos toco perseguir a unos marosos por una quebrada y les tiramos pero asi como sin quererles pegar, yo creo que ni les dimos, lo fregado es que aunque uno sea policia, si le disparas a alguien, igual vas detenido y te someten a investigacion, entonces ni ganas dan de sacar el arma aveces."
 :dumb:

puya, pura mi$$rda

cuando los gringos si ya te tienen encañonado, un pedo te tiras y te la dejan ir con todo :box:
N/A

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 01, 2011, 08:02:15 pm »
Esperen estan entendiendo todo mal.

SI matas a alguien en defensa propia te podes ir  detenido, no preso (suena lo mismo pero no es igual), esta detención es la famosa detención administrativa de la constitución. SOn la famos 72 horas, si las mismas por las que te podes ir detenido por conducción temeraria. Incluso puede que no te lleven los cuilios dependiendo de las circunstancias, no se puede generalizar  en todos los casos. EN el caso que se te metan a la casa probablemente no.

Luego te deben poner a la disposición de un juez de paz en una audiencia inicial. El juez debe determinar si de te detemina una detención provisional (osea mandarte a las bartolinas mientras dure el proceso) o dejarte libre en libertad condicional. De que dependerá que te manden enchuchado o no? Pues del tipo de persona que seas, tus antecedentes penales y el arraigo que podas mostrar. Es decir si sos una persona decente sin antecedentes penales, con familia, trabajo, estudia etc... son elementos que el juez va a valorar para no darte detención provisional mientras comprobas tu inocencia por el uso de legitima defensa. Si sos un malandrin con seguridad te vas al bote.

Osea recapitulando
1) Es posible que te lleven 72 horas por detención Administrativa
2) Es posible que te determinen detención provisional por lo que dura el juicio dependiendo de las circuntancias. Y si hay legitima defensa porque se cumplen los requisitos y lo comprobas te van a absolver. :thumbsup:

Ok hoy si espero la cosa este más claro

Hey Xabre ayudame si estoy en lo correcto o no. Yo estudie el viejo codigo procesal penal el nuevo todavía no me lo puedo del todo.
« Última Modificación: junio 01, 2011, 08:05:39 pm por Pollinski »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 01, 2011, 08:08:53 pm »

SI matas a alguien en defensa propia te podes ir  detenido, no preso (suena lo mismo pero no es igual), esta detención es la famosa detención administrativa de la constitución. SOn la famos 72 horas, si las mismas por las que te podes ir detenido por conducción temeraria. Incluso puede que no te lleven los cuilios dependiendo de las circunstancias, no se puede generalizar  en todos los casos. EN el caso que se te metan a la casa probablemente no.

Luego te deben poner a la disposición de un juez de paz en una audiencia inicial. El juez debe determinar si de te detemina una detención provisional (osea mandarte a las bartolinas mientras dure el proceso) o dejarte libre en libertad condicional. De que dependerá que te manden enchuchado o no? Pues del tipo de persona que seas, tus antecedentes penales y el arraigo que podas mostrar. Es decir si sos una persona decente sin antecedentes penales, con familia, trabajo, estudia etc... son elementos que el juez va a valorar para no darte detención provisional mientras comprobas tu inocencia por el uso de legitima defensa. Si sos un malandrin con seguridad te vas al bote.

Osea recapitulando
2) Es posible que te determinen detención provisional por lo que dura el juicio dependiendo de las circuntancias. Y si hay legitima defensa porque se cumplen los requisitos y lo comprobas te van a absolver. :thumbsup:

Hey Xabre ayudame si estoy en lo correcto o no. Yo estudie el viejo codigo procesal penal el nuevo todavía no me lo puedo del todo.

Lo que a mi aprendíz se le olvidó mencionar, y que es muy importante, es que la defensa propia, debe ser PROPORCIONAL.
es decir...
No podés matar con pistola, a una persona que te amenazaba con cuchillo :)

La detención administrativa no puede pasar de 72 horas, pues de lo contrario se cae en pribación de libertad.
Y te pueden tener presito en casa o en un lugar más bonito mientras se dan las investigaciones... siempre y cuando seas alguien :) o podás demostrar que no sos un turbio maroso que escapará.
(dichos casos son contaditos)

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #12 : junio 01, 2011, 08:11:44 pm »

SI matas a alguien en defensa propia te podes ir  detenido no preso (suena lo mismo pero no es igual), esta detención es la famosa detención administrativa de la constitución. SOn la famos 72 horas, si las mismas por las que te podes ir detenido por conducción temeraria. Incluso puede que no te lleven los cuilios dependiendo de las circunstancias, no se puede generalizar  en todos los casos. EN el caso que se te metan a la caso probablemente no.

Luego te deben poner a la disposición de un juez en una audiencia inicial. El juez debe determinar si de te detemina una detención provisional (osea mandarte a las bartolinas mientras dure el proceso) o dejarte libre en libertad condicional. De que dependerá que te manden enchuchado o no? Pues del tipo de persona que seas, tus antecedentes penales y el arraigo que podas mostrar. Es decir si sos una persona decente sin antecedentes penales, con familia, trabajo, estudia etc... son elementos que el juez va a valorar para no darte detención provisional mientras comprobas tu inocencia por el uso de legitima defensa. Si sos un malandrin con seguridad te vas al bote.

Osea recapitulando
2) Es posible que te determinen detención provisional por lo que dura el juicio dependiendo de las circuntancias. Y si hay legitima defensa te van a absolver. :thumbsup:

:rofl: :rofl: Mejor que me de risa, pollinsky todo eso es correcto en la manera escrita burocratica, caso contrario a la cruda y horrenda verdad, ya en la practica te das unos sustos que realmente da asco nuestro sistema judicial, si es un malando fichado y masacra una familia con lujo de barbarie y hasta se hace unos chorizos con la carne de sus victimas, puede estar 72 horas pero el proceso le deja libre porque los maleantes tienen muchas garantias, si en cambio eres una persona honesta trabajadora y con una familia feliz sin vicios ni nada y se metio una mara a violar a tu madre, abuela, mujer, hijas, hijos, la mancuerna d e chuchos que tengas, y no tenes un arma y agarras un palo una hondilla, o la neta un colin mojoso y logras matar a dos, por ser honesto y no estar fichado es como que el sistema judicial se desquitara contigo y te caen sin mil cargos porque violentas los derechos de los maliantes, ahi el honesto piede derechos y garantias, o sera po miedo del juez que sabe que al inocente si lo siembra no puede hacerle nada por su ignorancia de la cupula burocratica, y que los maliantes como llegan cada semana ya se los puede y los deja libre porque le cuidan la nave y no le hacen nada.........umm,

Pollo seria bueno acompañaras a un colega de la procu, o fueras a una audiencia de un caso de homicidio pero no cualquiera busca el de gente honesta que se defendio de malacates que atentaron en su hogar, o de policias que mataron a un marero de 6 en cumplimiento de su deber. ahi dependera de la Burocracia de tramites que son un asco, y la afinidad del juez con los maliantes con eso te digo todo. :P
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #13 : junio 01, 2011, 08:18:05 pm »
:rofl: :rofl: Mejor que me de risa, pollinsky todo eso es correcto en la manera escrita burocratica, caso contrario a la cruda y horrenda verdad, ya en la practica te das unos sustos que realmente da asco nuestro sistema judicial, si es un malando fichado y masacra una familia con lujo de barbarie y hasta se hace unos chorizos con la carne de sus victimas, puede estar 72 horas pero el proceso le deja libre porque los maleantes tienen muchas garantias, si en cambio eres una persona honesta trabajadora y con una familia feliz sin vicios ni nada y se metio una mara a violar a tu madre, abuela, mujer, hijas, hijos, la mancuerna d e chuchos que tengas, y no tenes un arma y agarras un palo una hondilla, o la neta un colin mojoso y logras matar a dos, por ser honesto y no estar fichado es como que el sistema judicial se desquitara contigo y te caen sin mil cargos porque violentas los derechos de los maliantes, ahi el honesto piede derechos y garantias, o sera po miedo del juez que sabe que al inocente si lo siembra no puede hacerle nada por su ignorancia de la cupula burocratica, y que los maliantes como llegan cada semana ya se los puede y los deja libre porque le cuidan la nave y no le hacen nada.........umm,

Triste pero es nuestra cruda realidad. También están los derechos Inhumanos que defienden a los marosos.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : junio 01, 2011, 08:23:06 pm »
Si salis corriendo y te escondes un rato no pasa nada   :rofl: :rofl:

Pero si te quedas de buena gente pensando que van a tener consideración porque vos vas a decir la verdad, y bla bla bla. Te vas preso un rato y si le caes mal al juez porque es de la mafia al que pertenecia el que te hechaste, hasta te puede poner a pagar algo a la familia  :rofl:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!