Autor Tema: Terremoto en Mexico 2012  (Leído 12253 veces)

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Terremoto en Mexico 2012
« : marzo 20, 2012, 01:16:24 pm »
Terremoto 7,6sacudió la costa de México, cerca de Acapulco, informó el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos, desatando escenas de pánico y cortes de energía y de comunicaciones.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120320_ulnot_terremoto_mexico.shtml
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers

Desconectado xXMaximoXx

• Sv Member
Re: Terremoto en Mexico 2012
« Respuesta #2 : marzo 20, 2012, 01:32:07 pm »
Gracias a Dios no paso a mas ya que un terremoto de 7.6 o similar son de considerable magnitud. Un paisito como el nuestro ya hubiera contabilizado varios edificios caidos!
El general que se convirtió en esclavo,
El esclavo que se convirtió en gladiador,
El gladiador que desafió a un imperio...

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 20, 2012, 02:34:21 pm »
gracias a DIOS ya hable con algunos buenos amigos en mexico y siguen las replicas...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado marx

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : marzo 20, 2012, 02:44:06 pm »
Ya hay que estar preparados para cualquier evento... terremotos en todo el mundo, tsunamis, etc
 y ya pasaron mas de 10 años del terremoto del 2001 :S ya hay que irse confesando y guardar las precauciones del caso por cualquier cosa  :embarassed:

ken2

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 20, 2012, 03:14:18 pm »
Creo que esta relacionado con unos temblores que sucedieron hace poco tiempo en nuestras cosas,
las placas se estan moviendo poco a poco, no me sorprenderia que hubiera otro terremoto más
arriba, en la usa quizas... o más abajo, en argentina...

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 20, 2012, 03:44:03 pm »
Creo que esta relacionado con unos temblores que sucedieron hace poco tiempo en nuestras cosas,
las placas se estan moviendo poco a poco, no me sorprenderia que hubiera otro terremoto más

ni DIOS quiera mi novia esta en argentina :cry:
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Hunter

• Sv Member
« Respuesta #7 : marzo 20, 2012, 04:06:09 pm »
Bueno poniendo mas pimienta a este asunto estuve leyendo un articulo en el periodico de hoy que estan tratando de frenar el deshielo en lo zona artica, lanzado particulas de sal a la atmosfera para enfriar las zonas articas, ya que el deshielo se esta acelerando debido a concentraciones de metano en el oceano, segun he leido articulos de las edades del planeta de grandes extinciones en el pasado, para ser mas exacto hace 250 millones de años cuando se separo la gran pangea en los oceanos antiguos hubo una gran liberacion de gas metano que sube a la superficie y esta se eleva a la atmosfera y que es la causante principal de un calentamiento global,  pero esta liberacion de metano es provocada por el aumento de actividad volcanica en el interior de las cadenas volcanicas ubicadas en el mar.
Entonces estamos en un proceso de cambios muy importantes y perceptibles.

Ojala quiera Dios no se trate de esto y en nuestro tiempo, por que como estamos actualmente seria una crisis global de caracteristicas apocalipticas.

Ya me imagino una megaterremoto acabaria con toda nuestra civilizacion como la conocemos actualmente.

:shock:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 20, 2012, 05:22:39 pm »
No han notado algo curioso, últimamente o no se si ha sido así siempre, los grandes terremotos arriba de 7 grados ocurren a finales o inicios de año, ejemplos:

1. Los terremoto del 2001 en El Salvador fueron: uno en enero y otro en febrero
2. El terremoto que ocasiono el tsunami en Tailandia creo que fue por diciembre.
3. El terremoto de Haití fue en febrero o enero, creo no recuerdo bien
4. El terremoto de Chile fue en febrero también
5. El terremoto de Japón fue en marzo
6. El terremoto que acaba de suceder en México también fue en marzo

Que pasa en la geología de la tierra en esos meses para que se den grandes terremotos???
« Última Modificación: marzo 20, 2012, 05:24:49 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : marzo 20, 2012, 05:43:39 pm »
y tambien experto en geologia? contanos porfavor oh gran guru, de que forma se encuentran relacionados los temblores de nuestras costas con este terremoto?

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 20, 2012, 05:54:47 pm »
y tambien experto en geologia? contanos porfavor oh gran guru, de que forma se encuentran relacionados los temblores de nuestras costas con este terremoto?

Cinturon de fuego creo que se llama, pero yo me referia a que ocurren en la misma epoca del año los grandes terremotos, mucha casualidad no???
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 20, 2012, 06:04:32 pm »
Cinturon de fuego creo que se llama, pero yo me referia a que ocurren en la misma epoca del año los grandes terremotos, mucha casualidad no???

no.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #12 : marzo 20, 2012, 06:17:49 pm »

me llega que en cada post este ken escribe algo, le contestas y desaparece del post jajajaa..

las placas se estan moviendo poco a poco..maa? :sur:
otro terremoto mas arriba..en la usa? mas abajoo en argentina..mas en medio panama?? mas abajo pero no tan abajo como argentina, brasil? mas alla pero menos aca..en cualquier parte sera ?¿?¿?

Un dato curisoso de una aplicacion que baje para la berry dice:
Todos los continentes de la tierra son mas anchos en el norte que en el sur y los nadie puede explicar el por que.
la aplicacion se llama "5001 amazing facts"
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : marzo 20, 2012, 06:27:15 pm »

Los fenómenos naturales generalmente se analizan intentando buscar lo que les llaman "períodos de recurrencia", esto es cada cuento tiempo ocurren un fenómeno natural de X características.

Uno de los grandes problemas es que hasta relativamente muy poco tiempo nosotros tenemos un registro detallado de la ocurrencia de fenómenos naturales incluidos tormentas, huracanes, terremotos, erupciones volcánicas.

Los vulcanólogos por ejemplo intentan descubrir los períodos de recurrencia de las erupciones volcánicas en base a los depositos de tierra que van quedando luego de cada erupción. Así pueden estimar por ejemplo que un volcan hace erupción cada  X cantidad de años y más o menos estimar la intensidad.

Con los sismos es más complicado aún ya que el registro detallado es relativamente reciente y el registro histórico tiene relativamente muy poco tiempo. Resulta muy dificil "predecir" el movimiento de placas, aunque a veces temblores pequeños dan algunos indicios de que podría haber algún tipo de energía acumulada en las placas.

Realmente estamos en el cinturón de fuego del pacífico, esto es una cadena volcánica que recorre las uniones de distintas placas a donde la ocurrencia de erupciones volcánicas y sismos es bastante frecuente. El día de mañana podríamos tener un terremoto de 7 y sería normal. En todo el mundo ocurren sismos de gran magnitud >6, la diferencia es que no siempre nos afectan.

Solo dense una vueltecita por la página de USGS para ver la enorme cantidad de sismos que hay en un día. Lo que sucede es que ahora a diferencia de hace 100 años, sabemos inmediatamente cuando ocurre un sismo y no tenemos que esperar un mes para saberlo.

Desconectado xXMaximoXx

• Sv Member
« Respuesta #14 : marzo 20, 2012, 06:49:44 pm »
Videito Aficionado!!!!

Código: [Seleccionar]
http://www.elsalvador.com/mediacenter/play_video.aspx?idr=7295
Saludos
El general que se convirtió en esclavo,
El esclavo que se convirtió en gladiador,
El gladiador que desafió a un imperio...