Mara se me acaba de ocurrir un nuevo servicio.
Muchos me han escrito por cosas que ya no puedo traer HW, ssds, y 10 iphones en su caja.
El mambo:
Piden lo que quieran, cuanto quieran. se manda a mi casillero en Miami. Yo llego a Miami, los recojo y los voy a dejar a Aerocasillas o los envío por correo de Estados unidos a Aerocasillas (asi habria tracking y se podria prealertar).
Ventajas:
1. Pueden comprar en 5 lugares distintos (5 paquetes) yo los recojo y les haría uno solo.
Resultado: se ahorran manejo aduanal si el valor de cada paquete es $50 por ejemplo y son 5. Aerocasillas cobraría 5 tramites aduanales, total solo de tramites $5.
Nota: el ejemplo es si el paquete es de valor $50. si es de $300 el tramite aduanal por paquete es $30. Ven el ahorro?
sino hagan numeros en la calculadora de Aerocasillas ahi tira el valor del tramite segun el valor del paquete. Una vez se pasa de $300 el tramite aduanal es de $30 hasta un maximo de $1000.
2. Muchas veces aerocasillas se basa en el MSRP (precio sugerido, es decir precio normal) del producto si va en la factura que se adjunta, sin importa que nos haya salido en oferta y costo menos.
Por ejemplo:
Me paso una vez que compre un vestido, en oferta en $15 en la factura venia detallado: Precio regular $80, SALE: $15. Aerocasillas siempre les va a tomar el $80. Se puede pelear quiza si, pero es un proceso tedioso y tal vez ni lo devuelven dado que es pisto de Hacienda.
Asi que me mandarian una factura global (con todo los items que han comprado) con el precio real de los que les costo y esa la adjunto en el paquete.
Resultado: No pagan impuesto por gusto. ven el ahorro?
Desventajas,
1. Sino saben hacer los numero puede que terminen pagando más. Es responsabilidad de ustedes hacer cuentas.
2. Ahorita solo podria hacerlo para este viaje que haré, tenemos poco tiempo, pero tengo un buen amigo que se ha ido a Miami y hemos platicado sobre este servicio y tal vez en el futuro nos asociamos con él y ver si se puede hacer algo.
Costo: $5 por paquete de una libra, por cada libra adicional un cargo extra de $2. es decir, si el paquete pesa 5 libras el cargo seria:
$5 base + (4x$2)= $13. Sin importar el valor de los paquetes puede ser que sea una camara de $900 y que pese 3 libras ustedes me pagarian= $11, mas lo que cobre aerocasillas.
Seguire modificando esto en un rato. voy de salida.