Autor Tema: Ten cuidado con el Mousepad que utilizas!!  (Leído 24235 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Ten cuidado con el Mousepad que utilizas!!
« : marzo 06, 2012, 10:07:04 am »
Bueno, pues les quiero compartir un poco lo que me sucedió, talvés le pueda servir a alguien para evitar lastimarse.

Pues resulta que por razones de trabajo paso frente a una computadora durante 8 horas y cuando llego a mi casa , luego de cenar y de jugar con mi hijo ; sigo en la PC jugando alrededor de 3 o 4 horas más.

En resumen la mitad del día la paso frente a una PC (Forever alone LOL ) y bueno nunca había tenido problema de dolores ni nada , cabe mencionar que juego en la PC en multiplayer por lo cual antes de empezar me trueno lo dedos con cuidado para mayor agilidad  ( desde secundaria toco guitarra y tambien me tronaba los dedos lo he hecho siempre y he investigado al respecto y no hay prueba científica que muestre que sea perjudicial tronarse los dedos )

Pero bueno tengo alrededor de 2 semanas con un dolor en la mano derecha , mas o menos a la altura donde empieza el pulgar y siento hormigueo como que se me durmiera parte de la mano.. todo esto me preocupaba mucho pues lo relacioné con el síndrome de tunel carpiano , de manera que comenzé a ponerme compresas frías y luego calientes que es lo que recomiendan los fisioterapeutas para este tipo de dolencias y si me mejoraba pero cuando me ponía a jugar me dolía mucho y la mano no me respondía con igual rapidez que antes. Bueno pues para no hacerles larga la historia ayer estaba jugando como siempre usando mi mouse pad uno ergonómico algo carito , uno como este:

de repente se me ocurrio quitar el mousepad y  :shock: :shock: sentí un relajamiento increíble , fue como que me quitaran un enorme peso de encima , continué jugando y no me dolió más , así que era el mousepad el que quizá por la altura entre la silla , escritorio o que se yo que factores pero no me brinda una posicion adecuada , lo raro es q tenia ya como 2 años de usarlo asi q boté ese mousepad y el del trabajo tambien.. ahora estoy usando un mousepad plano sin almohadillas ni nada y todo nice.. les dejo el dato porque no siempre lo que se ve más ergonómico es lo mejor  :dumb:
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Ten cuidado con el Mousepad que utilizas!!
« Respuesta #1 : marzo 06, 2012, 10:17:43 am »
pues... es de preguntarse que entiende la mara por ergonómico, porque el hecho que vendan esas onditas que dicen ser ergonómicas por tener una plasta de gel en un lado es bien cuestionable... probablemente haya de verdad pads que ayuden, pero... es de considerar mas el porque cuando te venden algo que dicen ser ergonomicos, en realidad no lo son.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 06, 2012, 10:29:14 am »
pues la verdad yo use uno parecido a eso por aproximadamente quince dias y al igual con vos senti peor al usarlo, gran dolor en la muñeca asi que deje de usarlo y problema solucionado, actualmente estoy padeciendo de dolar en la muñeca izquierda pero es debido a que la silla que tengo en la casa no es adecuada, alguien que recomiende donde pueda comprar una silla con brazos con las 3B?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 06, 2012, 10:35:57 am »
Esas babosadas son feyas, incomodas y duelen más. Como dice g00mba solo le zampan un totoposte de gel y ya por eso te lo quieren vender de "ergonomico".

Yo en el trabajo no uso nimi xq nunca nos dieron almohadilla pero si me la dieran no la usara.

En la casa uso un libro pequeño de apoyo con un calcetin y pues la verdad asi lo siento comodo.

Hace poco me agarro un dolor en la muñeca feo, lo mismo por pasar en el compu. Lo que hice para aliviar el dolor fue dejar el vicio de jugar en la pc por un buen tiempo, o por por lo menos reducir bastante la cantidad de tiempo en la pc y lo alterné con otras actividades   más productivas  :D

Despues de un par de semanas ya me sentía mucho mejor y mis ojos también lo agradecieron  también :thumbsup:

« Última Modificación: marzo 06, 2012, 10:57:52 am por pollinsky »

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : marzo 06, 2012, 10:49:38 am »
esos mousepad con gel son una estafa, con los dias se le sale es dichoso gel y ya no sirve, es mejor usar un calcetin.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 06, 2012, 11:21:40 am »
Saben un producto que si realmente es ergonomico y que te garantiza que adios problemas de dolores y ondas así es una wacom

Código: [Seleccionar]
http://www.wacom.com/

Obviamente no son para jugar pero para todas las demás actividades, y sobre todo en el trabajo sería super util.

Chamba  :drinks: me la recomendó ya tal vez me anime a darme una en el futuro  :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 06, 2012, 11:25:08 am por pollinsky »

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 06, 2012, 11:22:49 am »
Yo siento mas cómodo sin usar mousepad, en la pura tabla y todo bien!!! ahhh y tambien me llega tronarme los dedos y ya mucha gente me ha dicho q no lo haga xq es malo y q mas tarde me voy a arrepentir ^^

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 06, 2012, 11:25:21 am »
Yo siento mas cómodo sin usar mousepad, en la pura tabla y todo bien!!! ahhh y tambien me llega tronarme los dedos y ya mucha gente me ha dicho q no lo haga xq es malo y q mas tarde me voy a arrepentir ^^

ese mito de que tronarte los dedos te causa artritis o cambia el tamaño o reacomodación de los huesos es falso.
Actualizá tus datos, es mito de abuelitas.

trona cuantas veces querrás, mientras no se quiebren, no hay nada de consecuencias para el futuro.

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 06, 2012, 11:26:06 am »
Yo tengo años de usar mousepad y uso el teclado en las piernas, me siento super comodo así y al = que vos paso casi todo el día frente a la pc.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : marzo 06, 2012, 11:31:21 am »
Saben un producto que si realmente es ergonomica y que te garantiza que adios problemas de dolores y ondas así es una wacom

Código: [Seleccionar]
http://www.wacom.com/

Obviamente no son para jugar pero todas las demás actividades, y sobre todo en el trabajo sería super util.

Chamba  :drinks: me la recomendó ya tal vez me anime a darme una en el futuro  :thumbsup:

MALDITO SOS UN BRUJO! eso estaba pensando escibir, desde que tengo mi wacom bamboo siento mas cómoda la muñeca!

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 06, 2012, 11:39:26 am »
Otra cosa, en los momentos de relax que te levantes (te despegues) de la PC, ejercita la mano, eso ayuda bastante para relajar el dolor.

Tambien las pelotitas de esponja (de las que recomiendan para terapia) son buenas para eso, te ayuda a ejercitar la mano y a evitar -en parte- el riesgo de contraer el tunel carpiano. En las ventas de cosas chinas venden son como a $1  :P
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 06, 2012, 11:40:27 am »

MALDITO SOS UN BRUJO! eso estaba pensando escibir, desde que tengo mi wacom bamboo siento mas cómoda la muñeca!

jjajaja orale  :azn: 

Mira p00mba y donde la compraste, me imagino que en el norris xq no las he visto por estos lares ¿Cuanto te costó?

Puya me cae mal que cosas así y otros productos utiles no los vendan en E.S.    :-/

pues... de hecho si la compre aqui, en siman  de gale las estan (o estaban) vendiendo, 150 me costó la mia (le gf me dio la mitad de regalo de xmas)... un poco cara, pero viendo como esta de caro traer estas ondas ultimamente, mas o menos sali bien.

Gracias por la información  :drinks:
« Última Modificación: marzo 06, 2012, 11:43:19 am por pollinsky »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : marzo 06, 2012, 11:42:10 am »
jjajaja orale  :azn: 

Mira p00mba y donde la compraste, me imagino que en el norris xq no las he visto por estos lares ¿Cuanto te costó?

Puya me cae mal que cosas así y otros productos utiles no los vendan en E.S.    :-/
pues... de hecho si la compre aqui, en siman  de gale las estan (o estaban) vendiendo, 150 me costó la mia (le gf me dio la mitad de regalo de xmas)... un poco cara, pero viendo como esta de caro traer estas ondas ultimamente, mas o menos sali bien.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : marzo 06, 2012, 11:44:38 am »
pd. si solo la queres por ergonomia y no para dibujar, tambien estaban vendiendo la bamboo touch que viene sin stylus y solo funciona como un touchpad grandote. vale 50$ menos.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : marzo 06, 2012, 11:50:49 am »
Mhmmm, yo siento que es por la altura de la mesa que a uno le da esos dolores, yo tenia un escritorio de pie (que me toco armar xD) y 0 problema con dolores. Pero como se me quebro, tuve q comprar una normal y aun usando mousepad de gel o nada, me da ese dolor >.<

:offtopic:
pd. si solo la queres por ergonomia y no para dibujar, tambien estaban vendiendo la bamboo touch que viene sin stylus y solo funciona como un touchpad grandote. vale 50$ menos.
DONDE?!?!?!?