Autor Tema: tramitar la VISA gringa ¿por donde empiezo?  (Leído 43356 veces)

Desconectado neto_link777

• Sv Member
  • NeTO
Re:tramitar la VISA gringa ¿por donde empiezo?
« Respuesta #105 : julio 21, 2015, 06:35:48 pm »
No tengo carro ni casa a mi nombre y no, no he declarado renta.  Bueno creo que ya con eso me voy..  :).  Una pregunta que tengo..  Que pasaría si en alguna de esas se le ocurre preguntarme si tengo familiares indocumentados en Estados unidos? Yo tengo varios familiares allá no se si tenga que decirlo

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #106 : julio 21, 2015, 10:45:08 pm »
Segun dice el formulario Nada Mas te pregunta pregunta si tenes familiares primarios, mama,papa,hermanos suponiendo que son tios debes decir la verdad supongo leyendo en varios blogs las preguntas del consul Varian y a vos te pueden preguntar eso a mi otra cosa , vos. proba y nos contas que tal te fue yo esperare unos meses Mas.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #107 : julio 21, 2015, 11:20:23 pm »
No tengo carro ni casa a mi nombre y no, no he declarado renta.  Bueno creo que ya con eso me voy..  :).  Una pregunta que tengo..  Que pasaría si en alguna de esas se le ocurre preguntarme si tengo familiares indocumentados en Estados unidos? Yo tengo varios familiares allá no se si tenga que decirlo

No menciones eso y si te preguntan deci que no ................. a menos que el lugar a donde vayas a quedarte sea de un pariente indocumentado me imagino te lo van a preguntar o le vas a tener que decir , pero como los gringos no son majes pues eso te puede afectar .

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #108 : julio 21, 2015, 11:33:53 pm »
Basicamente a la primera mentira que digas te chingan, ellos saben que es bien poco probable que no tengas parientes en USA todos tenemos mas de alguno. La respuesta correcta es, si tengo, pero no mantengo relacion con ellos. No se cual sera su status.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #109 : julio 22, 2015, 01:02:00 am »
Aprovecho para preguntar a quienes ya solicitaron la visa:

Segun veia en el formulario dice que tenes que poner en donde te vas a quedar en USA y una como referencia de alguien de USA.

Que se haria en mi caso de que lo crean o no NO tengo ningun pariente en USA ni tios ni primos a nadie.

El consul puede pensar que es paja aunque yo este diciendo la verdad.

No se que llenar en el formulario en esa parte, con la direccion puedo poner la del hotel donde me voy a quedar pero con contacto no se si no tengo a nadie, ni amigos en USA

Desconectado neto_link777

• Sv Member
  • NeTO
« Respuesta #110 : julio 22, 2015, 04:51:15 am »
Si te hospedaras en un hotel tenes que poner la dirección supongo..

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #111 : julio 22, 2015, 08:38:36 am »
Basicamente a la primera mentira que digas te chingan, ellos saben que es bien poco probable que no tengas parientes en USA todos tenemos mas de alguno. La respuesta correcta es, si tengo, pero no mantengo relacion con ellos. No se cual sera su status.

x2

la primera vez que fuí y me la denegaron le dije.. Yo no tengo parientes en EEUU (porque igual a quienes tengo son unos primos con quienes no me llevo para nada) y el consul me dijo: Mire, 7 de cada 10 salvadoreños tienen algún familiar en EEUU ¿Cómo es que usted no tiene ninguno?

No se como personas como nameless pueden aconsejar darle paja al consul XD

No se compliquen gente:

1. Contesten con sinceridad.
2. Contesten solo lo que les pregunten.
3. Lleven cualquier documento que les sirva para demostrar lo que vayan a decir, pero no los muestren o los mencionen sin que antes se los pidan.

Son los unicos consejos que yo le daría a alguien... De todos modos las probabilidades de que te den la visa o que te la denieguen son casi el 50/50 así que mejor relajense, pierdanle el amor a los $200 y no se aweben cuando les digan "su visa ha sido denegada"... Lo mas probable es que no sea culpa de ustedes sino simplemente que el consul andaba de malas pulgas ese día y  dijo.. A este no le voy a creer lo que me venga a decir.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #112 : julio 22, 2015, 08:53:56 am »
Aprovecho para preguntar a quienes ya solicitaron la visa:

Segun veia en el formulario dice que tenes que poner en donde te vas a quedar en USA y una como referencia de alguien de USA.

Que se haria en mi caso de que lo crean o no NO tengo ningun pariente en USA ni tios ni primos a nadie.

El consul puede pensar que es paja aunque yo este diciendo la verdad.

No se que llenar en el formulario en esa parte, con la direccion puedo poner la del hotel donde me voy a quedar pero con contacto no se si no tengo a nadie, ni amigos en USA

Pues si, eso es precisamente lo fregado, vos podes estas diciendo la verdad (que no tenes familiares en USA) y el consul puede creer que mentis (con eso de que todo salvadoreño en USA tiene parientes) e igual si en caso que tuvieras sos sincero y decis que tenes va a pensar que te vas a ir a quedar donde ellos y te la deniegan.

antes trabajaba en Santa Elena y me iba caminando al trabajo, siempre pasaba por las calles aledañas a la embajada y que cosa mas horrible! te encontrabas a gente llorando a moco tendido por que les habían denegado la visa, a uno sus parientes los consolaban, otros estaban sentados en la acera con sus papeles en el suelo llorando, otros hablan para avisarle a sus familiares  (quizás en USA) que se las habían denegado llorando.

eso se ve en esas aceras aledañas a las embajada, gente decepcionada, llorando, incluso hombres afuera de su carro con una cara al punto de las lagrimas, incluso una vez habia una chica como 18 años llorando y la mama le decia que ni modo, que habia que confirmarle al coyote que siempre si iba a viajar a Estados Unidos.

Solo me acordaba del caso de una amiga del ITCA, que su hermano se habia ido a USA hace 16 años de ilegal, tenia hijos y todo eso y la mama aca ya estaba anciana y tenia cancer y habia ido a solicitar la visa para ir a ver a su hijo que no veia desde hace años y conocer a sus nietos y en la embajada le denegaron la visa, al final murio de cancer sin volver a ver a su hijo y su hijo no se vino por que le significaba volver a intentar el viaje a USA de indocumentado

bien triste

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #113 : octubre 19, 2015, 09:41:32 pm »
¿Tienes preguntas sobre visas? Este próximo miércoles 21 de 12:00 a 1:00 p.m. participa de nuestro visa Facebook chat en el que oficiales de la sección consular estarán dando respuesta directamente a tus preguntas. Para participar, deja un comentario en la publicación que realizaremos el día y la hora señalada

https://www.facebook.com/embajadaamericanaelsalvador/photos/a.149885505049462.19836.147858435252169/914143165290355/?type=3&theater

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #114 : octubre 19, 2015, 10:37:07 pm »
Pues si, eso es precisamente lo fregado, vos podes estas diciendo la verdad (que no tenes familiares en USA) y el consul puede creer que mentis (con eso de que todo salvadoreño en USA tiene parientes) e igual si en caso que tuvieras sos sincero y decis que tenes va a pensar que te vas a ir a quedar donde ellos y te la deniegan.

antes trabajaba en Santa Elena y me iba caminando al trabajo, siempre pasaba por las calles aledañas a la embajada y que cosa mas horrible! te encontrabas a gente llorando a moco tendido por que les habían denegado la visa, a uno sus parientes los consolaban, otros estaban sentados en la acera con sus papeles en el suelo llorando, otros hablan para avisarle a sus familiares  (quizás en USA) que se las habían denegado llorando.

eso se ve en esas aceras aledañas a las embajada, gente decepcionada, llorando, incluso hombres afuera de su carro con una cara al punto de las lagrimas, incluso una vez habia una chica como 18 años llorando y la mama le decia que ni modo, que habia que confirmarle al coyote que siempre si iba a viajar a Estados Unidos.

Solo me acordaba del caso de una amiga del ITCA, que su hermano se habia ido a USA hace 16 años de ilegal, tenia hijos y todo eso y la mama aca ya estaba anciana y tenia cancer y habia ido a solicitar la visa para ir a ver a su hijo que no veia desde hace años y conocer a sus nietos y en la embajada le denegaron la visa, al final murio de cancer sin volver a ver a su hijo y su hijo no se vino por que le significaba volver a intentar el viaje a USA de indocumentado

bien triste

Mira lo siento lo que voy a decir pero.... ¿16 años ilegal y no buscaba formalizar su situación? Creo que luego de 10 años ilegal ya pueden meter papeles para residencia.

Lo siento pero pues también es tener poco corazón o ser muy dejado dejar pasar tanto tiempo y no buscar legalizase. Osea es cierto que es un poco inhumano que no le dieran la visa a la mama, pero al parecer el hijo tampoco está haciendo nada para legalizar su situación.

Y lamento lo que voy a decir acá pero hay mucha gente que va a EEUU y llega el momento que pueden sacar papeles ¡Y no los sacan! Prefieren quedarse en la clandestinidad para siempre todo por no hacer esfuerzo de aprender el idioma o de llenar el papeleo que les piden. Osea que mala onda que la señora pudo ver a su hijo, pero también el hijo un poco mal agradecido en no buscar legalizar su situación despues de tantos años de vivir ahí.

Casos como esos es los que SÍ vale la pena pagar por asesoría migratoria. Pienso que con todo ese tiempo que estuvo pudo haber hecho papeles y visitar a su mamá en los últimos días de vida.... Pero como semos salvadoreños y no nos gusta hacer las cosas "legal" ahí estan las consecuencias.

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #115 : octubre 20, 2015, 01:49:15 pm »
¿Tienes preguntas sobre visas? Este próximo miércoles 21 de 12:00 a 1:00 p.m. participa de nuestro visa Facebook chat en el que oficiales de la sección consular estarán dando respuesta directamente a tus preguntas. Para participar, deja un comentario en la publicación que realizaremos el día y la hora señalada

https://www.facebook.com/embajadaamericanaelsalvador/photos/a.149885505049462.19836.147858435252169/914143165290355/?type=3&theater

Estaba en Facebook leyendo eso del Facebook Chat Visa que va a hacer la embajada y de plano que la mara no lee...

claramente dice que es el Miercoles 21 de 12:00 a 1:00 pm y ahorita el estado ese Facebook tiene 2,213 comentarios de gente preguntando.... como si no leen que dia y a que horas.

por lo visto se va a colapsar Facebook por que lo han compartido 4,102 veces.

lo que me da risa es que leyendo bastantes comentarios la mara putea a la embajada, otros reclaman por la visa negada pero muchos le ruegan a la embajada y a los consules que les dan visa como si los consules van a leerlo y se las van a dar.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #116 : octubre 20, 2015, 02:14:42 pm »
pero muchos le ruegan a la embajada y a los consules que les dan visa como si los consules van a leerlo y se las van a dar.

Tipo los majes que cuando la bicha los deja por otros ahi le andan rogando y la chera bien feliz  :pizza  :yao_ming:  :yao_ming:

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #117 : octubre 21, 2015, 12:25:59 pm »
Aprovecho para preguntar algo rápidito y es que es algo que recuerdo haber leído que lo postearon acá pero no lo encuentro y buscando en la embajada no logré confirmar mis dudas. Aparte de haberlo leído acá, también lo mencionaron en un programa que pasan en el 12 (creo), algo sobre migración, pero bueno, yendo al grano:

¿Alguien sabe como es la vuelta para los que se les venció la visa en el 2006 y que ahora ya no tienen que irse a presentar a entrevista, sino que solo a dejar al buzón no sé qué papeles y luego a dejar las huellas?

Ya busqué en la página de la embajada pero no encontré nada de eso y en otros lados solo mencionan que 'a partir del 14 de junio del 2014...' Gracias. Me ayudarían un mundo.
Esto es una firma original.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #118 : octubre 21, 2015, 12:29:26 pm »
Aprovecho para preguntar algo rápidito y es que es algo que recuerdo haber leído que lo postearon acá pero no lo encuentro y buscando en la embajada no logré confirmar mis dudas. Aparte de haberlo leído acá, también lo mencionaron en un programa que pasan en el 12 (creo), algo sobre migración, pero bueno, yendo al grano:

¿Alguien sabe como es la vuelta para los que se les venció la visa en el 2006 y que ahora ya no tienen que irse a presentar a entrevista, sino que solo a dejar al buzón no sé qué papeles y luego a dejar las huellas?

Ya busqué en la página de la embajada pero no encontré nada de eso y en otros lados solo mencionan que 'a partir del 14 de junio del 2014...' Gracias. Me ayudarían un mundo.

Aquí está en la página de la embajada:

http://spanish.sansalvador.usembassy.gov/visas2.html

Aviso Importante

Programa de Exención de Entrevista para renovación de Visa

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, ha establecido el programa de exención de entrevista para solicitantes de renovación de visas de turismo (B-1 y B-2) que califiquen y ciertos menores de 14 años que califiquen. Este programa busca reducir los tiempos de espera y facilitar el proceso de aplicación para renovar visas de viajeros comprobados.

A partir del 16 de Junio de 2014, los solicitantes podrán agendar una cita especial y solo necesitaran presentarse en la Embajada para entregar su aplicación y proveer huellas digitales. Ya no será necesario que esperen para ser entrevistados por un Oficial Consular.

Para calificar para este beneficio los solicitantes deben de estar dentro de una de las siguientes categorías:

Solicitantes de visas de turismo que estén renovando una visa que ha expirado en los últimos 12 meses o que aún esté vigente.
    Solicitantes de visa para un menor de 14 años cuyos padres tengan visas vigentes, o que sus visas hayan expirado en los últimos 12 meses.

Si usted está dentro de la primera categoría, su visa debe haber expirado en los últimos 12 meses, haber sido emitida en San Salvador y con la vigencia máxima posible (10 años para adultos y 5 años para un menor de edad). También no deberá tener ningún tipo de solicitud de visa denegada luego de que su visa original fue emitida.

Para solicitar la visa para un menor de 14 años, ya sea renovación o primera solicitud, los padres deben presentar una fotocopia de la partida de nacimiento del menor y una fotocopia de las visas vigentes tipo B1/B2 de ambos. En el caso de padres solteros, el padre o madre debe presentar evidencia de que tiene la custodia absoluta del niño. El día de la cita consular, no es necesario que el menor se presente a la Embajada.

Si tu visa expiró en el 2006 no aplica porque ya tiene más de 12 meses de vencida. Y te tuvieron que haber dado visa múltiple (10 años)

Además que si saben leer entre líneas se darán cuenta que lo único es que te eximen de la entrevista, pero el consul si considera necesario puede pedir entrevistarte o de entrada denegarte la renovación. Es decir que te excluyan de la entrevista no es garantía que te la vayan a renovar, aunque entiendo que si has hecho buen uso de tu visa de turista no debería preocuparte que te la denieguen.
« Última Modificación: octubre 21, 2015, 12:32:23 pm por mxgxw »

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #119 : octubre 22, 2015, 04:00:47 pm »
^ gracias man, eso ya lo había leído pero no lo tomé en cuenta porque decía 2014 y no 2006 pero bueno, gracias de todos modos. Y sí, he tenido visa desde como el 70 pero dejé de viajar en el 2003. De nada me sirve pero bueno, no perdía nada con preguntar. Gracias de nuevo.
Esto es una firma original.