Autor Tema: ¿¿UES o Tecnologica??  (Leído 11343 veces)

Desconectado Amente_sux

• MiembrosReales
  • *
¿¿UES o Tecnologica??
« : julio 18, 2013, 04:10:53 pm »
Aventurarse a una ingenieria eléctrica en la UES? o sacar un técnico en Ingeniería de Hardware o cualquier otro tecnico en la Tecnologica?
que me recomiendan?
...  :sad:
creo que el técnico me dara trabajo más rapido, pero lo más seguro es que con menos paga que ser ingeniero, en cambio, es lógico que para sacar la ingenieria se necesita más tiempo y NO se puede trabajar al mismo tiempo, lo cual se traduce en falta de experiencia laboral (según lo que he analizado), sin embargo sera que el titulo en verdad importa y al final valdra la pena el esfuerzo de sacar la ingenieria? (notese que no me refiero a la satisfacción moral de ser un profesional si no que hablo de algo que me dara un buen futuro economicamente hablando)...  :huh:
ahhhh no se mucho de la Politecnica.. así que no se que ondas ahí, pero si alguien la recomienda o comenta algo seria bueno, o cualquier otra también :D
« Última Modificación: julio 18, 2013, 04:25:29 pm por Amente_sux »

Desconectado Amente_sux

• MiembrosReales
  • *
Re:¿¿UES o Tecnologica??
« Respuesta #1 : julio 18, 2013, 04:11:45 pm »
De ante mano muchas gracias por sus respuestas, sugerencias u opiniones amigos  :D

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #2 : julio 18, 2013, 04:25:09 pm »
Ingenieria UES >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Técnico Tecnológica
New Rig

Old Rig

Desconectado mashmellow23

• Sv Member
« Respuesta #3 : julio 18, 2013, 04:45:08 pm »
deberias de elegir la ingenieria, aun con un trabajo llevando de 2 a 3 materias por ciclo dentro de 10 años vas a tener mejores resultados que con tu tecnico en esos mismos 10 años, pero va a ser millones de veces mas dificil, todo depende de tu autodisciplina.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 18, 2013, 05:00:08 pm »
mira si sacas la ingenieria electrica en la UES mis respetos viejo y es miles de veces mejor que la tontologica, y si se puede trabajar mientras estudias en la U viejo, siempre y cuando sepas balancear bien la U con el trabajo
« Última Modificación: julio 18, 2013, 05:02:15 pm por akatsuki »

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : julio 18, 2013, 05:07:50 pm »
hace unos ciclos tuve un catedrático que nos decía: " en el país solo hay dos universidades la UCA y la UES los demás son colegios de saguan" creo que tu tienes las cosas relativamente claras con el técnico de la tecno a lo mejor hayas trabajo mas rápido peor pagado y academicamente es mas fácil que estudiar una ingeniería

tampoco ser ingeniero te va a dar trabajo instantáneo y ganando el montón de $$ es de que te preguntes que queres ser y que crees poder alcanzar

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 18, 2013, 05:15:47 pm »
mira si sacas la ingenieria electrica en la UES mis respetos viejo y es miles de veces mejor que la tontologica, y si se puede trabajar mientras estudias en la U viejo, siempre y cuando sepas balancear bien la U con el trabajo

Porque tonto lógica?    Tengo compañeros de ambas universidades,  5 de la nacional 2 que no saben ni #$%$#$ nada de programación y se quejan a morir,  3 que son buenísimos programando.   Y también tengo 2 compañeros de la Tecnología 1 de ellos  esta al mismo nivel de los que pueden programar y salieron  de la nacional,  y el otro está al mismo nivel de los que no saben ni mi$$rda. 

Con esto no quiero levantar polémicas, solamente pretendo que dejemos esto de las etiquetas a un lado, al final depende de la capacidad y las ganas que cada persona ponga en lo que hace.

Recomiendo que tomes el pensul de ambas universidades  y los consultes con una persona experimentada  en la carrera que vas a cursar.

« Última Modificación: julio 18, 2013, 05:18:34 pm por h1mur4 »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 18, 2013, 05:38:52 pm »
Mira y por que no el ITCA?? Yo soy Tecnico en Hadrware del aeropuerto  :yao_ming:  :yao_ming:, pues en el itca creo es mas barata la mensualidad y tiene mayor prestigio. :trollface:

Ahora si tus padres tienen la capacidad de mantenerte por al menos 6 ciclos de la UES ( que es lo mas fuerte) mejor estudia la Ingenieria, pero eso si hacele webos de no terner vida social por lo menos en 3 a 4 años, si de verdad no queres pasara mas de 7 años en la UES pues es una de las Ing. mas pesadas y son pocos lo que logran graduarse.

En el ITCA tambien hay Tecnico en Ingenieria Electrica valora eso pues si le hechas ganas en 3 años sos tecnico y en la Gavidia te dan muchas equivalencias para alguan Ingenieria que querras estudiar, y tenes muchas mas probabilidades de encontrar trabajo rapido.  ;)
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #8 : julio 18, 2013, 05:41:57 pm »
creo que el técnico me dara trabajo más rapido, pero lo más seguro es que con menos paga que ser ingeniero, en cambio, es lógico que para sacar la ingenieria se necesita más tiempo y NO se puede trabajar al mismo tiempo, lo cual se traduce en falta de experiencia laboral (según lo que he analizado)

Ahi realmente dependiendo de la universidad. En mi caso yo salí de la gavidia de ing. en sistemas (concuerdo con Lust, la verdad mis respetos para la UCA y la Don Bosco), y aunque talvez habian unas materias todas chafas y el nivel de exigencia es bien bajo a comparación de la UCA por ejemplo (de la UES no conozco mucho por eso no digo nada) pero tiene lo de la facilidad de horarios, en la UES supongo que se te dificulta, y en la tecnológica tampoco se que ondas, pero dependiendo vos podes lograr trabajar y estudiar a la vez.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : julio 18, 2013, 05:45:24 pm »
Ahi realmente dependiendo de la universidad. En mi caso yo salí de la gavidia de ing. en sistemas (concuerdo con Lust, la verdad mis respetos para la UCA y la Don Bosco), y aunque talvez habian unas materias todas chafas y el nivel de exigencia es bien bajo a comparación de la UCA por ejemplo (de la UES no conozco mucho por eso no digo nada) pero tiene lo de la facilidad de horarios, en la UES supongo que se te dificulta, y en la tecnológica tampoco se que ondas, pero dependiendo vos podes lograr trabajar y estudiar a la vez.
los catedraticos de ingenieria en sistemas (ya las materias avanzadas) de la gavidia no tienen NADA que envidiarles a los de la don bosco. (ojo, ingenieria EN SISTEMAS).

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 18, 2013, 05:46:52 pm »
Poooota viendo el pensum de Ing. Electrica de la UES cuando estudie ahi, eso debi agarrar pues la optativas son la parte que he aprendido durante estos años de telecomunicaciones y redes  x_x

Código: [Seleccionar]
https://www.academica.ues.edu.sv/consultas/plan_estudio/diagrama_carrera.php?carrera=I10504-1998&facultad=ingenieria
Hoy esta mas ordeno.... haberlo visto asi le hubiera hecho webos v20
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #11 : julio 18, 2013, 06:01:33 pm »

Porque tonto lógica?    Tengo compañeros de ambas universidades,  5 de la nacional 2 que no saben ni #$%$#$ nada de programación y se quejan a morir,  3 que son buenísimos programando.   Y también tengo 2 compañeros de la Tecnología 1 de ellos  esta al mismo nivel de los que pueden programar y salieron  de la nacional,  y el otro está al mismo nivel de los que no saben ni mi$$rda. 

Con esto no quiero levantar polémicas, solamente pretendo que dejemos esto de las etiquetas a un lado, al final depende de la capacidad y las ganas que cada persona ponga en lo que hace.

Recomiendo que tomes el pensul de ambas universidades  y los consultes con una persona experimentada  en la carrera que vas a cursar.

No es por nada, pero mara P€nd€j@ se ve en toooooooooooooooooooooooooooooodas las universidades.

Cada ciclo egresan "Estudiantes"  igual todos los años se gradúan "Ingenieros y Licenciados" a los cuales les podes hacer preguntas sobre cosas básicas de su carrera y NO SABEN NI M!€rD@.

Es mas cuestión de ganas, dedicación y necesidad de aprender lo que te hace salir adelante en el estudio, y por ende te abre las puertas a tener un mejor empleo.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #12 : julio 18, 2013, 06:10:59 pm »
y empieza la guerra santa de nuevo :D
New Rig

Old Rig

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #13 : julio 18, 2013, 06:13:18 pm »
No busques la mejor universidad, enfocate en ser vos el mejor estudiante.

Simple!

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #14 : julio 18, 2013, 06:16:19 pm »
los catedraticos de ingenieria en sistemas (ya las materias avanzadas) de la gavidia no tienen NADA que envidiarles a los de la don bosco. (ojo, ingenieria EN SISTEMAS).

EN eso si tenes razón, bueno en mi tiempo si hubo un par de catedráticos garra, pero varios, como vos decis, de los avanzados pues eran gente ya con bastante experiencia y enseñaban bien, está Tesorero, también había uno que le decíamos Ñañito que daba redes y sistemas operativos, trabaja en Alcatel. Lo decía mas que todo porque a veces el nivel de exigencia no es tan fuerte como en otras universidades porque lo malacostumbran a uno y bueno, eso hace que muchos no se desarrollen por acomodarse a no ser exigidos tanto. No se ahora si la situación será igual.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!