Una duda yo intente sacar la licencia de conducir para poder salir este primero de enero lastimosente no pase el examen del vmt . en los post anteriores vi algo sobre un permiso temporal para poder conducir sin licenciam. Donde puedo pedir ese permiso. Y si tarda bastante ese proceso. Y la otra duda es fui a hacer la refrenda de la tarjeta de circulación y a la vez deje la compra venta para q la nueva tarjeta de circulación salga a mi nombre lo cual me la darán el otro año.
Dudas podría conducir yo con mi familia con el permiso temporal que alguien mencionó y con. La tarjeta de circulación vencida y mostrar los papeles que están en proceso de darmela en certracem
Si no pasaste el test, mejor estudiá e intentá el año que viene. No arriesges tu vida, la de tu familia y sobre todo la de los otros conductores que no tienen nada que ver con que vos no seas un conductor apto para manejar.
Respecto a la tarjeta. El reglamento dice claramente que necesitas una tarjeta de circulación vigente para poder circular, caso contrario te expones a que te pongan una multa. Cuando haces el cambio de propietario te dan un comprobante de que la documentación está en trámite PERO OJO... Ahí queda a muy criterio del policía que te detenga si te deja circular así o si te pone multa por no andar tarjeta. Es igual que los que andan sin placas y solo con la póliza de importación del vehículo... En ningún lugar del reglamento dice que se puede circular así pero los policías dependiendo del estado de ánimo que anden se hacen del ojo pacho.
PD: Si estás preguntando estas cosas comprendo porque no pasaste el exámen del VMT.