En realidad mi estimado pollinsky al menos en mi caso no es que este haciendo relajo ni dandome golpes de pecho por la medida sino como dije al inicio en la cuesta haciendo un sondeo de opinion.
Creeme que entiendo que una medida asi casi no afecta a un usuario como vos que a los sumo realiza consultas de precios de hardware muy de vez en cuando para consumo personal, pero creeme que es muy diferente para alguien como yo que recibe una docena de consultas semanales de diferentes clientes potenciales que te dicen adonde puedo encontrar X producto y cuanto vale y ahi uno debe manejar los precios que tienen unas 3 o 4 tiendas distintas durante la semana o el dia en curso para informarles.
Creeme que seria para mi una locura y una gran perdedera de tiempo estar llamando para consultar a cada rato, lo que suelo hacer es que cada pocos dias veo los precios de los productos sobre los que mas me suelen preguntar los memorizo y en base a eso hago recomendaciones, en realidad con eso de los precios yo no pierdo nada excepto el hecho de poder recomendar productos de una de las pocas tiendas que vende hardware de marca aqui en el pais, es mas solia recomendar a AEON por sobre CYP que basicamente es la unica alternativa a AEON para hallar partes de marca, precisamente porque podia ver los precios y los detalles en su sitio web, ademas que consideraba que AEON tenia una mejor atencion al cliente.
Lo interesante es que desde hace algunos dias CYP esta haciendo justamente lo contrario y esta publicando los precios de cases, disipadores y tarjetas de video, es decir para mi que justamente les estan quitando el pastel a AEON.
Y si esta claro que no son una tienda de productos en linea pero el saber los precios es un gran plus en el mundo de la ventas de hardware y de hecho algunas de las empresas con mayor volumen de venta publican las listas de precios diariamente en el periodico a falta de dicho recurso el sitio web de AEON era su mayor herramienta de mercadeo pero sin precios su utilidad se ve drasticamente reducida.
Pensandolo bien en tu caso es completamente comprensible y si es muy diferente en tu caso.
Sin embargo aun así vos podrías rebuscarte como superar la medida, por ejemplo si recibis varias consultas sobre hadware semanales, el lunes temprano podrías llamar a AEON cotizar los precios, y si ya los tenes solo actualizar los precios por si han subido o bajado.
Incluso si vos recomendas a AEON o compras seguido donde ellos podrías hablar con el dueño de AEON y llegar a un tipo de acuerdo para que te pasen el listado de los precios y existencias de sus productos de forma semanal, mensual o cuando sea necesario.
Pero vaya ese es tu caso que es muy particular que tengo que aceptar que tenes una buena justificación de porque te ha afectado la medida, pero la gran mayoría de comunos que han posteado en este topic son simplemente amantes de hadware que no compran piezas todas las semanas ni tan seguido, si no que solo cuando las necesitan. Pero aquí en este topic he escuchado criticas solo por criticar o en su defecto se ponen a trollear. Me parece dificil pensar que un comuno que se quiere comprar un par de piezas no se puede dignar a hacer una llamada, pero hay mara que dice en este topic que no le es factible hacer una llamada de 2 min porque le va a salir mas caras las piezas
. Igual en lo personal siempre considero más confiable hablar en persona ya que la pagina web puede que no este actualizada.
En fin como dije la medida de AEON me parece un retroceso, a mi también me resultaba más facil ver los precios en Internet, y no me parece la justificación de AEON que los quitaran porque la competencia les baja a sus productos ya que igual de cualquier manera se van a dar cuenta.
A pesar de que me pareció un retroceso la medida no me parece que sea la gran cosa, siempre siguen siendo una buena tienda de hadware y en lo personal siempre seguiré comprando allí mis piezas ya que para mi es una buena opción de hadware.
De hecho me parece más relevante en lo personal que se esten tardando en renovar las existencias y variedades de productos y que a veces no encuentro lo que busco a que quiten los precios en la paginas web.