Bueno voy a ayudar con lo que he aprendido de mis compras en Ebay.
Como primer punto yo recomiendo Ebay al 100%, yo tengo también cuenta en Transxpress pero para serles sinceros solo he comprado un par de veces cuando he comprado ondas de Amazon y solo como prueba, lo que no me gusta es que cobren eso de flete y gastos aduanales en cosas pequeñas. En ebay he comprado desde baratijas de un dolar hasta procesadores, y tarjetas de video de mas de 400 dolares.
Cual es la ventaja de Ebay?
1. Si son cosas baraticas, es muy probable que no pagues ni un cinco por impuestos.
2. Si el seller te hace el favor de mandartelo con bajo valor es muy probable que tampoco te toque pagar nada (lo de marcar como gift es paja, eso no le importa a la aduana, lo que importa es el valor)
2. Si te lo mandan por correo normal o por EMS (express mail service) y no por couriers, tene por seguro que va a venir el paquete, El correo de El Salvador este año logró nivel Gold a nivel mundial en EMS, el nivel gold es el mejor, lo comparte junto con 12 paises más en el mundo, la gente del correo son de las pocas entidades del gobierno que te hacen sentir orgulloso de El Salvador xDDD
Recomendaciones al comprar en Ebay.
1. Yo nunca he comprado de un seller que tenga menos del 98.7% en feedback, si te queres arriesgar es cosa tuya.
2. Fijate que el seller diga ship to Worldwide y que en dado caso a la par diga "Exclusions" fijate que no este El Salvador
incluido, si lo esta entonces no manda a El Salvador
3. Cuando es un seller gringo fijate que te envie por medio de USPS, fijate bien que acabo de escribir USPS NO "UPS"
4. Si el seller es de otro pais o de hong kong cheka que te envie por hong kong post o el correo nacional del pais, por ejemplo en UK el correo dice royal post, que nunca pero NUNCA te envién las cosas por FeDex, DHL o UPS, son una mi3rda, te cobran flete, embalaje y un monton de ondas más, a menos que sean documentos alli si vale pepa.
Hace un par de años mi tío me mando una portatil y me la mando por UPS y esos tipos son una caca, me pidieron NIT de importador, declaracion de IVA que no se que, yo les dije que no tenia, ellos no mueven un dedo pa solucionarte los tramites aduanales, para no hacerles largo el cuento, a mi papá le tocaron pagar casi 400 dolares, entre impuestos y disque multas, la compu costaba como 1200 dolares.
Hace poco fui a fardos postales a retirar un paquete y vi a una señora y una niña haciendo el tramite antes que yo, y vi que lo que estaba retirando era una portatil DELL, bien tranquilo, rapidito salio la señora.
5. Si el seller te hace el favor de ponerle low value, que no te le vaya poner $ 0.00, levanta sospechas en la aduana y es probable que te lo retengan. Y si no presentas factura (modificada claro xDD) te la dejan ir, cotizan en internet y te cobran lo que vale el producto o mas caro, incluyendo el valor de envío.
Bueno esos son puntos mas importantes de los que me acuerdo ahorita, si tienen alguna duda pueden preguntarme, si se la respuesta podré ayudarles.