Autor Tema: TRABAJO RENUNCIA PAGARE  (Leído 10986 veces)

Desconectado alfdd

• The newbie
  • *
TRABAJO RENUNCIA PAGARE
« : julio 12, 2011, 07:48:43 pm »
Hola amigos de svcomunity tengo una consulta y talvez alguien me pueda ayudar, hace 6 meses empece a trabajar y me hicieron firmar un pagare, en este pais es legal que alguien me cobre un pagare por mi renuncia????????

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
Re: TRABAJO RENUNCIA PAGARE
« Respuesta #1 : julio 12, 2011, 07:50:42 pm »
que clase de trabajo tenes que te hicieron firmar eso?? lo mas que se te uno debe de firmar es un contrato de trabajo ya un pagare esta feo eso

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 12, 2011, 07:58:17 pm »
Hola amigos de svcomunity tengo una consulta y talvez alguien me pueda ayudar, hace 6 meses empece a trabajar y me hicieron firmar un pagare, en este pais es legal que alguien me cobre un pagare por mi renuncia????????

El pagaré es un titulo valor de una promesa de pago incondicional, ajena al motivo que lo origino.

A que me refiero con esto? me refiero a que si vos firmas un pagaré y te lo hacen efectivo cobrandotelo esto es ajeno al motivo por el que vos firmaste el pagaré. En un juicio ejecutivo de cobro de un pagaré no podes alegar cualquier defensa, casi que solo defensas por forma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

COn lo de tu caso en el trabajo está bien raro la verdad, pues no das mayores detalles pero suena bien raro.

Pero sin detalles no se te puede responder nada

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 12, 2011, 08:06:14 pm »
De programador en una empresa privada

no me referia a eso me referia a detalles juridicos  x_x  , con esa información no se te puede responder  :D

Me refiero a estas cosas:
1) Cuando empezaste a trabajar firmaste un contrato?  Si la respuesta es afirmativa que tipo de contrato, un contato de arrendamientos de servicios profesionales? Un contrato laboral? etc....
2) Te estan tratando de despedir?
3) CUando te exiguieron firmar el pagaré? cuando te contrataron o ahorita que te están despidiendo?
4) Si te estan despidiendo por que motivo?

A ese tipo de información me refiero narra bien tu caso, porque tu pregunta es juridica no tecnologica, de que nos sirve saber que te contrataron "De programador en un una empresa privada" para responder tu pregunta  :D
« Última Modificación: julio 12, 2011, 08:08:41 pm por pollinsky »

Desconectado alfdd

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : julio 12, 2011, 08:15:00 pm »
1) Firme un contrato por servicios profesionales
2)No me estan tratando de despedir estoy pensando en renunciar para buscar una mejor opcion
3)Lo firme cuando empece a trabajar cuando firme el contrato
4)No me estan tratando de despedir yo estoy pensando en renunciar para buscar una mejor opcion

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 12, 2011, 08:31:54 pm »
1) Firme un contrato por servicios profesionales
3)Lo firme cuando empece a trabajar cuando firme el contrato

Mmmmmm entonces no estamos hablando de un caso laboral.

Entonces la respuesta es afirmativa, si te pueden cobrar el pagaré en cualquier momento. Allí regada tuya por haberlo firmado.

Como te dije anteriormente el pagaré es ajeno al motivo que lo origino, es ajeno al contrato de servicios profesionales. Juricamente no guarda ninguna relación con el contrato de servicios profesionales que firmaste,  aunque en la vida real lo firmaste a raiz de ese contrato.

Si te pueden hacer efectivo el pagaré porque este es una obligación incondicional de pago

Desconectado hyperfencer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : julio 12, 2011, 09:16:21 pm »
como dice pollinsky es una obligacion contraida en si misma....
esta practica de hacer firmar pagares o cualquier otro titulo valor- en blanco(cantidad, fecha)- es ilegal  y poco etica pero sucede en la practica... y responde a una forma en la que las empresas se reservan una garantia de cobro de  X cantidad, en caso q se cause algun daño, "indemnizacion" o por apropiacion indebida de algun bien....
si tenes el deseo de renunciar.. y no hay ningun motivo por el cual pueden hacer efectiva la accion cambiaria del pagare, solicita q te lo devuelvan.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 12, 2011, 09:26:57 pm »
poco etica

Poco etica se queda corto, es despreciable.

Pero a pesar de eso no es ilegal. Aunque si lo firmo en blanco alli si podriamos hablar incluso de una estafa.  :@

En teoria el compañero no está obligado a firmar el pagaré pero si no lo firma entonces no le daban el trabajito supongo.

Esto es un abuso de la utilización de las figuras juridicas, utilizandolas para fines que no fueron hechas, pero eso es punto y aparte solo me emocione  :D
« Última Modificación: julio 12, 2011, 09:29:17 pm por pollinsky »

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 12, 2011, 09:29:07 pm »
Poco etica se queda corto, es despreciable.

Pero a pesar de eso no es ilegal. En teoria el compañero no está obligado a firmar el pagaré pero si no lo firma entonces no le daban el trabajito supongo.

Esto es un abuso de la utilización de las figuras juridicas, utilizandolas para fines que no fueron hechas, pero eso es punto y aparte solo me emocione  :D

pero no hay carcel por deuda o pagare verdad pollinsky?

renuncia justo el dia de pago  :rofl: y que te valga

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 12, 2011, 09:31:54 pm »
pero no hay carcel por deuda o pagare verdad pollinsky?

renuncia justo el dia de pago  :rofl: y que te valga

jejejjej no me parece chistosa tu broma  :huh:

No no hay carcel por deudas pero lo pueden ejecutar con el pagaré y si no paga le pueden llevar un juicio ejecutivo haciendo efectivo el pagaré.

Desconectado hyperfencer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : julio 12, 2011, 09:33:35 pm »
si es ilegal la firma de pagares o letras de cambio en blanco.. es decir.. ilegal es fuera de la ley, dicha figura juridica no esta regulado como tal...  q no tiene sancion es otra cosa.. aunq no recuerdo pero tengo la nocion q si es una practica prohibida.. sera de ver la ley de bancos..

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 12, 2011, 09:35:52 pm »
si es ilegal la firma de pagares o letras de cambio en blanco.. es decir.. ilegal es fuera de la ley, dicha figura juridica no esta regulado como tal...  q no tiene sancion es otra cosa.. aunq no recuerdo pero tengo la nocion q si es una practica prohibida.. sera de ver la ley de bancos..

EN blanco si, incluso hasta puede derivar en una estafa .

Pero el comuno nunca dijo que lo haya firmado en blanco

No sabemos si el pagaré está en blanco o si especifica cantidad, de cualquier forma debieron explicarte el porqué del asunto.

Eso es exactamente lo que le dije al comuno hyperfencer.

Pero el problema es que el comuno que postió la pregunta casi no da información cuesta sacarsela a pesar de que el es el que pide ayuda.

Algunas empresas invierten en capacitación para empleados con el fin de recibir retorno de esa inversión a través del trabajo calificado del empleado, producto e dicha capacitación, pero se dan los casos que algunas personas renuncian luego de capacitarse y la empresa nunca recibió beneficio o fue por corto tiempo. Para evitar situaciones como ésta, algunos hacen firmar contratos con cláusulas que "amarran" al empleado y otras simplemente hacen firmar pagarés.

En este caso estamos hablando de un contrato de servicios profesionales, el obejtivo del pagare es amarrarlo hasta que termine la labor para la que lo contrataron supongo.

En todo caso, estás fregado porque así como te explicaron, ya firmaste un título valor, donde te comprometés a pagar y ellos tienen la sartén por el mango, por lo menos deberías pedir explicación sobre los motivos para tenerte asi.

Si alli si estamos de acuerdo   x_x
« Última Modificación: julio 12, 2011, 09:43:33 pm por pollinsky »

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #12 : julio 12, 2011, 09:37:19 pm »
No sabemos si el pagaré está en blanco o si especifica cantidad, de cualquier forma debieron explicarte el porqué del asunto.

Algunas empresas invierten en capacitación para empleados con el fin de recibir retorno de esa inversión a través del trabajo calificado del empleado, producto e dicha capacitación, pero se dan los casos que algunas personas renuncian luego de capacitarse y la empresa nunca recibió beneficio o fue por corto tiempo. Para evitar situaciones como ésta, algunos hacen firmar contratos con cláusulas que "amarran" al empleado y otras simplemente hacen firmar pagarés.

En todo caso, estás fregado porque así como te explicaron, ya firmaste un título valor, donde te comprometés a pagar y ellos tienen la sartén por el mango, por lo menos deberías pedir explicación sobre los motivos para tenerte asi.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #13 : julio 12, 2011, 09:58:06 pm »
hay unas empresas que cuando comenzas a laborar y entras en etapa de entrenamiento, te piden firmar un pagarè que dicen lo haran efectivo si te retiras de la empresa en periodo de entrenamiento, disque porque ellos estan INVIRTIENDO EN VOS PARA TU ENTRENAMIENTO Y VOS LES QUEDAS DEBIENDO  :dumb:

que yo sepa todo trabajo aunque vayas a dormir a una cama en una vitrina te tienen que pagar por el tiempo que estas dando.  :x
N/A

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : julio 12, 2011, 10:14:59 pm »
jejejjej no me parece chistosa tu broma  :huh:

No no hay carcel por deudas pero lo pueden ejecutar con el pagaré y si no paga le pueden llevar un juicio ejecutivo haciendo efectivo el pagaré.

si no tiene nada que le embargen no pierde nada o no pollinsky? por que es lo unico posible que yo sepa o me equivoco?