Autor Tema: Terremoto en Sumatra  (Leído 6585 veces)

Desconectado nexus_sv

• Sv Member
« Última Modificación: abril 11, 2012, 07:38:10 am por hkadejo »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re:Terremoto en Sumatra
« Respuesta #1 : abril 11, 2012, 07:03:38 am »
Que yuca esta la situacion en sumatra, con alerta a tsunami y el panico que se les armo, ahorita con esto que salieron 3 replicas, deben tener los nervios al maximo.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 11, 2012, 07:20:19 am »
Pooow 8.7 y todavia alerta de tsunami =/

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : abril 11, 2012, 08:17:43 am »
Que yuca esta la situacion en sumatra, con alerta a tsunami y el panico que se les armo, ahorita con esto que salieron 3 replicas, deben tener los nervios al maximo.
aqui tomamos terremotos como esos pare el desayuno :box:
N/A

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #4 : abril 11, 2012, 08:40:05 am »
y lo peor que una de las replicas fue de 8.2, uta 2 terremotos esta fregado, conque aca el de 7.7 del 2001 dejo estragos ya no digamos uno de 8.7 y luego otro de 8.2

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : abril 11, 2012, 08:41:32 am »
dice la nota que duro 5 minutos!!!! WTF??????
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 11, 2012, 10:07:16 am »
aqui tomamos terremotos como esos pare el desayuno :box:

De 8.9 grados por 5 minutos? Dios guarde, eso nos liquidaria aqui, si en 1986 aqui fue de 6.6 por 5 segundos y se bajo un monton de edificios del centro, ya 5 minutos  :shock:

Indonesia Earthquake 8.7 Magnitude 2012
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : abril 11, 2012, 10:12:52 am »
Vaya los que estan tratando de "pronosticar" terremotos no andan tan perdidos, habian notificado un gran terremoto para  la semana pasada del jueves al sábado, con un margen de error de una semana a escala geológica no andan tan perdidos. De hecho el viernes santo o el sabado creo ke hubo uno 6.7 en Papua Nueva Guinea

http://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/recordas-el-terremoto-de-roma-que-sucedio-en-lorca-espana/msg870618/#msg870618

Un chileno también dijo algo por el estilo.

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/terremoto-en-mexico-2012/msg867553/#msg867553

El próximo terremoto con magnitud arriba de 6 grados lo están pronosticando para 15 de abril, con dos dias de margen de error   

De estadística tu no tienes NI p$$ta IDEA.

Si ves el registro de terremotos por magnitud en el mundo:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqarchives/year/eqstats.php

Y miras los sismos de magnitud 6 a 6.9 vas a ver que ocurren entre 120 y 140 terremotos de dicha magnitud durante todo el año. Si promedias la cantidad de terremotos de dicha magnitud en los últimos doce años tenes que ocurren approx 150 terremotos de dicho rango de magnitud anualmente. Es decir que apróximadamente cada 2 días y medio ocurre un terremoto de dicha magnitud.

Si observas la distribución de sismos en todo el mundo verás que las magnitudes se distribuyen de manera "normal" y que los últimos años no han sido los que han tenido los terremotos de mayor magnitud. Es más si te fijas en al tabla de registro el año 2007 es el año que tuvo la mayor cantidad de terremotos > 8 grados (4 en total).

Y que PRÁCTICAMENTE TODOS LOS AÑOS ocurre al menos 1 terremoto de más de 8 grados.

Obviamente NADIE te puede decir exáctamente a donde va a ocurrir el terremoto, aunque hay zonas en donde es más probable que ocurra.

A mi sinceramente me DA RISA cuando alguien dice.. va a temblar. Pues sí.. Si de que va a temblar va a temblar porque siempre tiembla. Voy a creer en esas predicciónes cuando puedan decir con presición NO SOLO LA MAGNITUD SINO LA UBICACION DEL EPICENTRO del SISMO.

La tierra es un lugar grande y con mucha certeza te puedo decir que en lo que resta del año habrán al menos unos 10 terremotos más de magnitud 7 o superior. Obviamente no te puedo decir exáctamente a donde, pero SE QUE LOS HABRAN gracias a la ESTADÍSTICA.

¿Soy un predictor de terremotos? ¿Quién me va a dar mi premio?

Por favor, analicemos bien la información antes de postear cualquier cosa.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 11, 2012, 10:23:20 am »

Y miras los sismos de magnitud 6 a 6.9 vas a ver que ocurren entre 120 y 140 terremotos de dicha magnitud durante todo el año. Si promedias la cantidad de terremotos de dicha magnitud en los últimos doce años tenes que ocurren approx 150 terremotos de dicho rango de magnitud anualmente. Es decir que apróximadamente cada 2 días y medio ocurre un terremoto de dicha magnitud.

Si observas la distribución de sismos en todo el mundo verás que las magnitudes se distribuyen de manera "normal" y que los últimos años no han sido los que han tenido los terremotos de mayor magnitud. Es más si te fijas en al tabla de registro el año 2007 es el año que tuvo la mayor cantidad de terremotos > 8 grados (4 en total).

Y que PRÁCTICAMENTE TODOS LOS AÑOS ocurre al menos 1 terremoto de más de 8 grados.

Obviamente NADIE te puede decir exáctamente a donde va a ocurrir el terremoto, aunque hay zonas en donde es más probable que ocurra.

A mi sinceramente me DA RISA cuando alguien dice.. va a temblar. Pues sí.. Si de que va a temblar va a temblar porque siempre tiembla. Voy a creer en esas predicciónes cuando puedan decir con presición NO SOLO LA MAGNITUD SINO LA UBICACION DEL EPICENTRO del SISMO.

La tierra es un lugar grande y con mucha certeza te puedo decir que en lo que resta del año habrán al menos unos 10 terremotos más de magnitud 7 o superior. Obviamente no te puedo decir exáctamente a donde, pero SE QUE LOS HABRAN gracias a la ESTADÍSTICA.

Gracias por los datos mxsjsjkl, un comentario como ese hacia falta.

Y para los que vienen con comentarios de predicciones (como el borrado a Kerberoz) y/o amarrillistas (El Salvador es el que sigue!!!) por favor evitarlos, que no aportan en nada a la noticia mas que generan spam.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : abril 11, 2012, 10:36:43 am »
Gracias por los datos mxsjsjkl, un comentario como ese hacia falta.

Y para los que vienen con comentarios de predicciones (como el borrado a Kerberoz) y/o amarrillistas (El Salvador es el que sigue!!!) por favor evitarlos, que no aportan en nada a la noticia mas que generan spam.

No niego que haya científicos trabajando en metodologías para intentar predecir terremotos. Hace poco leía un artículo de una universidad en japón de un método que utilizaba ciertas radiaciones electrómagneticas para determinar que puntos de la corteza estaban acumulando más tensión.

La teoría decía  que al parecer justo antes de que ocurra el terremoto se comienza a liberar una gran cantidad de energía térmica en la zona y que esta puede ser detectada por medio de satélites. El caso de estudio utilizaba datos de antes del terremoto en japón y en teoría el uso de esta técnica ayudaría a predecir los terremotos hasta con un par de HORAS de anticipación.

Obviamente es solo un estudio y necesitaba validarse, no tengo a la mano el link, pero fué publicado en slashdot.

A lo que quiero llegar es, los métodos más avanzados están buscando predecir terremotos con HORAS de anticipación.. es MUY PERO MUY DIFICIL predecir el momento y la fecha exácta de un sismo porque es un fenómeno natural sumamente complejo y es una de lás áreas más fuertes de investigación.

Si pudieramos predecir de manera confiable los terremotos aunque fuera con una hora de anticipación imaginense cuantas vidas no se salvarían. Esos tipos que supuestamente "predicen" terremotos y que no hacen más que decir "va a temblar" pero no dicen nisiquiera a donde, son unos aprovechados oportunistas que no hacen más que generar pánico y desprestigiar a los verdaderos sismólogos e investigadores que trabajan en el área.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #10 : abril 11, 2012, 10:44:29 am »

Y es por eso que magos, adivinos, gente con visiones y charlatanes siempre acierta en lo de predicciones de año nuevo: habrá un gran terremoto que traerá dolor. Puesi, de que hay siempre hay.

Desconectado Acheka!

• Sv Member
  • Intentional feeder!
« Respuesta #11 : abril 11, 2012, 11:02:55 am »
dijieron que fue de 7 no de 8 y algo como habian dicho :)

A nadie le importa, las especificaciones de tu cpu :)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : abril 11, 2012, 11:09:22 am »
dijieron que fue de 7 no de 8 y algo como habian dicho :)

Esto es porque van realizando ajustes, las primeras mediciones son preliminares y luego van ajustando, generalmente a las 48horas ya tienen un mejor estimado en tanto van recolectando información de las diferentes estaciones.

Desconectado Acheka!

• Sv Member
  • Intentional feeder!
« Respuesta #13 : abril 11, 2012, 11:15:55 am »
Esto es porque van realizando ajustes, las primeras mediciones son preliminares y luego van ajustando, generalmente a las 48horas ya tienen un mejor estimado en tanto van recolectando información de las diferentes estaciones.

Buena onda no sabia eso  :thumbsup:

A nadie le importa, las especificaciones de tu cpu :)

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : abril 11, 2012, 12:11:39 pm »
No niego que haya científicos trabajando en metodologías para intentar predecir terremotos. Hace poco leía un artículo de una universidad en japón de un método que utilizaba ciertas radiaciones electrómagneticas para determinar que puntos de la corteza estaban acumulando más tensión.

La teoría decía  que al parecer justo antes de que ocurra el terremoto se comienza a liberar una gran cantidad de energía térmica en la zona y que esta puede ser detectada por medio de satélites. El caso de estudio utilizaba datos de antes del terremoto en japón y en teoría el uso de esta técnica ayudaría a predecir los terremotos hasta con un par de HORAS de anticipación.

Obviamente es solo un estudio y necesitaba validarse, no tengo a la mano el link, pero fué publicado en slashdot.

A lo que quiero llegar es, los métodos más avanzados están buscando predecir terremotos con HORAS de anticipación.. es MUY PERO MUY DIFICIL predecir el momento y la fecha exácta de un sismo porque es un fenómeno natural sumamente complejo y es una de lás áreas más fuertes de investigación.

Si pudieramos predecir de manera confiable los terremotos aunque fuera con una hora de anticipación imaginense cuantas vidas no se salvarían. Esos tipos que supuestamente "predicen" terremotos y que no hacen más que decir "va a temblar" pero no dicen nisiquiera a donde, son unos aprovechados oportunistas que no hacen más que generar pánico y desprestigiar a los verdaderos sismólogos e investigadores que trabajan en el área.

Estoy de acuerdo con estos comentarios, considero que mucho se le ha dado a este año con el fenómeno 2012 que pienso que tiene a muchos con los nervios de punta.
Por ejemplo, hoy se habla de tanto que tiembla en el país y me recuerdo que haya por el 85 a 86 temblaba a cada rato y nadie hacia ningún comentario es mas cuando fue el terremoto del 86 mis papas afligidos y yo con mis hermanos jodiendo de lo mas tranquilo, con los días todo volvió a normalidad y no se hablo de otro terremoto hasta el 2001. Creo que es de ver esto como algo natural que siempre pasa, ha pasado y pasara.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".