Hola amigos que tal. Estes es. miprimer post.
He seguido el foro desde hace algun tiempo y he visto que todos se ayudan. Quisiera hacer una pregunta, he buscado un poco pero sinceramente no he logrado encontrar la respuesta. Les explico mi situacion:
Me encuentro laborando en una empresa desde hace 4 a;os (los cumpli en septiembre de este a;o). Me ha salido una nueva oportunidad de trabajo, aun no es algo concreto pero presiento que se dara la oportunidad. En base a mis estimaciones, podria comenzar a inicios de enero en dicho trabajo si todo sale bien.
El detalle es que, en mi actual trabajo, ya habia pedido mis vacaciones para las 2 primeras semanas de enero. Si me cambio de trabajo, perderia mis vacaciones. Pensaba en hacer algo como lo siguiente:
- Mis vacaciones son del 2 al 17 de enero
- Pensaba presentar mi renuncia para trabajar hasta el 18 de enero; asi podria gozar mis vacaciones, y
- A la vez, empezar a trabajar en la nueva empresa el 2 de enero
De esta forma recibiria el ingreso adicional por la quincena de vacaciones. El problema es que no se si eso es legal, trabajar en 2 lugares a la vez, ya que me descontarian las prestaciones, renta, ISSS, etc en ambos lugares durante ese periodo de tiempo que hay traslape.
Algun abogado que pueda iluminarme respecto a esto?
Tambien estaba viendo el tema de la renuncia voluntaria, en la cual indica que adicional al pago de la mitad del salario (tomando como limite 2 salarios minimos), indica que me tienen que pagar aguinaldo y vacaciones proporcional al tiempo en que renuncio supongo, pero ya que mi 4to a;o ya lo cumpli, no se si eso se refiere a lo que llevo de mi 5to a;o (de septiembre hasta la fecha que presento mi renuncia).
Ayudenme por favor amigos (