Autor Tema: Impugnación de las multas de transito y conducción temaria por manejar ebrio..  (Leído 57716 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Amigo Pollinsky,

Mi primer nombre es Marco, pero un policía de tránsito en la esquela escribió mi nombre "Marcos" consideras que tengo posibilidades de que la apelación me favorezca.

Saludos  :thumbsup:

Mmmm no creo  :D

Si  se pueden impugnar la multas por errores formales, pero por una letra   :phew:

La verdad no he visto un caso de ese estilo pero cuando te vean el dui, el numero de licencia etc...  Mi instinto juridico me dice que no creo que logres nada por lo menos no por ese motivo.

Ahhhhh y se me olvidaba una cosa. Si te pusieron la multa a la tarjeta de circulación pues nada que ver viejazo, alli si estoy %300 de que no tenes nada que ir a hacer

« Última Modificación: julio 14, 2011, 05:58:30 pm por pollinsky »

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
xD yo estoy aprendiendo a manejar ya pronto voy a andar por todas las calles y autopistas
yo no tengo eso de tomar  :drinks:

en esos casos lo mejor q hay q hacer men es no quejarse ni ir a apelar porq la ley esta en tu contra
porq andabas ebrio y siendo asi expones a todos a tu alrededor y podes matar a mas de una persona asi q no creo q te favoresca si vas  :D

son 57.14 por andar corriendo como loco y mas la multa q te hayan puesto por andar ebrio entiendo q
la primera te suspenden 6 meses despues la segunda 1 año tercera 2 años cuarta 4 años quinta definitivamente
y en todos tenes q ir a un curso obligatorio despues de cometida la falta  :rofl:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Hey de pura chiripa navegando en google me salio un modelo de impugnación de esquela que no esta mal,  y pues los escritos que hice hace un tiempo mas o menos asi me salieron. Lastima que perdí mis modelos.

Código: [Seleccionar]
http://elsalvadorlex.org/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=9&id=5195&Itemid=98
Pues no es por nada pero los casos que me han consultado ya sea aqui o por mp han sido multas bien puestas  :rofl:   :roll:

Pero hay casos que si dan colera y los policias  :police: no se pueden bien la ley y ponen multas injustas.  :tick:
« Última Modificación: julio 14, 2011, 06:18:45 pm por pollinsky »

Desconectado made012

• Sv Jr.
  • **
lo q podes hacer es leerte bien un librito q dan en las escuelas de manejo q tiene la ley de transito, reglamento, señalizacion vial etc. sino lo tenes compratelo ahi tiene un monton de reglas y cosas q te pueden ayudar a la hora de analizar y ver q la esquela q te esta poniendo el poli no es la adecuada segun la ley vos se la enseñas y le explicas q no es lo correcto como el lo hace si estas seguro q se esta equivocado el policia si no (no)

si el cae q se ha equivocado y q no esta correcto te deja ir y te evitas ir a apelar con esos tramites q lo mas q hacen es hacer pederte tiempo en fin no solucionas nada porq la ley siempre defiende a los policias porq ellos son la ley y son bien letrados q se saben todas las de la ley

si vos estudias bien la ley ningun policia te va a bajar con una esquela mayor o inadecuada a la q vos hayas cometido o accidente en el q te hayas vuelto involucrado  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
señores consideren también el merito que tienen de la esquela, seamos consientes de cuando es una ganada a puros wevos y cuando en verdad es algo injusto.

x2 una cosa es impugnar una esquela injusta y otra es no querer cumplir la ley.

si vos estudias bien la ley ningun policia te va a bajar con una esquela mayor o inadecuada a la q vos hayas cometido o accidente en el q te hayas vuelto involucrado  :thumbsup:

La ley de transito tiene bien definidas las faltas y su correspondiente esquela. Si ustedes cumplen con el reglamento a cabalidad ningún policía les debería de poner una esquela injusta (a menos que quiera mordida).

Les cuento una anécdota de un amigo abogado. Dice que el anda un extintor de esos chiquitos (de $5), la cosa es que lo pararon en un retén y un policía (que quería mordida) le alegó que esos extintores no eran los "oficiales". Mi amigo que se sabe bien la ley le dijo que le dijera en que artículo del reglamento de transito se especificaban las características de los extintores (no existe ese apartado).

Obviamente como no existía y el policía insistía en poner la multa mi amigo le dijo. Bueno, pongame la multa pero permitame tomarle una foto a la esquela junto al extintor y su identificación.

El policía como sabía que la multa que quería poner iba a ser impugnada fácilmente lo dejo ir. Todo porque el conocía bien el reglamento de transito.
« Última Modificación: julio 14, 2011, 07:40:01 pm por mxgxw »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

La ley de transito tiene bien definidas las faltas y su correspondiente esquela. Si ustedes cumplen con el reglamento a cabalidad ningún policía les debería de poner una esquela injusta (a menos que quiera mordida).

Aqui estan los links de la ley y su respectivo reglamento. Les puede ser util a todos los conductores. No es necesario que inviertan en comprar nungun librito, solo imprimanla y andenla en el carro.

Ley

http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/6aca077c074564c986256d480070978a/331fea98cc5bdc6e06256d050061800d?OpenDocument
Reglamento

http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/0/644ccb3db8c091230625644f0067f976?OpenDocument&Click=
Si hay casos de multas injustas, de policias turbios, corruptos o ignorantes, pero generalmente son la minoria  :thumbsup:

Y pues lo que dice mxgxm es cierto.
« Última Modificación: julio 14, 2011, 08:40:29 pm por pollinsky »

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
Pues este tema me interesa bastante xq trabajo en una agencia aduanera y tenemos clientes q todos le urge, bueno en aduanas todo urge pero lastimosamente ando mucho en carretera y tengo varias multas, en realidad son 298$ de multas, ni yo sabia q debia tanto hasta q me meti a la pagina puse los numero de mi tarjeta y el susto, y todas son por exceso de velocidad y 1 por alcolico  :D pero bueno mi consulta esq un amigo me dijo q afuera al ministerio de transporte hay abogados afuera o algo asi, q te cobran como 15-20$ y ellos hacen todo el tramite, q el lo hizo y tenia 10 multas de exceso de velocidad y se la kito todas asi que no se q tan cierto sea xq 1 firme y la de alcohol tambien pero las demas nunca las firmo, ya q son 5 años con esta licencia y ya me tocara renovarla.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Solo una pequeña aclaracion quiero hacer. Dentro de todos los consejos que he redactado todo lo he hecho dentro del marco de lo legal. La verdad es que incluso las multas justas son faciles quitarselas pero con medios ilegales y anti eticos.

Por lo menos no voy a recomendar yo cosas publicamente en el foro, pero si se de  mañas con las que te quitas casi todas las multas.

Yo le he quitado a un amigo dos multas que a mi parecer ambas estaban incorrectas. Les cuento brevente los casos: 1) Le pusieron multa por hablar con celular a pesar que se habia parado y puesto las intermitentes 2) Multa por no andar cinturon cuando iba saliendo de su negocio a la orilla de la calle cuando ni siquiera apenas se iba incorporando.

Pero si hay abogados poco escrupolosos en las calles que con gusto les van a quitar cualquier multa, usando medios ilegales y antieticos, cualquie cosa como dice Rodolfo_PC pueden buscarlos a las afueras del viceministerio de transporte.

Desconectado losoderrop

• Sv Member
yo soy nuevo en esto de las multas porque desde hace poco tengo carro...

pero hace unos meses me pusieron una de parquearme en eje principal creo que era la cosa q son los $57, yo no estaba en el momento que pusieron la esquela asi que me dejaron los papeles en el parabrisas, pero me dejaron dos el que dice "Infractor" y otro que dice "Direccion general de tesoreria" (creo que asi dice) la cosa que me dejaron los DOS papeles y al momento de consultar en la pagina de sertracen las multas no me aparece ninguna... en este caso siempre la tengo que pagar??  :-/ ando bien perdido...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
yo soy nuevo en esto de las multas porque desde hace poco tengo carro...

pero hace unos meses me pusieron una de parquearme en eje principal creo que era la cosa q son los $57, yo no estaba en el momento que pusieron la esquela asi que me dejaron los papeles en el parabrisas, pero me dejaron dos el que dice "Infractor" y otro que dice "Direccion general de tesoreria" (creo que asi dice) la cosa que me dejaron los DOS papeles y al momento de consultar en la pagina de sertracen las multas no me aparece ninguna... en este caso siempre la tengo que pagar??  :-/ ando bien perdido...

Lo que pasa es que tardan un par de días en llevar las multas a sertracen (a veces nunca las llevan).

Ahí tenes dos opciones: estar consultando a sertracen hasta que te aparesca la multa e irla a pagar. O tal vez tenes suerte y nunca la llevan (pasa mas seguido de lo que puedan pensar). Sin embargo ahí dependerá de tu conciencia si realmente la multa era justificada o no.

La otra opción  es que aunque no la hayan llevado si vos tenes tu copia, al momento que llegues a sertracen con tu esquela te la van a cargar y la vas a pagar ahí mismo.

A mi me pasó una vez similar que a vos solo que a mi me decomisaron las placas. Lo triste fué que la chamaca que me puso la multa no la escribió bien y no la podía pagar porque no se distinguía el código de la esquela. Tuve que esperar (casi una semana) a que fueran a dejar la original a sertracen para poderla pagar y recuperar mis placas.
« Última Modificación: julio 15, 2011, 08:01:35 am por mxgxw »

Desconectado gio440

• The newbie
  • *
hola amigo donde esta el escrito sabes hoy me pusieron una por no andar licencia y de $57.14 cuando deberia ser de $11.43

giorrivera@aim.com ese es mi mail gracias y super buen aporte.

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
Re:Impugnación de las multas de transito y conducción temaria por manejar ebrio..
« Respuesta #56 : noviembre 25, 2012, 06:41:19 pm »
Hola, quisiera revivir el tema por no hacer otro post. En este momento necesito asesoría del gran Pollinsky, pues ahora fuí multado, no por exceso de velocidad ni manejar ebrio, sino xq estaba  :embarassed: jeje topando en un parque dentro del carro  :embarassed:  :yao_ming: fueron unos agentes del CAM y entoncs la verdad la multa según está escrita dice textualmente:
"Art. 32 - Ofrecimiento de servicios sexuales y hostigamiento sexual en espacio público". Necesito saber si es evadible? Pues he seguido tu primer paso: "No firmar"  :thumbsup:
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Impugnación de las multas de transito y conducción temaria por manejar ebrio..
« Respuesta #57 : noviembre 25, 2012, 07:04:17 pm »
Hola, quisiera revivir el tema por no hacer otro post. En este momento necesito asesoría del gran Pollinsky, pues ahora fuí multado, no por exceso de velocidad ni manejar ebrio, sino xq estaba  :embarassed: jeje topando en un parque dentro del carro  :embarassed:  :yao_ming: fueron unos agentes del CAM y entoncs la verdad la multa según está escrita dice textualmente:
"Art. 32 - Ofrecimiento de servicios sexuales y hostigamiento sexual en espacio público". Necesito saber si es evadible? Pues he seguido tu primer paso: "No firmar"  :thumbsup:

Pero esa no es una multa de transito, para ser sincero allí si desconozco de ese tipo de procedimientos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #58 : noviembre 25, 2012, 07:09:03 pm »
por ahi anda un tema de moteles que te podria ayudar a evitar mas multas de ese tipo XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #59 : noviembre 25, 2012, 08:20:18 pm »
Pero esa no es una multa de transito, para ser sincero allí si desconozco de ese tipo de procedimientos.

Tengo entendido que mientras no viva en San Salvador o necesite hacer un tramite en la alcaldía de ese municipio no hay mayor problema xD