yo al igual que otros comunos primero saque el tecnico y ahora estoy sacando la ingenieria.
La verdad aunque se escuche que es mas largo, en mi caso personal no ha sido mala idea.
El tecnico me permitio conocer el area en que iba a trabajar, ya que el tecnico es mas practico, gracias a Dios y a ese titulo e obtenido trabajo, el cual me permite pagar la universidad para estudiar la ingenieria.
Por otro lado el tecnico me permite saber que voy a ver en la universidad y profundizar mas en los temas, a mi criterio la universidad es mas teorica que practica, en otras palabras te especializa mas en lo que ya has aprendido previamente.
Te pongo un ejemplo: en el tecnico yo aprendi que existian bases de datos, y use un par (sql server, mysql), pero hasta ahi nomas, ya ahora en la universidad estoy viendo en detalle todo lo relacionado con base de datos desde el diseño hasta la administracion.
En fin te cuento mi experiencia con la idea de que tomes tu mejor decision, lo importante es poner bien claros tus objetivos y trabajar por ellos.