Yo tengo tarjeta de crédito con Promérica (una dorada) y solo llamé cuando me apareció el cargo de la membresía e "inmediatamismo" me lo revirtieron. Según me dijeron cuando me la ofrecieron, no hay requisito mínimo de cargos solo no haber caído en mora. Yo siempre pago de contado, así que no sé si eso influirá.
De igual forma tenía otra de BAC (esa era clásica), que cuando me apareció el cargo llamé y me dijeron que solo el 50% me aprobaban, y le expliqué lo que me dijeron la que me atendió cuando me la otorgaron y me contestó con que algunos compañeros dicen eso para que uno acepte (en efecto no dice nada en el contrato). Entonces dije, procederé a cancelarla, y fui a la agencia de multiplaza donde la que da los tickets me dijo que eso no revertir el cargo era mentira de los del call center, que me pusiera cerrado que me hicieran la reversión del 100% y que si se negaban, dijera que iba a cerrar la tarjeta. Dicho y hecho, me revirtieron el 50% restante. De igual forma la cerré porque ahora la que tengo de BAC, de contrato dice que no hay cargo de membresía.