Autor Tema: una pregunta para los musicos del foro  (Leído 3995 veces)

akatsuki

• Visitante
una pregunta para los musicos del foro
« : febrero 10, 2011, 07:32:09 pm »
va la cosa esta asi, quiero aprender a tocar guitarra va pero la cosa esque a mi me gustan las guitarras electicas las acusticas no, va lo que quiero saber es si se puede aprender directamente con la electrica o aw3bo se tiene que empezar con la acustica

:rck: :rck:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: una pregunta para los musicos del foro
« Respuesta #1 : febrero 10, 2011, 07:43:40 pm »
va la cosa esta asi, quiero aprender a tocar guitarra va pero la cosa esque a mi me gustan las guitarras electicas las acusticas no, va lo que quiero saber es si se puede aprender directamente con la electrica o aw3bo se tiene que empezar con la acustica

:rck: :rck:

que tal men. Yo no soy musico pero mis mejores amigos tienen una banda y tocan heavy metal, mas que todo Iron Maiden. Lo que ellos me han dicho es que la guitarra acustica es la base para la electrica, no se si puede aprender de un solo con la electrica pero casi todos los musicos que conozco dicen eso.

Si queres clases te recomiendo el Cenar es bastante economico y es bueno algunos de mis compañeros aprendieron alli

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 10, 2011, 07:52:22 pm »
http://cultura.presidencia.gob.sv/novedades/noticias/item/284-abiertas-las-inscripciones-para-m%C3%BAsica-artes-visuales-y-canto-en-el-cenar.html

Información:
Teléfonos 2298-1843, 2298-1839
Correo electrónico: informacioncenar@cultura.gob.sv

por si te interesa. Te digo de primera mano que el Cenar ha mejorado un monton se le ha dado bastante empuje, los cursos de guitarra ya comenzaron pero no perdes en preguntar.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 10, 2011, 07:53:45 pm »
orale gracias men, preguntare haber que ondas  :thumbsup:

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #4 : febrero 10, 2011, 08:08:16 pm »
se puede aprender con electrica de un solo, incluso es mas facil, la unica diferencia entre la acustica y la electrica es que se conecta y que tiene 8-10 trastes mas, pero de ahi se toca igual son los mismos acordes, tecnicas y todo.

se recomienda comenzar con acustica porque te ayuda a que se te ejerciten los dedos, con las acusticas presionas mas fuerte las cuerdas por lo que tus dedos adquieren mas fuerza, y ya cuando pasa a la electrica sentis que medio las tocas y suena chivo.

te digo mi experiencia, yo queria tocar electrica tambien y queria comenzar con electrica, pero por suerte no tenia suficiente dinero para comprarme una electrica asi que me compre una acustica, y pase tocando por mucho tiempo mas o menos 1 año y medio hasta que me pude comprar una electrica, y no te puedo explicar lo vergon que se siente tener la guitarra en tus manos y hacer lo que vos querras con ella y que tus dedos te lo permitan.

comenza con una acustica, te va a costar mas pero cuando te pases a electrica y querras hacer hammers, pull-offs, bends, harmonicos, arpeggios (todo eso lo vas a conocer no te preocupes), y muchas mas cosas vas a sentir que con una electrica volas asi que vos dale, y lo mas importante siempre es practicar todos los dias, por lo menos 15 min, da mas resultados que pasar tocando 1 hora a la semana.

EDIT: otra cosa, si podes empeza a aprenderte el nombre de las cuerdas, e intenta memorizarte como suena cada cuerda, comenza con la mas grave y aprendetela y despues te pasa a la de abajo, esto te sirve para poder afinarla bien, porque me he dado cuenta que la mayoria de la gente que intenta aprender guitarra se frusta porque no les suena bien, y en un 90% de los casos es porque no tienen bien afinada la guitarra, asi que comenza ahi.

si te queres aprender las cuerdas en ingles (E, A, D, G, B, E) podes usar este truco, aprendete esto:

-Eddy
-Ate
-Dinamite
-Bye
-Eddy

leelo hacia abajo y las iniciales con los nombres de las cuerdas, o si queres vos hacete el tuyo, yo asi me aprendi los nombres de las cuerdas.

« Última Modificación: febrero 10, 2011, 08:21:48 pm por mashmellow23 »

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #5 : febrero 10, 2011, 08:42:33 pm »
se puede aprender con electrica de un solo, incluso es mas facil, la unica diferencia entre la acustica y la electrica es que se conecta y que tiene 8-10 trastes mas, pero de ahi se toca igual son los mismos acordes, tecnicas y todo.

se recomienda comenzar con acustica porque te ayuda a que se te ejerciten los dedos, con las acusticas presionas mas fuerte las cuerdas por lo que tus dedos adquieren mas fuerza, y ya cuando pasa a la electrica sentis que medio las tocas y suena chivo.

te digo mi experiencia, yo queria tocar electrica tambien y queria comenzar con electrica, pero por suerte no tenia suficiente dinero para comprarme una electrica asi que me compre una acustica, y pase tocando por mucho tiempo mas o menos 1 año y medio hasta que me pude comprar una electrica, y no te puedo explicar lo vergon que se siente tener la guitarra en tus manos y hacer lo que vos querras con ella y que tus dedos te lo permitan.

comenza con una acustica, te va a costar mas pero cuando te pases a electrica y querras hacer hammers, pull-offs, bends, harmonicos, arpeggios (todo eso lo vas a conocer no te preocupes), y muchas mas cosas vas a sentir que con una electrica volas asi que vos dale, y lo mas importante siempre es practicar todos los dias, por lo menos 15 min, da mas resultados que pasar tocando 1 hora a la semana.

EDIT: otra cosa, si podes empeza a aprenderte el nombre de las cuerdas, e intenta memorizarte como suena cada cuerda, comenza con la mas grave y aprendetela y despues te pasa a la de abajo, esto te sirve para poder afinarla bien, porque me he dado cuenta que la mayoria de la gente que intenta aprender guitarra se frusta porque no les suena bien, y en un 90% de los casos es porque no tienen bien afinada la guitarra, asi que comenza ahi.

si te queres aprender las cuerdas en ingles (E, A, D, G, B, E) podes usar este truco, aprendete esto:

-Eddy
-Ate
-Dinamite
-Bye
-Eddy

leelo hacia abajo y las iniciales con los nombres de las cuerdas, o si queres vos hacete el tuyo, yo asi me aprendi los nombres de las cuerdas.

gracias men, esque la onda por la que pregunto esque unos chero que tengo que tocan guitarra tambien me han dicho que se puede con cualquiera de las 2, pero lo importante esque quiero aprender porque yo quiero no porque alguien me convencio ni nada osea por "mi mismo"  :rofl:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 10, 2011, 08:44:41 pm »
mayoria de la gente que intenta aprender guitarra se frusta

yo soy uno de esos frustrados :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Desconectado Rebel

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 10, 2011, 08:47:17 pm »
Mira, yo empeze directamente con la electrica porque fue mi regalo de navidad de hace dos años XD! y creeme que no tuve ningun problema con empezar directamente con ella :) lo unico es eso que te comentaron, que con la acustica logras mas fuerza y aprendes a manejar los dedos un poco mejor...

Es como decir que la acustica es aprender a manejar con un carro mecanico, y despues el automatico lo agarras facilmente. Algo asi son las guitarras :)

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 10, 2011, 08:50:02 pm »
Como dice el compañero aqui arriba..... se puede con la electrica de una sola vez y no hay problema...

tambien menciono algo interesante y totalmente cierto, comenzar con la de palo te da mas ventaja porque te haces de mas fuerza en las manos ya que para hacer sonar bien esta tenes que apretar un poco mas las cuerdas....(y aveces duele  :roll:) una vez te acostumbres a la de palo, cuando agarres una electrica las vas a sentir como que fuera una vicha bien formada, bonita a la que le gusta que la toquen suabecito :wub:, y no como a la de palo que le ponias mas fuerza  :@

Y si lo haces al reves, no habra problema pero cuando agarres la de palo vas  sentir que es una vieja socada, que ni buena esta jajajja(solo es para que entendas bien, este lenguaje si lo manejamos todos ohyea:)

Si compras una de palo, yo en mi experiencia te recomiendo que le pongas cuerdas de metal, suenan mejor  y te ayudaran mas :D, esa es recomendacion personal...

Cualquier Consulta ya sabes...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 10, 2011, 08:54:44 pm »
Como dice el compañero aqui arriba..... se puede con la electrica de una sola vez y no hay problema...
una vez te acostumbres a la de palo, cuando agarres una electrica las vas a sentir como que fuera una vicha bien formada, bonita a la que le gusta que la toquen suabecito :wub:, y no como a la de palo que le ponias mas fuerza  :@

Y si lo haces al reves, no habra problema pero cuando agarres la de palo vas  sentir que es una vieja socada, que ni buena esta jajajja(solo es para que entendas bien, este lenguaje si lo manejamos todos ohyea:)

:rofl: :rofl: ahora si me quedo claro, desiciones y gustos ahi
« Última Modificación: febrero 10, 2011, 08:57:09 pm por akatsuki »

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #10 : febrero 10, 2011, 08:59:29 pm »

Si compras una de palo, yo en mi experiencia te recomiendo que le pongas cuerdas de metal, suenan mejor  y te ayudaran mas :D, esa es recomendacion personal...

exacto, eso tenes que hacer, ponele cuerdas de electrica a una acustica, mucha gente te dice que eso arruina las acusticas, pero yo tengo 2 años y ya casi 3 de tener mi acustica y solo con cuerdas de electrica, y hasta ahorita creo que suena incluso mejor que cuando la compre.

otra cosa, no te vayas a asustar por las ampollas que te van a salir en la punta de los dedos, para que no agarres malos habitos, toca con la punta de los dedos cabal con lo que tenes abajito de las uñas, cuando tengas ampollas ahi, segui tocando hasta que se hagan callos y cuando ya esten duritos como los callos de una vieja de mercado, apues esa es la seña de que ya no sos un novato :D (si te duele demasiado no toques tanto, pero de que te va a doler de eso no te salvas :D)

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #11 : febrero 10, 2011, 09:02:00 pm »
 :D gracias por la advertencia