Autor Tema: ¿Una empresa privada te puede obligar a votar?  (Leído 7622 veces)

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
¿Una empresa privada te puede obligar a votar?
« : marzo 10, 2012, 02:26:37 pm »
Asi es una empresa paso la instruccion de que era OBLIGACION votar y me pregunto si eso es posible
Revisen El Parpadeo

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: ¿Una empresa privada te puede obligar a votar?
« Respuesta #1 : marzo 10, 2012, 02:27:31 pm »
Asi es una empresa paso la instruccion de que era OBLIGACION votar y me pregunto si eso es posible

No. no es obligacion votar. Mejor publica el nombre de la empresa y hace la denuncia publica.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #2 : marzo 10, 2012, 02:27:48 pm »
No nadie te puede obligar......es tu decisión. Maña vieja de la empresas.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 10, 2012, 02:29:06 pm »
Es un derecho y un deber como ciudadano.

Que te lo diga tu jefe, no hace la diferencia.

Lo que estaria mal es que te obligaran a votar por un partido en especifico.

A mi ayer me dijeron: "Valla a votar el domingo... hay marca por todos los partidos (en son de broma)"
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 10, 2012, 02:39:08 pm »
No solo no pueden juricamente hacerlo, tampoco pueden hacerlo en la practica.

Que tu jefe va a estar en el centro de votación controlando que llegues???

A mi se me hace que esta exagerando el creador del tema, probablemente el jefe solo le dijo "anda a vota", so what? si queres le haces caso, si no queres no.

A mi también me lo dijeron pero pues osea.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #5 : marzo 10, 2012, 02:53:39 pm »
No solo no pueden juricamente hacerlo, tampoco pueden hacerlo en la practica.

Que tu jefe va a estar en el centro de votación controlando que llegues???

A mi se me hace que esta exagerando el creador del tema, probablemente el jefe solo le dijo "anda a vota", so what? si queres le haces caso, si no queres no.

A mi también me lo dijeron pero pues osea.

awwww tan inocente mi niño!! .... Muchas empresas en el 2009 salvekiaron a vergo de gente que tenia que ir a votar y por ARENA especialmente las empresas grandes ... es mas fue donde se hiso la bulla que hasta fotos con el celular tenias que tomarle a tu voto .... es por eso que ahora el TSE ha prohibido el uso de celulares en los centros de votacion y la policia y vigilantes de los partidos tienes que estar ojo con eso ... eso no es nada nuevo,creelo , muchas empresas obligan a los empleados hacer ese tipo de cosas .... un caso del que yo supe fue de la empresa DIANA , ahora decime quien es el dueño de esa empresa y al final a quien le va a beneficiar ese vergo de votos de lo empleados de la DIANA!!!

Eso existe .... por eso , concuerdo con el Kadejo , que ponga el nombre de la empresa para que eso se haga publico!!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 10, 2012, 03:21:28 pm »
awwww tan inocente mi niño!! .... Muchas empresas en el 2009 salvekiaron a vergo de gente que tenia que ir a votar y por ARENA especialmente las empresas grandes ... es mas fue donde se hiso la bulla que hasta fotos con el celular tenias que tomarle a tu voto .... es por eso que ahora el TSE ha prohibido el uso de celulares en los centros de votacion y la policia y vigilantes de los partidos tienes que estar ojo con eso ... eso no es nada nuevo,creelo , muchas empresas obligan a los empleados hacer ese tipo de cosas .... un caso del que yo supe fue de la empresa DIANA , ahora decime quien es el dueño de esa empresa y al final a quien le va a beneficiar ese vergo de votos de lo empleados de la DIANA!!!

Eso existe .... por eso , concuerdo con el Kadejo , que ponga el nombre de la empresa para que eso se haga publico!!

No soy inocente Caz al agua queres mojar, si estoy totalmente consciente de esas practicas, pero por más que te fuerzen y te digan cosas a la hora de estar en la urna nadie te puede dirigir la mano para votar por una opción especifica.

Es más a mi ya me ha tocado tragarme el orgullo y decir que soy de determinado partido por conveniencia de  no caerle mal a mis superiores, pero cuando este en la urna soy libre de votar por quien se me ronca el santo culo.

« Última Modificación: marzo 10, 2012, 06:18:09 pm por pollinsky »

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : marzo 10, 2012, 03:25:39 pm »
una vez trabaje en una empresa en la que obligaban a votar por arena, y alla la majada si votavan por ellos porque a las horas de las horas nade sabe porq quien votastes, bueno almenos eso nos han dicho.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 10, 2012, 03:51:24 pm »
Y por qué ponen "en una empresa nos decían/obligaban/chantajeaban"?, pongan el nombre de la empresa, si aquí solo orejas de claro, telemovil, movistar, digicel, tcs, lpg y el diario de hoy hay, con confianza  :thumbsup:
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado arotrnsk

• Sv Member
  • NO DESPARRAMES TODA TU RABIA A TRAVES DE INTERNET,
    • http://roychross.com/
« Respuesta #9 : marzo 10, 2012, 03:56:28 pm »
pone el nombre da le empresa para que podamos denunciar esas cosas

pero no solo digas que te estan obligando a hacer eso o sos vos el presidente o gerente de la empresa que esta haciendo eso  :yao_ming:

porque si no lo sos hace tu denuncia con nombre y todo
PURO TORRENT JUAS.....

http://xtremenews.info/unlockers/index.php

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 10, 2012, 04:20:45 pm »
Eso es cuento viejo, si estás en una empresa grande casi siempre te dirán "vote por ARENA", si estás en alguna mediana o pequeña casi siempre te van a decir "vote por el Frente" o cualquier otro, y algunas también dirán "Arena".
« Última Modificación: marzo 10, 2012, 04:29:36 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado zatomaster

• Sv Member
  • Tax? What Tax?
    • El Parpadeo
« Respuesta #11 : marzo 10, 2012, 06:07:42 pm »
 :rofl:Nombre si el vacil fue que el gerente vino con eso que uno de los altos habia girado la orden de que era obligacion votar, pero no votar por alguien especifico o partido, yo como todo rebelde con causa me negue y li di mis razones, y me dijo que se lo explicara al superior y yo le dije que con gusto, pero nada mas, pero la de mas gente se le metio el miedo y andan con eso y yo me puse firme que no hiba a votar por obligacion y si queria votaba y si no. NO!
Revisen El Parpadeo

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 10, 2012, 06:12:27 pm »
en la empresa dond trabaja mi novia si llevan el dedo manchado les van a dar un dia de la semana  :D yo me mancharia los 10  :yao_ming:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 10, 2012, 06:15:33 pm »
:rofl:Nombre si el vacil fue que el gerente vino con eso que uno de los altos habia girado la orden de que era obligacion votar, pero no votar por alguien especifico o partido, yo como todo rebelde con causa me negue y li di mis razones, y me dijo que se lo explicara al superior y yo le dije que con gusto, pero nada mas, pero la de mas gente se le metio el miedo y andan con eso y yo me puse firme que no hiba a votar por obligacion y si queria votaba y si no. NO!

Es tu decisión ir o no ir viejazo, decidí en base a tus principios no en base a lo que tus jefes te dijeron.

Yo te recomiendo que vayas y ejerzas tu derecho, pero en el fondo es tu decisión.

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #14 : marzo 10, 2012, 06:24:41 pm »
La verdad que el voto es secreto y no pueden obligarte ala hora de la votacion nadie te va a poner una pistola o algo asi saludos