Autor Tema: tema coMo comprar en ebay para novatos  (Leído 28923 veces)

Desconectado shaggy

• Sv Jr.
  • **
Re:tema coMo comprar en ebay para novatos
« Respuesta #15 : julio 19, 2010, 02:18:31 pm »
Bueno voy a ayudar con lo que he aprendido de mis compras en Ebay.

Como primer punto yo recomiendo Ebay al 100%, yo tengo también cuenta en Transxpress pero para serles sinceros solo he comprado un par de veces cuando he comprado ondas de Amazon y solo como prueba, lo que no me gusta es que cobren eso de flete y gastos aduanales en cosas pequeñas. En ebay he comprado desde baratijas de un dolar hasta procesadores, y tarjetas de video de mas de 400 dolares.

Cual es la ventaja de Ebay?

1. Si son cosas baraticas, es muy probable que no pagues ni un cinco por impuestos.

2. Si el seller te hace el favor de mandartelo con bajo valor es muy probable que tampoco te toque pagar nada (lo de marcar como gift es paja, eso no le importa a la aduana, lo que importa es el valor)

2. Si te lo mandan por correo normal o por EMS (express mail service) y no por couriers, tene por seguro que va a venir el paquete, El correo de El Salvador este año logró nivel Gold a nivel mundial en EMS, el nivel gold es el mejor, lo comparte junto con 12 paises más en el mundo, la gente del correo son de las pocas entidades del gobierno que te hacen sentir orgulloso de El Salvador xDDD

Recomendaciones al comprar en Ebay.

1. Yo nunca he comprado de un seller que tenga menos del 98.7% en feedback, si te queres arriesgar es cosa tuya.

2. Fijate que el seller diga ship to Worldwide y que en dado caso a la par diga "Exclusions" fijate que no este El Salvador
incluido, si lo esta entonces no manda a El Salvador

3. Cuando es un seller gringo fijate que te envie por medio de USPS, fijate bien que acabo de escribir USPS NO "UPS"

4. Si el seller es de otro pais o de hong kong cheka que te envie por hong kong post o el correo nacional del pais, por ejemplo en UK el correo dice royal post, que nunca pero NUNCA te envién las cosas por FeDex, DHL o UPS, son una mi3rda, te cobran flete, embalaje y un monton de ondas más, a menos que sean documentos alli si vale pepa.

Hace un par de años mi tío me mando una portatil y me la mando por UPS y esos tipos son una caca, me pidieron NIT de importador, declaracion de IVA que no se que, yo les dije que no tenia, ellos no mueven un dedo pa solucionarte los tramites aduanales, para no hacerles largo el cuento, a mi papá le tocaron pagar casi 400 dolares, entre impuestos y disque multas, la compu costaba como 1200 dolares.

Hace poco fui a fardos postales a retirar un paquete y vi a una señora y una niña haciendo el tramite antes que yo, y vi que lo que estaba retirando era una portatil DELL, bien tranquilo, rapidito salio la señora.

5. Si el seller te hace el favor de ponerle low value, que no te le vaya poner $ 0.00, levanta sospechas en la aduana y es probable que te lo retengan. Y si no presentas factura (modificada claro xDD) te la dejan ir, cotizan en internet y te cobran lo que vale el producto o mas caro, incluyendo el valor de envío.

Bueno esos son puntos mas importantes de los que me acuerdo ahorita, si tienen alguna duda pueden preguntarme, si se la respuesta podré ayudarles.

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : julio 19, 2010, 02:38:02 pm »

5. Si el seller te hace el favor de ponerle low value, que no te le vaya poner $ 0.00, levanta sospechas en la aduana y es probable que te lo retengan. Y si no presentas factura (modificada claro xDD) te la dejan ir, cotizan en internet y te cobran lo que vale el producto o mas caro, incluyendo el valor de envío.

Bueno esos son puntos mas importantes de los que me acuerdo ahorita, si tienen alguna duda pueden preguntarme, si se la respuesta podré ayudarles.

muchas gracias por aportar con esto tengo bastante info pero dame un rato y termino tema pondre y dare creditos a tu nombre :drinks:

solo una pregunta el low value y pone el nombre de las empresas u tiendas que conoces en ebay bueno usuarios que ya hallas usado muy bueno lo basico...  salu2
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #17 : julio 19, 2010, 03:23:26 pm »

Como primer punto yo recomiendo Ebay al 100%

Excelente resumen shaggy! Le has atinado a los puntos mas importantes. Muchas personas por el simple hecho de no conocer o por miedos injustificados dejan de aprovechar comprar e "importar" por este medio. Si bien es cierto, eBay tiene una larga historia de estafas y problemas...pero es por lo mismo, por la falta de orientación y por no documentarse bien de cómo hacer las cosas...la gente se deja engañar. Sin embargo, hoy en día eBay provee herramientas y mucha información para hacer de tus compras una experiencia placentera. Yo igual lo recomiendo muchísimo!

Yo no recomiendo ebay, si bien es cierto se pueden encontrar gangas, también se pueden encontrar estafas y no hay garantía con el producto.

Hoy tienen el eBay Buyer Protection y el valor de tu compra está cubierto en caso de que el producto que recibiste no sea el esperado...

http://pages.ebay.com/coverage/index.html

Desconectado shaggy

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #18 : julio 23, 2010, 11:06:48 am »

solo una pregunta el low value y pone el nombre de las empresas u tiendas que conoces en ebay bueno usuarios que ya hallas usado muy bueno lo basico...  salu2

Perdón por responder hasta ahora, el low value es un valor menor a lo que cuesta el producto, digamos queres comprar un micro que vale 200 dolares, y te cobraron 30 de envio, si te lo retienen pagarias (200+30)*13%, que es el IVA y no pagas aranceles por ser partes de computadora,  pero viene el vendedor cachimbon y vos le decis que te le ponga un valor mas bajo y te lo pone en 30 dolares, es muy probable que como vale poco no te cobren nada ni lo retengan en aduana. Lo de declarar con un valor mas bajo algunos vendedores no lo hacen aunque se lo pidas, porque es ilegal pues  :rofl:, pero cuando somos pobres no queda de otra  :rofl: siempre le podes preguntar al seller que si te lo puede poner low value mandandole un mensaje en 'ask a question' en el cuadro de la derecha que dice 'Seller info'

Lo de los vendedores que recomiendo, no podria darte nombres porque hay veces que no tienen nada en venta, hay veces que si, lo que tenes que ver es el feedback que sea bastante cercano a 100%, como dije al principio nunca he comprado nada de un seller que tenga menos de 98.7% y esa vez con algo de desconfianza, pero gracias a Dios todo salio bien, generalmente prefiero que anden por el 99.5% y si es 100% ya se gano mi compra.
« Última Modificación: julio 23, 2010, 11:14:34 am por shaggy »

Desconectado Dexter

• Sv Member
« Respuesta #19 : julio 23, 2010, 11:21:09 am »

3. Cuando es un seller gringo fijate que te envie por medio de USPS, fijate bien que acabo de escribir USPS NO "UPS"

una consulta amigo cuando compras aun vendedor gringo y te lo manda por USPS cuanto tiempo se tarda aproximadamente en estar en el pais?

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #20 : julio 23, 2010, 11:30:49 am »
una consulta amigo cuando compras aun vendedor gringo y te lo manda por USPS cuanto tiempo se tarda aproximadamente en estar en el pais?
Entre una y dos semanas a lo mucho

Me acabo de comprar un razer lycosa, desde que salio de los estados hasta venir al pais se tardo 5 dias, pero ya lleva 9 dias en correo, ire a reclamar, porque vino en menos de una semana y por lo general se tardan unos 3 dias en procesarlos

Desconectado Dexter

• Sv Member
« Respuesta #21 : julio 23, 2010, 11:48:54 am »
uta es q yo compre una pantalla de un cel y vergon me lo mandaron a los 2 dias del pago y me dieron el traking number pero reviso todos los dias y desde el 13 de julio no se a movido de jamaica  :dumb: dice e esta siendo procesado... y ni mier.. x_x

Desconectado unikron

• Sv Member
  • Señor, dame sabiduría sobre cualquier otra cosa
    • Quesadillas salvadoreñas
« Respuesta #22 : julio 23, 2010, 11:58:03 am »

Como primer punto yo recomiendo Ebay al 100%, yo tengo también cuenta en Transxpress pero para serles sinceros solo he comprado un par de veces cuando he comprado ondas de Amazon y solo como prueba, lo que no me gusta es que cobren eso de flete y gastos aduanales en cosas pequeñas. En ebay he comprado desde baratijas de un dolar hasta procesadores, y tarjetas de video de mas de 400 dolares.

Cual es la ventaja de Ebay?

1. Si son cosas baraticas, es muy probable que no pagues ni un cinco por impuestos.

2. Si el seller te hace el favor de mandartelo con bajo valor es muy probable que tampoco te toque pagar nada (lo de marcar como gift es paja, eso no le importa a la aduana, lo que importa es el valor)

2. Si te lo mandan por correo normal o por EMS (express mail service) y no por couriers, tene por seguro que va a venir el paquete, El correo de El Salvador este año logró nivel Gold a nivel mundial en EMS, el nivel gold es el mejor, lo comparte junto con 12 paises más en el mundo, la gente del correo son de las pocas entidades del gobierno que te hacen sentir orgulloso de El Salvador xDDD

Recomendaciones al comprar en Ebay.

1. Yo nunca he comprado de un seller que tenga menos del 98.7% en feedback, si te queres arriesgar es cosa tuya.

2. Fijate que el seller diga ship to Worldwide y que en dado caso a la par diga "Exclusions" fijate que no este El Salvador
incluido, si lo esta entonces no manda a El Salvador

4. Si el seller es de otro pais o de hong kong cheka que te envie por hong kong post o el correo nacional del pais, por ejemplo en UK el correo dice royal post, que nunca pero NUNCA te envién las cosas por FeDex, DHL o UPS, son una mi3rda, te cobran flete, embalaje y un monton de ondas más, a menos que sean documentos alli si vale pepa.

Hace un par de años mi tío me mando una portatil y me la mando por UPS y esos tipos son una caca, me pidieron NIT de importador, declaracion de IVA que no se que, yo les dije que no tenia, ellos no mueven un dedo pa solucionarte los tramites aduanales, para no hacerles largo el cuento, a mi papá le tocaron pagar casi 400 dolares, entre impuestos y disque multas, la compu costaba como 1200 dolares.

Hace poco fui a fardos postales a retirar un paquete y vi a una señora y una niña haciendo el tramite antes que yo, y vi que lo que estaba retirando era una portatil DELL, bien tranquilo, rapidito salio la señora.

Yo una vez mande a pedir dos camisas del Barca por correo normal y hasta ahora las estoy esperando desde el 2008, yo no recomiendo el correo nacional para comprar por Internet sobretodo sino pagaste el seguro por la transaccion, las primera me vino sin problemas y por eso uno se confia.
Vendo QUESADILLAS ESPECIALES DE EXPORTACION a domicilio gratis, precio $3 entera y $1.50 la mitad, EL SABOR ESTÁ GARANTIZADO PEDIDOS AL TEL 73 04 24 04

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #23 : julio 23, 2010, 12:03:44 pm »
me dieron el traking number pero reviso todos los dias y desde el 13 de julio no se a movido de jamaica  :dumb: dice e esta siendo procesado... y ni mier.. x_x
no te asustes que es jamaica NY, un barrio en queens, si pasa otro par de dias y ves que no se mueve de alli le escribis al chavo para que se ponga en contacto con los de correo y si al mes no te viene el paquete abris un caso en ebay explicando y dando el numero de tracking, tenes 45 dias despues de pagado para que podas poner un reclamo

asi me paso una vez, compre un juego para wii y pasaron casi 40 dias y nada, y al revisar el tracking salia que estaba en los angeles como por 35 dias mas o menos, el bicho que me lo vendio se hizo el maje, solo dijo lo mande y punto ya me vale verga y no me respondia los mensajes, yo le decia que no pedia reembolso solo que fuera a hablar con los de correo para ver porque el paquete estaba retenido, como no tuve respuesta puse el caso en ebay y proporcione el tracking id y les dije mire alli esta trabado en correo de estados unidos y el bicho no ha ido a ver que ondas, se desligo, y luego les proporcione como otros 10 tradking id de otras compras en las que bien cabal decian cuando entro al pais y hasta que dia los agarro correo para tener respaldo y al final me devolvieron el pisto, sigo viendo el tracking number y el juego sigue en los angeles jejejejejejeje si algun dia me viene alli lo pongo en el agachon porque se lo compre a otro vendedor en ebay y me vino en un par de dias

este es el ejemplo que pongo, 9 dias en correo

Into Foreign Customs, July 14, 2010, 12:58 pm, EL SALVADOR
Into Foreign Customs, July 14, 2010, 12:55 pm, EL SALVADOR
Arrived Abroad, July 14, 2010, 9:00 am, EL SALVADOR
Enroute Departure, July 12, 2010, 11:37 am, ISC MIAMI FL (USPS)
International Dispatch, July 12, 2010, 11:37 am, ISC MIAMI FL (USPS)
International Dispatch, July 10, 2010, 7:44 am, FOREIGN CENTERJERSEY CITY NJ 099
Arrival
Electronic Shipping Info Received, July 08, 2010
Acceptance, July 08, 2010, 11:49 am, BUTLER, NJ 0740
« Última Modificación: julio 23, 2010, 12:06:45 pm por Camus de Acuario »

Desconectado Dexter

• Sv Member
« Respuesta #24 : julio 23, 2010, 12:14:27 pm »
Gracias Camus ya me sacaste un una gran duda y es cierto ahi dice jamaica,NY  :D

a esperar un par de dias entonces y de ahi si no hay que proceder a reclamar..  :@

Gracias...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #25 : julio 23, 2010, 12:24:00 pm »
recomendacion 1.
aprendan ingles
recomendacion 2.
sepan bien como funciona paypal y su banco
recomendacion 3.
hablen con su seller. preguntenle si tienen dudas, haganla de "US CUSTOMERS", los gringos son unos grandes exigente, por todo lloran, asi deben ser ustedes tambien, los grandes sellers estan acostumbrados a ello y lo mas probable es que te respondan tu duda a tu beneficio. hay sellers que dicen WORLDWIDE, pero en los detalles aparecen paises baneados, curiosamente los asiaticos estan baneando El Salvador ultimamente, me imagino por tanto hijodeputa rata que dice que no le llegan las cosas y piden otra solo para tener una gratis.
de que sirve la marca de GIFT? pues en varios sistemas postales, a los GIFT no les cobran impuesto, asi como aqui, DX y FOCALP marcan todo como GIFT
recomendacion 4. preguntale a tu seller si te puede marcar el paquete como GIFT y con un precio bajo, la mayoria le pone $10 aunque tu paquete valga menos o mas, saben que con eso no habra problemas, OJO, hay sellers que NO TE MARCAN LOS PAQUETES COMO GIFT aunque se los pidas, ya es onda de ellos.
recomendacion 5. SI SE PUEDE COMPRAR CON PAYPAL DE BANCO SALVADOREÑO PARA MANDARLO A LA USA.
algo curioso, yo agregue una direccion de la USA en paypal pero en PAIS me le pone El Salvador, y es porque paypal no acepta que pongas direcciones de otros paises que no sean el de tu banco, para prevenir fraudes y cosas asi, bueno yo tengo esa direccion.
la cosa es que ebay te detecta esas direcciones, vos podes editar esa direccion en ebay y ponerle USA, no se si los sellers no se fijan o les vale, pero ya me van enviando varias cosas pagadas con mi paypay de banco El Salvador  y direccion de la USA :)
N/A

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : julio 30, 2010, 08:03:12 pm »
recomendacion 1.
aprendan ingles
recomendacion 2.
sepan bien como funciona paypal y su banco
recomendacion 3.
hablen con su seller. preguntenle si tienen dudas, haganla de "US CUSTOMERS", los gringos son unos grandes exigente, por todo lloran, asi deben ser ustedes tambien, los grandes sellers estan acostumbrados a ello y lo mas probable es que te respondan tu duda a tu beneficio. hay sellers que dicen WORLDWIDE, pero en los detalles aparecen paises baneados, curiosamente los asiaticos estan baneando El Salvador ultimamente, me imagino por tanto hijodeputa rata que dice que no le llegan las cosas y piden otra solo para tener una gratis.
de que sirve la marca de GIFT? pues en varios sistemas postales, a los GIFT no les cobran impuesto, asi como aqui, DX y FOCALP marcan todo como GIFT
recomendacion 4. preguntale a tu seller si te puede marcar el paquete como GIFT y con un precio bajo, la mayoria le pone $10 aunque tu paquete valga menos o mas, saben que con eso no habra problemas, OJO, hay sellers que NO TE MARCAN LOS PAQUETES COMO GIFT aunque se los pidas, ya es onda de ellos.
recomendacion 5. SI SE PUEDE COMPRAR CON PAYPAL DE BANCO SALVADOREÑO PARA MANDARLO A LA USA.
algo curioso, yo agregue una direccion de la USA en paypal pero en PAIS me le pone El Salvador, y es porque paypal no acepta que pongas direcciones de otros paises que no sean el de tu banco, para prevenir fraudes y cosas asi, bueno yo tengo esa direccion.
la cosa es que ebay te detecta esas direcciones, vos podes editar esa direccion en ebay y ponerle USA, no se si los sellers no se fijan o les vale, pero ya me van enviando varias cosas pagadas con mi paypay de banco El Salvador  y direccion de la USA :)
aque banco fuiste a depositar el billete para que apareciera en la cuenta pay pal? y que tan cierto que el iva es el  13% de el precio total? osea lo que vale el articulo y el envio?
que cosas...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #27 : julio 30, 2010, 10:09:46 pm »
aque banco fuiste a depositar el billete para que apareciera en la cuenta pay pal? y que tan cierto que el iva es el  13% de el precio total? osea lo que vale el articulo y el envio?
pues uso el banco agricola.
y nada mas.

lo del iva no se.
lounico que se es lo que ponen los sellers.

si te referis al impuesto que cobran aqui, creo que si depende del precio total que viene en el recibo
N/A

Desconectado Jeffexe

• Sv Full Member
  • *
  • Call me Mr. Like :rofl:
« Respuesta #28 : julio 30, 2010, 10:10:46 pm »
aque banco fuiste a depositar el billete para que apareciera en la cuenta pay pal?

No tienes que ir a depositar al banco, paypal funciona como intermediario unicamente aunque también hay "dinero paypal", digamos que paypal agarra el dinero que vos tenés en tu tarjeta de credito/debito y le hace el pago al vendedor.

:hunter:

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : julio 31, 2010, 07:43:10 pm »
No tienes que ir a depositar al banco, paypal funciona como intermediario unicamente aunque también hay "dinero paypal", digamos que paypal agarra el dinero que vos tenés en tu tarjeta de credito/debito y le hace el pago al vendedor.

hijo no quiero usar tarjeta de credito ni nada parecido sino efectivo entonces como le hago? ? muchas gracias...
que cosas...