Autor Tema: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.  (Leído 37773 veces)

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
Re: Una nueva forma de recibir el subsidio del Gas propano.
« Respuesta #60 : diciembre 27, 2010, 02:07:43 pm »

Ya me llego el recibo de energia con este regalito, bueno me paso de los 200kwh, habra q bajarle a la velocidad del internet o algo porq el gas caro y la gasolina cara pues  :alcoholic:

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #61 : diciembre 27, 2010, 03:21:13 pm »
Yo creo que no solo las pupusas subiran, aqui aprovechan lo que sea para subir los precios, hasta los frijoles crudos les van a subir.

Lo que molesta es: "El Gobierno se ahorrara.....tanto", un momento, si ese dinero salia del mismo impuesto de la gasolina que uno paga, como es que el gobierno se lo va a ahorrar, si de todos modos no salia de ellos.

Eso si, ese impuesto no lo quitan  :x

Otra forma que definitivamente no va a funcionar es ir a traer mes a mes el reintegro del subsidio a los "lugares autorizados", ya me imagino que vacio va a estar para que te regresen el dinero, y seria de todos los meses!

Bienvenidos al cambio  :D
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #62 : diciembre 27, 2010, 03:33:20 pm »
Otra forma que definitivamente no va a funcionar es ir a traer mes a mes el reintegro del subsidio a los "lugares autorizados", ya me imagino que vacio va a estar para que te regresen el dinero, y seria de todos los meses!

Bienvenidos al cambio  :D

¿Crees que van a ser majes? alguna paja se van a inventar de que no hay fondos, que les pusieron la renta o algo así para no devolver el pi$to.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #63 : diciembre 28, 2010, 08:04:10 am »
Esa paja que no afectará y que la focalización es buena es pura paja, ya veran como toooodas las cosas van a subir de precio, el costo de la vida será más caro. Pero ya vienen las elecciones alli el pueblo se las va a cobrar bien lindo a los del frente.

Solo me recuerdo la paja de Funes cuando era candidato.  "Bajar el costo de la vida" apues chi.  :tick:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #64 : diciembre 28, 2010, 08:43:56 am »
... Pero ya vienen las elecciones alli el pueblo se las va a cobrar bien lindo a los del frente.

Solo me recuerdo la paja de Funes cuando era candidato.  "Bajar el costo de la vida" apues chi.  :tick:

y como se las va a cobrar? eligiendo a ARENA o a GANA? :rofl:  :dumb:
N/A

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #65 : diciembre 28, 2010, 08:51:53 am »
El consumo del gas no esta bien regulado como se dice a igual que los combustibles, cuando se habla de subsidio, es de alegrarse un tiempo, al quitar el subsidio y poner control de ventas por familia en un punto de vista es bueno pero los que consumen el gas para vivir es otro pisto, les afecta directamente.

el problema biene colando desde años atras, no a que culpar el actual gobierno o el anterior, recordemos que aun estamos algo golpeados del caso de la grisis mundial.

Yo admito que apoyo al FMLN, pero no soy maje de estar apoyandolo siempre, a que ser realista en todo, si se recuerdan, cuando se termina un gobierno e inicia uno nuevo, el nuevo hereda todo lo que dejo en anterior, incluyendo deudas.

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #66 : diciembre 28, 2010, 09:22:37 am »
ya que les gusta hablar del tema... contestenme lo siguiente:

si mi recibo de la luz.. sale a nombre de otra persona... ¿tengo problemas para cobrar el subcidio?   ... ¿que debo hacer?

no me salgan conque vaya a alguna oficina a preguntar.. jejejejee  :D

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : diciembre 28, 2010, 09:57:27 am »
La llamada "focalizacion" es mas que todo para reduccion de subsidio, o sea, este mecanismo se ha hecho para reducir dicho subsidio, teniendo como parametro el consumo de energia.

Miren, en los primeros meses que comience esto, va a hacer un gran relajo, que van a haber algunos que ni van a llegar a cobrarlo. Y cuentan pajaritos por ahi, que hay gaseras piratas donde recargan hasta carros con los tambos de gas, y los recargan con subsidio. A esos se les acabo el negocio, las señoras de las ventas de pupusas tienen que ver como sobreviven.

Miren, esto es solo una manera bonita para reducir los subsidios, quienes lleguen a cobrarlo de plano van a tener que hacer grandes colas, o sea poner mas trabas. En este caso el gobierno se va a ahorrar todo aquel subsidio que no se va a a cobrar. Uds. creen que todos van a cobrarlo?? asi como es de botarata la gente aca y que ni trabajar quieren porque reciben remesas todos los meses, por menos de 5 dolares ni se van a molestar, talvez aquellos que se devanan la vida aca en el pais sin mas ayuda que sus manos es probable que siempre hagan la cola por quien sabe cuanto tiempo.

Ademas, acuerdense que todos estos "subsidios" son medidas de propaganda de el partido que este para quedarse siempre con el hueso. No se enojen porque nosotros mismos tenemos la culpa, en pocas palabras, "soquemosla", porque otro esta en el puesto ahorita, y a los que estan ahorita las organisaciones financieras los estan presionando para que eliminen gradualmente los subsidios para seguirles prestando.

Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #68 : diciembre 29, 2010, 10:23:04 am »
Noticia de ultima hora

El Ministerio de Economía informó que el subsidio al gas será postergado por 30 días, de forma que ya no entrará en vigencia el próximo 1 de enero.

http://www.elsalvador.com/cursodeldia/index.asp?id=42764

Igual la mara q vende gas me imagino q le va subir como todo salvadoreño "vivian"

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #69 : diciembre 29, 2010, 10:59:46 am »

si mi recibo de la luz.. sale a nombre de otra persona... ¿tengo problemas para cobrar el subcidio?   ... ¿que debo hacer?

ahi en la imagen dice, ENMEDIO dale ZOOM y lee:

N/A

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #70 : diciembre 29, 2010, 11:01:00 am »
bueno y cuanto cuesta el de 100 libras si alguien sabe el que tengo es de tropigas y vendo el tambo o cambio o donde vende de 25 libras a buen precio  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 29, 2010, 11:14:00 am por BoRr@sS »

Desconectado lemurio

• Sv Member
    • las lunas de caef
« Respuesta #71 : diciembre 30, 2010, 09:49:01 pm »

para los que no nos viene el recibo a nuestro nombre "en mi caso porque toca rentar la casa" tenemos que ir a la oficina mas cercana con dui en mano y recibo de luz a que nos hagan el "estudio" respectivo para ver si aplicamos al respectivo "sucksidio". no digo mas porque aun no me ido a inscribir  :phew:

lamentablemente y a mi opinion hubiera sido mejor poner en marcha varios proyectos o promesas de campaña antes de aplicar esta medida por ejemplo:

poner en marcha antes que nada la famosa fabrica de empleos y formacion, ciudad mujer, y otros proyectos que ayudaria a mejorar de cierta forma las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

pero como sea, tricolores o rojitos todos hacen las cosas al revez.

solo un dato si no me equivoco la deuda externa es aproximadamente del 56% del pib bruto anual que este año ronda los 24mil millones de dolares y si se debe el 56% quiere decir que la deuda externa anda por los 13mil millones de dolares mas o menos hagamos cuentas somos 5.7 millones de personas tendriamos que pagar como 3000 dolares cada uno para salir de este problema y nuestro presidente se quiere seguir endeudando bueno el gas es el primero de los subsidios que desapareceran.

esa paja de ir a traer el pisto a las oficinas es otra forma de como enmascarar y justificar el despilfarro de pisto que se esta haciendo en este gobierno puts por lo menos los de arena robaban bajo de agua y estos p3nd3j0s en nuestras narices nos roban

« Última Modificación: diciembre 30, 2010, 09:53:30 pm por lemurio »
el secreto de la vida es levantarte despues de caer

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #72 : diciembre 30, 2010, 11:27:58 pm »
para los que no nos viene el recibo a nuestro nombre "en mi caso porque toca rentar la casa" tenemos que ir a la oficina mas cercana con dui en mano y recibo de luz a que nos hagan el "estudio" respectivo para ver si aplicamos al respectivo "sucksidio". no digo mas porque aun no me ido a inscribir  :phew:

lamentablemente y a mi opinion hubiera sido mejor poner en marcha varios proyectos o promesas de campaña antes de aplicar esta medida por ejemplo:

poner en marcha antes que nada la famosa fabrica de empleos y formacion, ciudad mujer, y otros proyectos que ayudaria a mejorar de cierta forma las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

pero como sea, tricolores o rojitos todos hacen las cosas al revez.

solo un dato si no me equivoco la deuda externa es aproximadamente del 56% del pib bruto anual que este año ronda los 24mil millones de dolares y si se debe el 56% quiere decir que la deuda externa anda por los 13mil millones de dolares mas o menos hagamos cuentas somos 5.7 millones de personas tendriamos que pagar como 3000 dolares cada uno para salir de este problema y nuestro presidente se quiere seguir endeudando bueno el gas es el primero de los subsidios que desapareceran.

esa paja de ir a traer el pisto a las oficinas es otra forma de como enmascarar y justificar el despilfarro de pisto que se esta haciendo en este gobierno puts por lo menos los de arena robaban bajo de agua y estos p3nd3j0s en nuestras narices nos roban

X2 a todo lo que dijiste.

Hay gente que sigue sin entender lo peligroso que es lo que este gobierno esta haciendo.

Quita los subsidios (porque en la practica los esta quitando por mucha paja que hablen) no por ahorrar y que era insostenible y no se que otras pajas sino porque es una imposición de los orgnaismos internacionales para seguirle prestando.

Es cierto que era necesario reformar el sistema para evitar que los contrabandistas, grandes empresas y personas que no tenian derecho (automoviles a gas) siguieran abusando del subsidio, pero eso pudo lograrse estableciendo mecanismos para individualizar el subsidio.

Un vez que esten quitados los subsidios les van a dar luz verde para endeudarse hasta el cuello deuda que pagaremos nosotros y nuestros hijos con nuestros impuestos, ¿Que quedara de todo ese enorme gasto? Despues de la enorme corrupción dudo que quede mucho.

Asi dentro de algunos años cuando estemos sin subsidios y con casi la totalidad de nuestros impuestos dedicados a pagar la enorme deuda externa, veremos si siguen celebrando los que hoy aprueban esta medida.
« Última Modificación: diciembre 30, 2010, 11:29:59 pm por Charlietwo »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #73 : diciembre 30, 2010, 11:48:52 pm »
Me encantan todos los "economistas" opinando  :rofl:
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #74 : diciembre 31, 2010, 08:29:49 am »
Me encantan todos los "economistas" opinando  :rofl:

No es necesario ser gran economista para saber el "garrotazo" que viene  x_x
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"