Autor Tema: TIGO PONE EL GRITO EN EL CIELO PORQUE DISQUU SOLO PAGO $500 BOLITAS DE IMPUESTO  (Leído 8871 veces)

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
En esta nota se deja en evidencia que la multi millonaria TIGO (Telemovil El Salvador) no pago mas de 500 dolarucos en impuestos al fisco http://www.elfaro.net/es/201112/noticias/6898/  a lo que la compañia TIGO puso el grito en el cielo en su comunicado en EDH pagina 39 de fecha 20/Dic/2011 --> http://www.elsalvador.com/mwedh/epaper/index.asp?f=20111220&sin=NOWEBCACHE
Aduciendo que hasta el periodico el faro se habia retractado.. (que se traeran entre manos estos tipos??)

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
Tigo es la compañia mas ladrona que existe  :@  ojala que quiebren estos imbeciles  :@
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado anonymo

• The newbie
  • *
es lo unico que me gusta de este gobierno de shit que no se toca los eggs para cobrarles
hasta a cristiani le corto el agua

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
Lo unico bueno  :rofl:  OJALA LES METAN UNA CLAVADA HORRIBLE POR TODO LO Q ME HAN ROBADO AMI Y A MI FAMILIA!!! :tick:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
y ahora con esto

FMLN quiere hacer pública información sobre tributación de empresas al Estado

El FMLN propuso este martes hacer modificaciones al Código Tributario de tal forma que se haga pública la información de carácter reservada sobre el pago de impuestos al Estado, además de castigar penalmente la evasión y elusión de los tributos. Según el FMLN estas modificaciones favorecerán la transparencia de las finanzas.

NotaCompleta
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Lo unico bueno  :rofl:  OJALA LES METAN UNA CLAVADA HORRIBLE POR TODO LO Q ME HAN ROBADO AMI Y A MI FAMILIA!!! :tick:

Yo tengo tantos años con estos perros... ya teníamos como 2 a 3 cuando aun era amnet.... y todo lo que va siendo TIMO... y nunca... pero nunca.... nos descuentan por mal servicio, tampoco nos han regalado ni un pinche borrador partido por la mitad... aun cuando vamos a renovar contrato..

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Juepucta si quieba timotigo, nos harta timocon. Dioguarde

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
En primer año de Contabilidad le e enseñan a uno sobre el pago a cuenta
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2011, 11:25:48 am »
No soy ningun "fan" de Tigo, es mas creo que junto con todas las otras empresas de Telefonia, son unas aprovechadas.
Aun asi estamos a años luz de Antel. Recuerdo aun tener que esperar 18 meses para que te conectaran una linea fija.
Los pobres Ticos aun batallan con telefonia estatal.

Pero, regresando al tema, creo que tanto El Faro como la Honorable Diputada Peña, han cometido un error garrafal en difundir informacion incorrecta. Si Tigo reporto ingresos de X Millones, debio haber pagado mensualmente el 1.5% de sus ingresos como "pago a cuenta" (anticipo al ISR). Si al final del año solo pago 500 dolares, fue porque al realizar su ejercicio fiscal "final", se desconto todo el anticipo que ya habia pagado como pago a cuenta. Esto lo sabe cualquier estudiante de primer año de contabilidad, independientemente de la universidad.

El pago cuante al igual que el IVA, no hay manera que te lo quites. Imposible.

Yo trabaje por años como contador en una empresita familiar en El Salvador (1995 al 2010), y cada 2 años caian 3 auditores de Hacienda. Son unas pirañas, le "esculcan" todo a uno, idependientemente del gobierno de la epoca. Ya me imagino como sera en una empresa de ese tamaño; llegaran ejercitos de auditores.

Agregando a eso, cada empresa debe tener auditores fiscales, y las empresas "grandes" contratan grandes firmas de contabilidad y audiotoria, que pagan grandes capitales por "el nombre" y no se van a jugar su reputacion mundial al mentir por una telfonica que opera en El Salvador (yo se parte de Millicom, pero aun asi no se la juegan).

Creo que los honorables diputados les caeria bien informarse antes de abrir la boca, quedan mal, quedan de tontos.

Mi humilde opnion

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
No soy ningun "fan" de Tigo, es mas creo que junto con todas las otras empresas de Telefonia, son unas aprovechadas.
Aun asi estamos a años luz de Antel. Recuerdo aun tener que esperar 18 meses para que te conectaran una linea fija.
Los pobres Ticos aun batallan con telefonia estatal.

Pero, regresando al tema, creo que tanto El Faro como la Honorable Diputada Peña, han cometido un error garrafal en difundir informacion incorrecta. Si Tigo reporto ingresos de X Millones, debio haber pagado mensualmente el 1.5% de sus ingresos como "pago a cuenta" (anticipo al ISR). Si al final del año solo pago 500 dolares, fue porque al realizar su ejercicio fiscal "final", se desconto todo el anticipo que ya habia pagado como pago a cuenta. Esto lo sabe cualquier estudiante de primer año de contabilidad, independientemente de la universidad.

El pago cuante al igual que el IVA, no hay manera que te lo quites. Imposible.

Yo trabaje por años como contador en una empresita familiar en El Salvador (1995 al 2010), y cada 2 años caian 3 auditores de Hacienda. Son unas pirañas, le "esculcan" todo a uno, idependientemente del gobierno de la epoca. Ya me imagino como sera en una empresa de ese tamaño; llegaran ejercitos de auditores.

Agregando a eso, cada empresa debe tener auditores fiscales, y las empresas "grandes" contratan grandes firmas de contabilidad y audiotoria, que pagan grandes capitales por "el nombre" y no se van a jugar su reputacion mundial al mentir por una telfonica que opera en El Salvador (yo se parte de Millicom, pero aun asi no se la juegan).

Creo que los honorables diputados les caeria bien informarse antes de abrir la boca, quedan mal, quedan de tontos.

Mi humilde opnion

Yo opino igual, se supone que para eso es el Ministerio de Hacienda, para asegurarse que empresas como estas paguen lo que deben, en todo caso, si realmente pagaron mucho menos, quien tiene la culpa es el Ministerio y es a ellos quien hay que investiga por complicidad. Lo mas seguro como dicen alla arriba es que Tigo tiene razon en este caso y solo fue una persona mal informada que abrio su boca sin saber bien el asunto.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Hahhaha para que creen que sirve la Teleton... XD
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re: TIGO PONE EL GRITO EN EL CIELO PORQUE DISQUU SOLO PAGO $500 BOLITAS DE IMPUESTO
« Respuesta #10 : diciembre 21, 2011, 11:42:51 am »

Mi humilde opnion

Estoy muy de acuerdo con tu opinión y se ve que sos un contador que sabe de esto. El faro la rego definitivamente por prestarle atención a una diputadita falta de conocimiento ( y eso que esta en la comisión de hacienda) no entiendo como ponen a este tipo de personas en estas comisiones si no saben de que se trata.

Se la tuvo que comer toda el faro y retractarse, muy mal.

A la pagina.com.sv no le hagan caso, si piensan que el diablo de hoy y la prensa  grafica es perdedera tiempo, la pagina peor.
« Última Modificación: diciembre 21, 2011, 11:46:50 am por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
Re: TIGO PONE EL GRITO EN EL CIELO PORQUE DISQUU SOLO PAGO $500 BOLITAS DE IMPUESTO
« Respuesta #11 : diciembre 21, 2011, 11:53:27 am »
Tigo es la compañia mas ladrona que existe  :@  ojala que quiebren estos imbeciles  :@

Desafortunadamente no podemos esperar esto debido a que si esta empresa quiebra o se va del pais (que lo dudo) dejarian sin empleo a miles de personas, desafortunadamente es un mal necesario  :tick:

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 21, 2011, 12:09:45 pm »
Ok tigo, los perdonamos...luego que muestren cuanto pagaron en impuestos ^^. No lo haran? Que quieren ocultarnos :roll: ?

:offtopic:
Tigo fue lindo conmigo cuando me dejaron 6 meses con 512kbps cuando habian duplicado la velocidad. Hasta que nos fuimos a quejar lo cambiaron y nos hicieron firmar otro contrato HDP. No me dieron ni descuento,devolucion o disculpas. Pero como dice sinister arriba, es una mal necesario para el pais...por ahora....

Padilla sv

• Visitante
« Respuesta #13 : diciembre 21, 2011, 12:48:57 pm »
Pero como dice sinister arriba, es una mal necesario para el pais...por ahora....

En efecto ha sido bueno, ha servido para q Claro, (aunq para muchos tenga un mal servicio) creo q es el q mejores ofertas tiene

Les cuento q yo tengo una plan coorporativo x la empresa en la q trabajo, mi plan es d $15 d voz y $15 d inter/datos, si gasto $15 d voz en el 1° mes, digamos q me paso y gaasto $25 d voz en el 2° y $15 d voz en el 3°, TIGO viene y hace un su calculo en el q no me cobra los $15 sino q saca mas o menos un promedio d lo q he gastado en los meses y me termina cobrando digamos $20 xq ya aumento mi saldo aunq no lo haya gastado!
me explico como es el total timo??

Por eso, cuando c acabe el contrato, si la empresa va a seguir con tigo, yo me paso a Claro, llamadas ilimitadas, me pueden llamar 10 mins desd cualquier fijo, mejores telefonos, planes mas baratos, etc

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 21, 2011, 02:37:08 pm »
ahh mi partido, por querer llevárselas de "transparentes" han sido la burla del día, sin contar que si esta información es cierta quedará muy mal el MH por no auditar bien, otro trapito sucio para el actual gobierno, ahora falta que Tigo salga de resentido, demande y gane  :rofl:
Viva y deje vivir, no sea metido