Autor Tema: Tarjeta de credito..cual(es) recomiendan?  (Leído 41914 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Tarjeta de credito..cual(es) recomiendan?
« Respuesta #60 : julio 27, 2012, 11:10:52 am »
este tema

Precisamente se necesita de educación financiera para que la gente no actue de esa forma, algo que le hace falta a mucho salvadoreño.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #61 : julio 27, 2012, 11:25:07 am »
Precisamente se necesita de educación financiera para que la gente no actue de esa forma, algo que le hace falta a mucho salvadoreño.

Cierto, necesitamos educación financiera para el salvadoreño.

Eso necesita.

Saber como administrar SU DINERO que tiene
O las tarjetas que tiene.

(Mientras tanto, en lo que lees ésto, unos 50 salvadoreños se deslizan en sus carritos improvisados llevando leña, sin camisa ni zapatos, y con 4 centavos en la bolsa, lo más que han tenido en la semana)

La verdad de que antes de hablar de EDUCACIÓN FINANCIERA, porqué no hablamos de que tengan ropa, comida y techo?
.... No en eso se les ha ido todo en tarjetas pues?  :yao_ming:

Porfa, ni vos, ni naruto, ni otro de ustedes con sus necesidades básicas YA SACIADAS, porfa limiten su opinión o piensela dos veces y POR FAVOR no sean presidentes de la república del grandioso el salvador. Se nota que les falta bastante imagen de como es el país VERDADERAMENTE  :yao_ming:

El problema en la BIG PICTURE, no es de que la gente sea ignorante y de mal-uso de las tarjetas de crédito.
Eso es el 0.5% del problema
Y si mencionan eso como PROBLEMA, están mal ubicados. Es la punta del iceberg.

Es como ir a una marginal, ver al vergo de gente liciada, vergueada, sin ropa, hechas mi$$rda, desnutridos, y decir: "Hey, en ésta marginal nadie tiene para moco de gorila, y los que tienen, se peinan mal, hay que dar educación de estética! yo me peino bien. es fácil y básico el tener que peinarse".

El Salvadoreño no está jodido por las tarjetas de crédito.
El Salvadoreño NECESITA joderse con las tarjetas de crédito.
Así de jodido está todo.

Y al amigo?
Tratá en el banco agrícola, solo maravillas oigo a la gente hablar de ese banco, algo de bueno tendrá~

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #62 : julio 27, 2012, 11:36:05 am »

La verdad de que antes de hablar de EDUCACIÓN FINANCIERA, porqué no hablamos de que tengan ropa, comida y techo?
.... No en eso se les ha ido todo en tarjetas pues?  :yao_ming:

Tenez razón que muchos salvadoreños lo que mas necesitan es ropa, comida y techo pero no se trata de eso el tema.

Pero hasta donde entiendo no es el caso del creador del tema, con solo que tiene internet no está en la situación precaria de la gran mayoría de salvadoreños y en su caso si se puede dar el lujo de tener educación financiera.

Pero incluso la gente que ocupa las tarjetas para necesidades basicas necesita de educación financiera y entender que esto es un credito a cortisimo plazo y que si la ocupa y no la puede pagar en un futuro va a estar en una situación peor por los altos intereses de las tarjetas de credito.

Después ya no solo se va tener el problema de no poder darle de comer a sus hijos si no que le estan llevando un proceso de embargo para quitarle los pocos bienes que tiene.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #63 : julio 27, 2012, 11:42:42 am »
Tenez razón que muchos salvadoreños lo que mas necesitan es ropa, comida y techo pero no se trata de eso el tema.

Pero hasta donde entiendo no es el caso del creador del tema, con solo que tiene internet no está en la situación precaria de la gran mayoría de salvadoreños y en su caso si se puede dar el lujo de tener educación financiera.

Pero incluso la gente que ocupa las tarjetas para necesidades basicas necesita de educación financiera y entender que esto es un credito a cortisimo plazo y que si la ocupa y no la puede pagar en un futuro va a estar en una situación peor por los altos intereses de las tarjetas de credito.

Después ya no solo se va tener el problema de no poder darle de comer a sus hijos si no que le estan llevando un proceso de embargo para quitarle los pocos bienes que tiene.

Fair enough~

En lo que va del tema, es muy cierto tu punto.
El mío va más encaminado a no generalizar como lo había hecho naruto, o como tu sin especificar que es a éste tipo de gente, a ésta categoría.
Igual naruto que no especificó (y sigue sin hacerlo) digamos que es obvio e implied, no?
Pero el amigo del post inicial no nos ha dicho!
No nos ha dicho que si quiere la tarjeta para comprar comida o para comprarse los nuevos zapatos Puma edición especial que te hacen correr más rápido, color Coaster edición 2012 limited.
Y ni nos incumbe para lo que use su tarjeta el muchacho.

Así de que okay

En lo que va del pequeño selecto grupo de salvadoreños con necesidades básicas saciadas, citadinos, y con acceso a trabajo y tarjeta de crédito? (uy, que específico éste grupo!) si. Necesitan Educación Financiera.

Banco Agrícola? :)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #64 : julio 27, 2012, 11:48:42 am »
 :offtopic:

como has cambiado chucho :D
« Última Modificación: julio 27, 2012, 11:54:06 am por plunplan »
New Rig

Old Rig

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #65 : julio 27, 2012, 12:02:46 pm »
:offtopic:

como has cambiado chucho :D

GUAUWUAUWUAUWUAUWUAUWUAU ! ! !   :V

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #66 : julio 27, 2012, 12:57:42 pm »
Las personas de bajos ingresos, en su mayoría, no saben como administrar el poco dinero que tiene y eso lo se por experiencia. No mas pagan, empiezan a gastar el dinero en babosadas (mas que todo en las famosas "recargas o tarjetas de teléfono"), gaseosas, cervezas y otras mas (restaurantes) y son muy pocos los que pueden ser sujetos acreedores a una tarjeta de crédito y cuando la obtienen, es lo que han escrito varios aquí, solo a endeudarse llegan. Quien se endeuda es porque simplemente no sabe administrar su dinero, pero no quito que haya muchos que tengan que endeudarse por un imprevisto repentino.
Definitivamente debe de haber educación financiera desde la niñez, ya que para un niño de bajos recursos gastarse un dolar o por hacerlo menos, $0.50 diario en un su refrigerio para llevar a la escuela es bastante derrochador.
A muchos les gusta vivir alegres un rato, mientras tienen lo del sueldo del mes, para después pasar el resto del mes jodidos.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #67 : julio 27, 2012, 02:26:30 pm »
La mala administracion de la gente estriba en dos cosas 1 viven del que diran o la apariencia 2 esta tan bonbardeados por el consumismo que piensan que comprando cosas van a ser felices con apantallar a las vecinas chambrosa :yao_ming:.
ahora bien a pesar de todo cuando uno es adolecente y tiene su primer trabajo y es soltero poco le vale a uno las deudas lo importante es apantallar las vichas :trollface:, entones el problema es que si uno desde su primer empleo y sus primeros ingresos propios no tiene control y comienza a gastar mas de lo que gana muchas veces se cae en un ciclo infinito del cual es dificil salir, todas las personas ganen poquito o mucho tienen que saber que la buena administracion comienza por no gastar mas de lo que se gana.
como consejo personal les dejo lo siguiente.
cuando sientan el fuerte deseo de comprar algo y enjaranarse apliquen la regla de las 24 horas osea si lo vieron ahora y dicen en su mente lo quiero tiene que ser mio hay que esperar que pasen 24 horas y preguntarse en realidad es algo elemental en mi vida que no puedo vivir sin ello asi como la comida, en verdad lo necesito, cuanto me constara pagarlo,etc sentarse a reflexionar y si uno se convence que es algo util, productivo y necesario para uno comprarlo sino es un simple capricho de tener y comprar algo por comprar. pues muchas veces uno compra solo por consumismo por ejemplo ahora en dia todo munco quiere un plasma hay la septima maravilla lo ultimo y mi chica me decia que sacaramos uno y le dije para que si el que tenemos viejito pero sirve osea y si el que tengo me sirve porque lo tengo que cambiar :wacko: cuando se arruine ahi si pero que es lo que pasa la gente esta en un gran consumismo que no se da cuenta que no estamos ahogando en un mar de basura electronica, por ejemplo sabian ustedes que por cada salvadoreño hay un promedio de cinco celulares, esto es ilogico e erracional osea que solo porque vienen un nuevo telefono el que tengo pasa a ser parte de la basura electronica, parece broma pero ayer lo comentabamos con un colega que recicla computadoras que la cantidad de chatarra debido a la mala y baja calidad esta haciendo del planeta un gran basurero y lo mas critico es que la mayoria de aparatos traen ahora un 80 porciento de partes de plastico osea son mas basura que otra cosa, bueno ya me sali del tema pero es que la realidad es que la mala admistracion financiera y el consumismo crea un gran desperdicio tecnologico.

Desconectado marceloevh

• Sv Member
« Respuesta #68 : julio 27, 2012, 02:49:58 pm »
eso de el consejo de las 24 horas yo siempre lo he utilizado desde hace años y ciertamente es muy efectivo me ha salvado de comprar, muchas chucherías que realmente al analizarlas en el lapso de 24 horas, ya me doy de que no son necesarias.