Autor Tema: Impugnación de las multas de transito y conducción temaria por manejar ebrio..  (Leído 57694 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Impugnación de las multas de transito
« Respuesta #15 : abril 09, 2011, 03:40:00 pm »
Esta semana voy a meter la impugnacion de una multa que me pusieron por no portar cinturon. Y un chero mio va a meter 2, una por cinturon y otra por hablar por telefono.

Hay les cuento mi experiencia por si les interesa  :thumbsup:

« Última Modificación: abril 09, 2011, 03:42:02 pm por Pollinski »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #16 : abril 09, 2011, 09:12:19 pm »
yo recuerdo haber escuchado que ladichosa pistola para medir la velocidad no es legal y que no es precisa... sabes de ese tema pollinski?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ColaCoca

• MiembrosReales
  • *
  • Here lies a brave man, a formidable adversary and
« Respuesta #17 : abril 09, 2011, 09:33:31 pm »
 Hey muy buen post! lo seguire de cerca! :drinks, eso de la pistola me paso una vez que venia en la carretera hacia comalapa, la cosa fue que venia algo puyado mas o menos a 120 por ahi y cabal estaba un policia con esa pistola para calcular la velocidad, y me detuvo, bueno la cague me dije pq estaba consciente que iba a un poquito mas de 120 y se me acerca el oficial y me enseña la lectura de la pistola, para mi sorpresa la pistola decia que venia a 98 km/h, lo que hice fue decirle al oficial que no me habia fijado que iba a semejante velocidad, que de ahora en adelante estare mas pendiente de la velocidad, la cosa que me dejo ir sin esquela, pero ahi me di cuenta que esas ondas ni sirven o solo tienen registrado la velocidad de otro carro y para a cualquiera para ver si sacan $....

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : abril 10, 2011, 01:11:09 am »
yo recuerdo haber escuchado que ladichosa pistola para medir la velocidad no es legal y que no es precisa... sabes de ese tema pollinski?

Vamos por partes:

1) Que si sirven y son precisas: Bueno esa no es mi area de experticia  :phew: :phew: aunque te puedo decir que una vez vi un programa en Mythbusters  :thumbsup: sobre las pistolas que median la velocidad y llegaron a la conclusion de que si son bien precisas. Ahora es probable que las pistolas de los policias locales no sean tan precisas como las gringas pero eso lo desconozco.  :dntknow: :dntknow: O incluso como dice Colacoca que puede que haya registrado la velocidad de otro carro, por eso yo pensaria que las multas por exceso de velocidad tendrian bastante exito al ser impugnadas xq carecen de robustes probatoria.

2) Que si son legales: mira para efectos de multarte pues si es valido y es el parametro que utilizan los cuilios para poner la multa (pue si si no como) , pero no es como que guardan un registro ni nada, otro motivo por el cual pensaria que las multas de transito por exceso de velocidad podrian tener exito al ser impugnadas.

Ahora para efectos de un juicio por ejemplo por que atropellaste a alguien y te quieren comprobar que ibas en exceso de velocidad, a pesar que no tengo experiencia en tribunales penales y no conozco el criterio de los jueces dudo que valoren una prueba de este tipo, es como el alcotest no te lo valoran (de esto ultimo si me acuerdo por mis clases) .

Hey muy buen post! lo seguire de cerca! :drinks

Gracias estamos a la orden  :hi: :hi: tengo protectado desarrollar otro par de temas pero se me ha ido la onda por el tiempo y por estar estudiando ondas de linux  :yahoo:. Un tema que queria desarrollar es un poco sobre el alcohol especialmente xq ya se vienen las vacaciones, aunque doggy dog ya se me adelanto muy acertadamente que ustedes pueden reusarse a hacer el alcotest por si los paran.

Pero no creo que los demas post los desarrolle en este mismo tema si no que en temas separados por una razon practica. Por si alguien busca informacion del tema en el buscado  :thumbsup:

« Última Modificación: abril 10, 2011, 01:17:12 am por Pollinski »

Desconectado sortux

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
  • Si kieres Paz, prepárate para la Guerra!!!
    • \"
« Respuesta #19 : abril 10, 2011, 12:48:16 pm »
Muy buen tema,

mi duda es que tú dices "Nunca firmar las esquelas"; eso es ninguna esquela? o sólo las que uno va a apelar?
There are only 10 types people in the world: Those who understand binary and those who don't

[img alt="some alt text"]http://ubuntucounter.geekosophical.net/img/ubuntu-user2.php?user=4815

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : abril 10, 2011, 01:05:43 pm »
Muy buen tema,

mi duda es que tú dices "Nunca firmar las esquelas"; eso es ninguna esquela? o sólo las que uno va a apelar?

Si no tenes intencion de impugnarla entonces da igual que la firmes o no la firmes.

Lo que pasa es que si la firmas tenes 5 dias habiles para impugnarla contados a partir del dia siguiente que te la pusieron. Si no la firmas entonces tenes que ir darte por notificado de la multa cuando se te ronca la gana y apartir de ese dia te empieza a contar los 5 dias para impugnar la multa (el mismo dia que te des por notificado podes entregar el escrito impugnando la multa).

Si la multa no la vas a impugnar porque te da hueva hacer el tramite de impugnación, porque no tenes tiempo o por lo quesea da igual que la firmes o no porque siempre te va a aparecer la multa en el sistema y no vas a poder renovar la tarjeta de circulación ni la licencia.

Es por eso es que recomiendo siempre no firmarla, porque así podes evaluar despues si la vas a impugnar o si la vas a pagar.  :thumbsup: (es decir no perdes nada por no firmarla)

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #21 : abril 10, 2011, 07:43:50 pm »
la ultima ves que cahi en un reten con mis tragos y  me pidieron que soplara, le dije al cuilio que si estaba en la disposición de soplar, pero que como es una prueba donde me podia auto-inculpar, yo necesitaba que me trajera un juez un fiscal y un abogado defensor (cosa que no van a hacer) para garantizar mis derechos y que no se contamine mi prueba... después de grandes discusiones te dejan ir, lol de todos modos ellos saben que de tanto discutir te paso la vergera y no te pueden hacer nada

haber que dice pollinski en este caso que es lo que debemos hacer...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 10, 2011, 11:09:18 pm »
la ultima ves que cahi en un reten con mis tragos y  me pidieron que soplara, le dije al cuilio que si estaba en la disposición de soplar, pero que como es una prueba donde me podia auto-inculpar, yo necesitaba que me trajera un juez un fiscal y un abogado defensor (cosa que no van a hacer) para garantizar mis derechos y que no se contamine mi prueba... después de grandes discusiones te dejan ir, lol de todos modos ellos saben que de tanto discutir te paso la vergera y no te pueden hacer nada

haber que dice pollinski en este caso que es lo que debemos hacer...

ya vi que el tema del alcohol es más interesante que las multas  :roll: . Y ya vi que a Mad Max  le gusta el jarabe igual que a mi  :drinks:

Bueno iba a hacer un tema aparte del alcohol pero nimodo respoderemos aqui.

Va la onda está asi. El alcotes o prueba de Alcolemia no lo valoran muchos jueces principalmente por ese mismo aspecto que mencionas Mad Max, porque es una prueba en la cual te estas autoincrimando (me abstengo mi opinion de si estoy de acuerdo con ese criterio). Es por eso que la mara que detienen por coducción temararia siempre salen libre xq no valoran la prueba de alcolemia, de alli el juez puede pidir un perito a medicina legal para que te haga una prueba toxicologica pero para entonces tu cuerpo ya va haber procesado el alcohol asi que va salir negativa. Por lo cual si los detienen por coducción temeraria siempre van a salir libres  :shock:

Pero eso es a nivel de juicio ahora centremonos en cuando ustedes van manejando para sus casitas y van medio sonados  :aa: :alcoholic:

Si te paran en un reten vos no estas obligado a soplar porque un policia  :police: no es una autoridad judicial, no te puede obligar a que brindes una prueba. Si vos soplas y te sale una cantidad mayor al limite legal, inmediatamente te ponen las heladas, una multa y te llevan a las bartolinas de la división de transito de la pnc (no son las mismas con todos los delicuentes). Lo cual significa que vas a pasar 72 horas enchuchado mas el tiempo que se tarde en dejarte libre el juez de paz. Al final vas a salir libre pero el problema es que si ustedes trabajan esos dias no van a poder ir al trabajo e incluso pueden perder el empleo  x_x (y la agradable experiencia de pasar enchuchado  x_x )

Es por eso que lo mejor que pueden hacer es poner cara de vivos y negarse a soplar, porque si hacen esto es muy probable que al final los dejen ir y solamente les pongan una multa, algo que ayuda es que por el susto el cuerpo segrega adrenalina lo cual ayuda a reaccionar un poco mejor, aunque es paja que el susto te baja la berguera.

Aunque si ustedes van manejando demasiado a talega que ni siquiera pueden caminar bien, la policia siempre tiene la posibilidad de llevarselos enchuchados por 72 horas, soplen o no soplen, pero en mi opinion en esas circunstancias la preocupación mas grave es llegar vivo a la casa. Pero cuando no andan tan ebrios como para verse todos estupidos pero lo suficiente como para que te salga positivo el alcotest alli es de viltal importancia negarse a realizar el alcotest, porque al igual que mad max es muy seguro que los dejen ir. Solamente les aconsejo soplar si ustedes saben que les va a salir bajo el limite legal, es decir si han tomado poco y lo han hecho en un espacio prolongado de tiempo, cuanto es poco va a depender del metabolimo de la persona. Lo que puede ser poco para un bolo como Mad Max o mi persona  :D:  B-) puede ser bastante para otra persona no acostumbrada a beber, el higado de un bebedor segrega en mayor cantidad una enzima que digiere el alcohol que la de alguien que no bebe (este es el famoso aguante).

En fin espero que les haya servido esto, tengan cuidado cipotes con el jarabe, yo se que es delicioso si a mi también me gusta un monton  :drinks:, pero sepan medirse dependiendo de adonde van a ir. Si de regreso saben que van a pasar por una zona de retenes no chupen mucho, si se van a quedar a dormir en otro lado o chupan en su casa alli si revientense con todo  :aa: :aa: :alcoholic:, solo cuidado con buitriar enfrente de la mara  :bad o con la goma al dia siguiente (para eso sirve tomar mucha agua antes de acostarse por la deshidratación).

INFO EXTRA

Un tip importante es no dejarse intimidar por el  :police: mucha mara terminan soplando por miedo a la presion del policia, lo cual al momento puede ser muy intimidamente, pero ustedes se tienen que poner firme relajense y empiecen a trollear al  :police: como lo hizo mad max

Problem officer  B-) :big_boss:

Si tratan de sobornar al polcia es posible que les resulte pero también es posible que les ponga una multa por tratar de sobornarlo.
« Última Modificación: abril 10, 2011, 11:17:10 pm por Pollinski »

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
« Respuesta #23 : abril 10, 2011, 11:22:24 pm »
solo como dato, el alcotest no es lo mismo que la alcoholemia. una no tiene valor la otra si  :thumbsup:
el problema es que en la calle nadie te va hacer una alcoholemia y el protocolo de embriaguez no todos lo valoran igual  :phew:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : abril 10, 2011, 11:31:43 pm »
solo como dato, el alcotest no es lo mismo que la alcoholemia.

Eso no lo sabia  segun yo era lo mismo :phew: :phew: Cual es la diferencia Gersiton ????????

y el protocolo de embriaguez no todos lo valoran igual  :phew:

Se me olvido ese aspecto que es el protocolo de embriaguez, y cabal hasta donde tengo entendido no siempre lo valoran.  Y en todo lo que se los hacen ya se le ha bajado.  :thumbsup:

EDIT

:offtopic:

Le cambie el nombre al post principal para incluir lo del alcohol. Aunque el nombre quedo algo largo  x_x
« Última Modificación: abril 10, 2011, 11:36:52 pm por Pollinski »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Hey.. y si andas sin licencia, pero anda con alguien la cual la porta (no le prestas el carro por chucho o por miedo a que el te lo choque) es verdad que le pones un banderin amarillo al espejo y podes circular? alegando que andas de conductor designado?

« Última Modificación: abril 11, 2011, 12:33:52 am por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
Hey.. y si andas sin licencia, pero anda con alguien la cual la porta (no le prestas el carro por chucho o por miedo a que el te lo choque) es verdad que le pones un banderin amarillo al espejo y podes circular? alegando que andas de conductor designado?

Según se, el banderín lo pones cuando estas aprendiendo a manejar, para que los juras no se molesten en pedirte la licencia.
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Según se, el banderín lo pones cuando estas aprendiendo a manejar, para que los juras no se molesten en pedirte la licencia.
entonces es posible safarse la multa.. si se te olvido la licencia.. diciendo que no la has sacado y andas conduciendo a las 3 AM porque hay menos gente a esas horas  :phew:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
entonces es posible safarse la multa.. si se te olvido la licencia.. diciendo que no la has sacado y andas conduciendo a las 3 AM porque hay menos gente a esas horas  :phew:

Me imagino que si, pero creo que tiene que andar alguien con vos, aqui hay una parte de la ley de transporte "Para hacer las prácticas de aprendizaje, el aspirante deberá hacerse acompañar de un instructor que posea licencia para conducir del mismo tipo o superior a la que aspira el aprendiz; dicho instructor será responsable del proceso de aprendizaje correspondiente. El vehículo que esté utilizándose para el aprendizaje, deberá ser identificado adecuadamente por medio de un rótulo explicativo o un banderín con la letra "A". " Lo de la A no lo sabia, en las clases que recibí, solo me dieron que un banderin blanco se usaba  :huh:
« Última Modificación: abril 11, 2011, 12:54:35 am por dpredfire »
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
me puedes dar el articulo que leiste?

porque no es primera vez que olvido mi licencia  :phew: