Buenas... Mi consulta al que sabe es la siguiente
Hace ya varios días (más de 5 días hábiles) me impusieron una multa por “exceso de velocidad”, cosa que iba a 90 - 95 km/h en un lugar donde se limite 90 km/h. La cuestión es que en ese momento me iba sobre pasando otro vehículo y el si iba arriba de 100 km/h debido a que rápido me dejo atrás a pesar de ver los policías con las pistolas, entonces El oficial me detuvo, pidió los documentos de transito se los di o me dio que me impondría una multa de $57.14 por ir arriba de lo permitido y le consulte que si iba arriba de lo permitido porque en ese caso no detuvo al otro vehículo que me iba sobre pasando… Al final me puso la multa y quería saber si hay manera para poder impugnar la esquela, me negué a firmar la multa
Al leer y entender lo que Sylar escribió....
comparto en parte lo que mxgxw dice, no creo que podas impugnarla, a mi me paso exactamente lo mismo, y la misma pregunta hice, y les valió verg@ el reclamo, supongo que es más fácil y comodo para los policias, detener al que va en el carril derecho que al otro aunque vaya a mas de 120km/h.
Por cierto coincidencia o no, esto me paso hace un año y le reclame al oficial, que en la autopista a comalapa no hay letreros de velocidad (y lo reclame también en tránsito), en el momento el oficial me explico, que si no hay letreros la máxima es de 90K/h
Unos meses después veo que colocan varios letreros de 60 km/h máx.
, no sé qué métodos usan para poner esos límites que a mi juicio es muy poco para una autopista, 90 es algo aceptable, pero 60
, además no hay rótulos que indiquen el fin de esa velocidad entonces qué? 60 es el máximo en toda la carretera?
Otro letrero que no le encuentro sentido es por San Marcos, en una calle de 3 carriles ver un letrero de "NO ADELANTAR"