Pues mi apoyo para Guille porque quierase o no...uno de cliente es siempre el mas afectado cuando las cosas
no salen como supuestamente te las han ofrecido aunque las razones sean validas, uno de cliente siempre siente
que los están estafando, etc.
Sin embargo, también hay que ser un ávido comprador y saber bien el teje y maneje de cómo funciona el servicio
para saber dónde presionar para evitarte problemas.
Yo soy cliente frecuente de transexpress y el listado de quejas que pudiera tener es "enorme" Pero con el tiempo
se aprende y aunque no sea lo ideal, a uno mismo le toca estar pendiente del "tracking" de los paquetes para asegurarte que
todo vaya sobre ruendas...o sobre "alas" en este caso.
Qué me toca hacer para asegurarme?
-Primero estar pendiente de los sistemas de "tracking" que ofrecen las distintas compañias para estar 100% seguro del día que tu carga llgue a Miami.
-Al estar seguro que está en Miami y fue entregado, si han pasado 5 horas y no aparece ingresado aún como recibido en el sitio web de transexpress, de inmediato llamo por teléfono a servicio al cliente de aquí.
-Asegurarte de que tus paquetes hayan ingresado a Miami con su debida factura! Al comprar en Ebay o inclusive en Amazon,
muy frecuentemente llegan sin papeles y el embarque es "retenido" y no es despachado el mismo día. Por lo general, el mismo sistema de transexpress te envía un mensaje informándote que el embarque llegó sin factura, pero lo mas seguro es estar pendiente tu mismo.
-Si ese es el caso, pues hay que tener de antemano listas las facturas en formato electrónico para enviarlas al correo
del depto. de documentación de transepxress. Pero qué pasa?, a veces envias las facturas y lo leen hasta que les da la gana
o hasta que la larga cola de correos que les ha de llegar sea liberada. Qué me toca hacer? Estar llamando un par de veces
para asegurarme que la factura les haya llegado para que den la orden a Miami de liberar el paquete.
-Igual, hay que estar pendiente del sitio para verificar si en efecto, el embarque es liberado ese mismo día.
-Una ves en el País, la verdad que normalmente en 3 o 4 días ya tenés la carga en tus manos. A menos que tengas mala suerte y tus paquetes arriven jueves (dificilmente los tendrías para el sábado) o que caigan en feriado o que el bendito contenedor salga "rojo" y ahí ya se me han atrasado las cosas casi una semana entera.
Pero como dicen por ahí...son gajes del oficio. Si traes cosas seguido, ni modo, te tienes que acostumbrar a la burocracia aduanera, las leyes obsoletas del sistema tributario y el "mal servicio" que puedas recibir de transexpress.
Solo así me he asegurado de que las cosas se reciban rápido.
Otra alternativa que por maje hasta el año pasado me percaté que se podía hacer es pagar para que tu proveedor te los mande por correo EMS. Aunque el envío sale un poco mas caro, viejo! te ahorras toda la burocracia e impuestos de la desgraciada Aduana! Además de no pagar el envío ni manejo a transexpress. Es bien seguro y los paquetes llegan a una oficina de correos cercana a tu vivienda. No es paja, casi todas las ultimas figuras que he estado trayendo desde finales del año pasado NO HE PAGADO NINGUN IMPUESTO y todo ha venido en perfecto estado! EMS es la Ley!
Saludos!