No es necesario ser gran economista para saber el "garrotazo" que viene
Sin duda viene un gran garrotazo pero se lo tenes que agradecer al gobierno anterior, no a este...
Para los que no saben el subsidio es el DESPERDICIO mas grande de sus impuestos que existe, y deberian siempre votar para que no existan ya que son la forma mas ineficiente de usar el dinero de las arcas del estado.
¿Porque se preguntaran?
En un mundo teorico dar un subisido significa entregarle dinero a un sector o un grupo de personas con el fin de fomentar una actividad economica o mejorar la calidad de vida de estas personas...
Es decir yo tengo 10$ en las arcas del estado y le doy 10$ al pueblo...
En la practica esto no sucede ya que existen costos en medio que se llaman costos de transaccion. Hay que invertir en entregar el subsidio ya que el dinero no se teletransporta, hay que gastar en investigar para focalizar el subsidio correctamente, se pierde dinero ademas en mercados negros que se aprovechan de los subsidios y todo esto aun sin contar la corrupcion de nuestro querido gobierno que desaparece mas de este dinero.
En resumen en la practica yo tengo 10$ en las arcas del estado y le llegan 2$ al pueblo... esos 10$ pudieron haber ido directamente a hospitales y colegios...
Basicamente lo que ARENA paso haciendo el gobierno pasado fue despilfarrando el pisto para ganar popularidad...
Quitar los subisidios (gradualmente) no es mas que la medida economica mas eficiente que cualquier economista con dos dedos de frente te puede decir...
El shock economico y los costos de ajuste se los podes agradecer al que puso el subsidio en primer lugar...