Las carreras universitarias estan sobrevaloradas en este pais (la gente cree que con un titulo universitario va a ganar de $1000 para arriba al nomas terminar la carrera e ingresar al mercado laboral).
Para mi el camino que te ha ejemplarizado hkadejo es el mejor al considerar nuestra realidad economica/ laboral. Incluso yo muchas veces hubiera querido sacar primero un tecnico en algo y ver si despues convenia especializarme mas en una carrera.
Incluso una maestria no creas que hace la gran diferencia, como ejemplo te cito mi ultima experiencia laboral en el mercado local: en la empresa que estuve hace mas de un anho yo solo tenia (tengo) titulo universitario (de la evangelica
) y una companera y amiga tenia (tiene) titulo universitario y maestria de la UCA (aparte tampoco es que ella solo sea apariencia y de las que sacan el titulo a puros favorcitos o raspadita y repitiendo materias en tercera, no, la bicha es inteligente, aplicada y responsable) ; ambos ganabamos arriba de $1000, la diferencia entre nuestros sueldos era de menos de $150
. Otro companero NI SIQUIERA habia terminado 3o anho de carrera y ese mae si era huevon, tarado y solo era paja y paja pero le podia varios secretitos a un vergo de mara en puestos altos (no se como put@s la mara asi logra escalar tanto en la vida, es una decepcion) y el tipo ganaba el mismo sueldo que yo ganaba y en una escala de sueldos donde el tenia la opcion de cada anho tener un aumento mayor que el mio e igual que el de mi companera...
Saca el tecnico primero mientras tenes un empleo y dependiendo de como te logres proyectar/ te abras camino/ vayas descubriendo en que podes destacar, ahi apunta para considerar empezar una carrera universitaria o, para mi la mejor opcion, ahorra un par de anhitos y emigra de este agujero de corrupcion e injusticias donde muchas veces ser aprovechado/ vivian/ prepotente paga mejor que ser decente y honorable.