Mientras el gobierno hace sendos esfuerzos para verse bien en las encuestas de opinión por el repunte de homicidios que han disparado la taza de muertes en el país. Sigilosamente existen otros delitos que poco o nada han sido denunciados ante el ministerio publico.
El Salvador no es un país exento del trafico de órganos; hace algunas semanas algunos periódicos emitieron la noticia sobre plagio de menores en la cuidad de Santa Ana, lo que al final termino quedando como meramente un rumor.
La policía se esfuerza mas en descartar la veracidad de las denuncias, que investigar los hechos con el propósito de mitigar la sosobra que existe en la población y que esto venga a generar mas caos del que ya tenemos en esta sociedad tan golpeada a diestra y siniestra por la delincuencia.
Pero lo que es conocido como meramente un rumor, no lo es para pobladores del cantón La Tapada del municipio de Zacatecoluca, dos menores de edad fueron interceptados por desconocidos quienes aprovechando que los menores tienen que caminar grandes trayectos desde la escuela a sus casas sin la compañía de sus padres o algún adulto que pueda defenderlos.
Los padres de familia, inmediatamente se dedicaron a buscar a sus hijos entre matorrales y lugares valdios, hasta que lograron encontrar los cuerpos de ambos menores. Lo peculiar del macabro hallazgo es que todos sus órganos habían sido extraídos de sus cuerpos.
Los lugareños aseguran ademas, que sobre los cuerpos encontraron una nota que decía “gracias por su donación”.
En la escuela del Cantón Hatos de los Reyes, según comentan algunos también, se han dado intentos de robo de menores, pero han sido frustrados porque armados de palos y machetes han acuerpado a sus hijos para que puedan asistir a sus centros de estudio.
Probablemente estos hechos, al igual que otros, quede en meros rumores. Pesa en la conciencia de los medios de comunicación (si es que tienen) la falta de voluntad para poder investigar y llegar a fondo de esta situación que esta golpeando a la población salvadoreña, sobre todo al sector campesino.
Entre los lugareños existe el temor de poder denunciar estos hechos porque se desconoce que grupo delincuencial esta detrás de todo ello. Temen por sus vidas ya que no se sabe en quien confiar.
Como suelen decir algunos, “en río revuelto, ganancia de pescadores”. Tan alto es el indice delincuencial que ya no nos inmuta escuchar de otro flagelo mas como lo es el trafico de órganos.
Este es un llamado para la prensa en general y para las autoridades, que puedan investigar a fondo la veracidad de lo ocurrido en el Canton la Tapada del municipio de Zacatecoluca donde el temor es notorio entre los lugareños.