Autor Tema: Impugnación de las multas de transito y conducción temaria por manejar ebrio..  (Leído 57700 veces)

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
Re:Impugnación de las multas de transito y conducción temaria por manejar ebrio..
« Respuesta #60 : noviembre 25, 2012, 08:29:46 pm »
Tengo entendido que mientras no viva en San Salvador o necesite hacer un tramite en la alcaldía de ese municipio no hay mayor problema xD

por el otro lado tambien que esa multa es barata, quiero creer que son 100 colones o su equivalente en dolares y inpugnar eso no vale la pena, ademas si de verdad fue en fragante para que armar pleito, pagalo y se acaba todo y para la proxima visita un motel

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
Re:Impugnación de las multas de transito y conducción temaria por manejar ebrio..
« Respuesta #61 : noviembre 26, 2012, 08:55:39 am »
Pero esa no es una multa de transito, para ser sincero allí si desconozco de ese tipo de procedimientos.
A pues ni modo. Pero creo que se parece en algo

Tengo entendido que mientras no viva en San Salvador o necesite hacer un tramite en la alcaldía de ese municipio no hay mayor problema xD
xD bueno, pero si necesitaría de esa alcaldía algún día, tendría q pagarlo mejor :\

por el otro lado tambien que esa multa es barata, quiero creer que son 100 colones o su equivalente en dolares y inpugnar eso no vale la pena, ademas si de verdad fue en fragante para que armar pleito, pagalo y se acaba todo y para la proxima visita un motel
jeje Gracias, tenes razón, creo q no es comparable con una de tránsito con respecto al valor de la infracción que ni quise preguntar! Lo del motel no te lo paso xq no hay q exagerar lo q hacia haha
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #62 : noviembre 26, 2012, 09:03:04 am »
A pues ni modo. Pero creo que se parece en algo

No no se parece en nada solo porque dice "multa". Todas las multas son diferentes y tienen procedimientos diferentes de impugnación de acuerdo a la ley que la rige.

Revisá la ley en base a la cual te han puesto dicha multa y chequea el procedimiento de impugación que tiene y ante quien se impugna. Si no está puesto por una ley si no que por una ordenanza por allí empeza porque las multas solo pueden estar establecidas mediante ley.

En tu comentario me mencionas el art. 32 pero 32 de que??

SI no es mucho el monto no valdria la pena impugnarla.
« Última Modificación: noviembre 26, 2012, 09:27:09 am por pollinsky »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #63 : noviembre 26, 2012, 09:06:09 am »
Lo del motel no te lo paso xq no hay q exagerar lo q hacia haha
y entonces estabas o no dandote a la bicha? por que segun la multa que te pusieron asi parece... por lo tanto amerita enmotelarse, y sino te la dabas pues que esperas XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Non Servium

• Sv Member
« Respuesta #64 : noviembre 26, 2012, 09:31:10 am »
y entonces estabas o no dandote a la bicha? por que segun la multa que te pusieron asi parece... por lo tanto amerita enmotelarse, y sino te la dabas pues que esperas XD
Noooo jajaja no me creo capaz de tener relaciones sexuales en lugares públicos ni tampoco ir a un motel o algo parecido :s por eso te digo, teníamos ropa  y todo parecía normal  :embarassed: puesí xq varias parejas así estaban también  :tick:

En tu comentario me mencionas el art. 32 pero 32 de que??

SI no es mucho el monto no valdria la pena impugnarla.
Pues se llama
Ordenanza para la convivencia ciudadana del municipio de San Salvador

y me dí cuenta que mi multa está entre $51 y $900  :-/ estoy muerto  x_x

Aquí está el documento

Encontré un enlace de elsalvador.com que hablan de que entra en vigencia.
« Última Modificación: noviembre 26, 2012, 09:36:57 am por Non Servium »
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫

Watch

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #65 : noviembre 26, 2012, 10:06:15 am »

Pues se llama
Ordenanza para la convivencia ciudadana del municipio de San Salvador

y me dí cuenta que mi multa está entre $51 y $900  :-/ estoy muerto  x_x

Aquí está el documento

Encontré un enlace de elsalvador.com que hablan de que entra en vigencia.

Las ordenanzas de san salvador se pueden descargar de la pagina de la alcaldía de san salvador

Código: [Seleccionar]
http://www.amss.gob.sv/pages/consulta_ordenanzas.php
http://www.amss.gob.sv/pages/sgc/sindicatura/ORD_CONVIVENCIA_CIUDADANA.pdf
Una multa impuesta por ordenanza exclusivamente es inconstitucional, pero en este caso la ordenanza se ampara en una ley que es la ley LEY MARCO PARA LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y CONTRAVENCIONES ADMINISTRATIVAS. En dicha ley se encuentra todo el procedimiento de impugnación, la cual te la podes bajar de la pagina de la Asamblea es mas en el art 48 de dicha ley se encuentra establecida esa misma infracción.

http://www.asamblea.gob.sv/eparlamento/indice-legislativo/buscador-de-documentos-legislativos/ley-marco-para-la-convivencia-ciudadana-y-contravenciones-administrativas
Chequeala y pegale un vistaso a dicha ley.

Respecto del monto de multa que está entre $51 y $900 ese  es el rango de montos que te admite poner pero tu multa debe tener un monto especifico dentro de esos rangos. Para ser sincero no encontré el articulo que te da esos monto que tu decis pero es que no pude chequear la ley y la ordenanza detenidamente porque estoy en el trabajo y tengo varias cosas que hacer.

Respecto a tu multa especifica estaba leyendo el articulo y este  mas que todo es por ofrecimientos sexuales, desnudos y o tras cosas por allí. Pero si solo te estabas topando a tu novia/amante lo que sea, para mi exageraron. Por allí podrias empezar si te animas a impugnarla.

Suerte si te animas a impugnarla si no es mucho el monto mejor la pagas. Como te dijo mxgwwehji el mayor problema de no pagarla o impugnarla es cuando queras hacer algun tramite.
« Última Modificación: noviembre 26, 2012, 10:08:36 am por pollinsky »

Desconectado Non Servium

• Sv Member
« Respuesta #66 : noviembre 26, 2012, 10:35:07 am »
Gracias Pollinsky por pasarme esos links. Los voy a ver detenidamente en mi casa pues también tengo trabajo :\ y la verdad creo q $50 (que sería el mínimo) no es tan poquito pisto que se diga. Por lo menos a mi me cuesta y evaluaría qué tanta vuelta se da para apelar esta multa. Después les cuento como me fue  :thumbsup:

Watch

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #67 : noviembre 26, 2012, 11:46:59 am »
por esa ordenanza a mi me estan hostigando ya que tengo un carro en estado de "cumbo" sin motor ni llantas ni suspension xDDD en la colonia y ya llegaron los del cam aparentemente aun no me han multado pero me estan exigiendo que lo mueva =/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado yelnats

• Sv Member
  • En la vida no hay premios ni castigos...
« Respuesta #68 : septiembre 14, 2015, 08:01:49 am »
Buen dia.

Estimados, tengo una consulta con respecto al post.

que sucede si en la esquela no aparece cheque en la opcion ONI si no en la opcion que dice BA y se tiene que presentar el ONI del oficial que impuso la esquela.

por su ayuda muchas gracias

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #69 : septiembre 14, 2015, 09:17:56 am »
por esa ordenanza a mi me estan hostigando ya que tengo un carro en estado de "cumbo" sin motor ni llantas ni suspension xDDD en la colonia y ya llegaron los del cam aparentemente aun no me han multado pero me estan exigiendo que lo mueva =/

Por este tipo de cosas deberían de enchucharlos un rato , maña mas 0ta que tienen de ocupar espacio con cumbos.

Desconectado Sylar

• Sv Member
  • El ser humano es un animal político
« Respuesta #70 : septiembre 14, 2015, 03:34:22 pm »
Buenas... Mi consulta al que sabe es la siguiente

Hace ya varios días (más de 5 días hábiles) me impusieron una multa por “exceso de velocidad”, cosa que iba a 90 - 95 km/h en un lugar donde se limite 90 km/h. La cuestión es que en ese momento me iba sobre pasando otro vehículo y el si iba arriba de 100 km/h debido a que rápido me dejo atrás a pesar de ver los policías con las pistolas, entonces El oficial me detuvo, pidió los documentos de transito se los di o me dio que me impondría una multa de $57.14 por ir arriba de lo permitido y le consulte que si iba arriba de lo permitido porque en ese caso no detuvo al otro vehículo que me iba sobre pasando… Al final me puso la multa y quería saber si hay manera para poder impugnar la esquela, me negué a firmar la multa
Life is to short to worry about anything... so...even though I'm under "FIRE" I'm still relaxing. =) Life is GOOD

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #71 : septiembre 14, 2015, 03:53:44 pm »

Hace ya varios días (más de 5 días hábiles) me impusieron una multa por “exceso de velocidad”, cosa que iba a 90 - 95 km/h en un lugar donde se limite 90 km/h. La cuestión es que en ese momento me iba sobre pasando otro vehículo y el si iba arriba de 100 km/h debido a que rápido me dejo atrás a pesar de ver los policías con las pistolas, entonces El oficial me detuvo, pidió los documentos de transito se los di o me dio que me impondría una multa de $57.14 por ir arriba de lo permitido y le consulte que si iba arriba de lo permitido porque en ese caso no detuvo al otro vehículo que me iba sobre pasando… Al final me puso la multa y quería saber si hay manera para poder impugnar la esquela, me negué a firmar la multa

Ni modo a pagar esa multa $$$ , yo intente impugnar esa Multa, y rechazaron mi justificación ja ja ja

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #72 : septiembre 14, 2015, 04:08:24 pm »
Ni modo a pagar esa multa $$$ , yo intente impugnar esa Multa, y rechazaron mi justificación ja ja ja

El problema es que el iba arriba del límite máximo permitido en carretera de 90Km/h. Esa es mentira que te van a agarrar una impugnación porque vos como conductor deberías de conocer que aun cuando no hubiera señalización en carretera primaria eso es lo que aparece como máximo permitido en el reglamento.

He sabido de algunos que la han logrado impugnar por ejemplo cuando les ponen multa por exceso de velocidad por ir a 80Km/h en zona de 70Km/h pero la señalización está obstruida o dañada, de tal manera que el conductor no tiene forma de conocer que para ese tramo en particular el límite es menor al del reglamento. Pero pues son casos muy raros.

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #73 : septiembre 15, 2015, 10:26:14 pm »

Al leer y entender lo que Sylar escribió....

comparto en parte lo que mxgxw dice, no creo que podas impugnarla, a mi me paso exactamente lo mismo, y la misma pregunta hice, y les valió verg@ el reclamo, supongo que es más fácil y comodo para los policias, detener al que va en el carril derecho que al otro aunque vaya a mas de 120km/h.

Por cierto coincidencia o no, esto me paso hace un año y le reclame al oficial, que en la autopista a comalapa no hay letreros de velocidad (y lo reclame también en tránsito), en el momento el oficial me explico, que si no hay letreros la máxima es de 90K/h

Unos meses después veo que colocan varios letreros de 60 km/h máx.  :wacko: , no sé qué métodos usan para poner esos límites que a mi juicio es muy poco para una autopista, 90 es algo aceptable, pero 60  no_no, además no hay rótulos que indiquen el fin de esa velocidad entonces qué? 60 es el máximo en toda la carretera?

Otro letrero que no le encuentro sentido es por San Marcos, en una calle de 3 carriles ver un letrero de "NO ADELANTAR"  :yao_ming:
« Última Modificación: septiembre 15, 2015, 10:38:24 pm por buscador2k »

Desconectado kanku

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #74 : septiembre 15, 2015, 11:25:11 pm »
Si te ponen una multa por manejar en estado de ebriedad o hablando por teléfono,  con qué cara moralmente llegarías a 'reclamar' para que te la quiten? Por eso estamos tan hechos caca

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk