Autor Tema: Tarjeta de credito..cual(es) recomiendan?  (Leído 41927 veces)

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
Re:Tarjeta de credito..cual(es) recomiendan?
« Respuesta #30 : julio 18, 2012, 06:40:18 pm »
la UNICA forma que una tarjeta de credito es razonable, es si te ofrecen las de categoria mas alta aka platinum, etc etc. con limites de credito exhorbitantes (10,000 dolares) porque los intereses de esas tarjetas son BAJISIMOS. pero tenes que estar forrado en bolas, dar una gran paja para que te la den o tener conectes.

asi que no seas pordiosero y con garrote, no tener tarjetas es el consejo mas sano. porque si NECESITAS una tarjeta de credito, entonces no deberias agarrarla. las tarjetas de credito son un ACCESORIO FINANCIERO. asi que si tenes necesidad de una, es mas que probable que no estas en condiciones de venir hablando fuerte.

Y ni hablar del salario que tenés que ganar para tener acceso a una platinum/oro, y aún así los intereses están arriba del 12% - 15%, en mi opinión es exagerado. Pero como el que pregunta ya dijo que le bale gorro entonces agarra cualquiera man, igual pagarás un interés por las nubes. Yo prefiero débito, manejar mi propio dinero.
« Última Modificación: julio 18, 2012, 06:42:18 pm por carlosues7 »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : julio 18, 2012, 07:03:02 pm »

la UNICA forma que una tarjeta de credito es razonable, es si te ofrecen las de categoria mas alta aka platinum, etc etc. con limites de credito exhorbitantes (10,000 dolares) porque los intereses de esas tarjetas son BAJISIMOS. pero tenes que estar forrado en bolas, dar una gran paja para que te la den o tener conectes.

asi que no seas pordiosero y con garrote, no tener tarjetas es el consejo mas sano. porque si NECESITAS una tarjeta de credito, entonces no deberias agarrarla. las tarjetas de credito son un ACCESORIO FINANCIERO. asi que si tenes necesidad de una, es mas que probable que no estas en condiciones de venir hablando fuerte.

Discrepo contigo g00mba tener una tarjeta de credito es razonable solo si se sabe manejar y si se paga siempre a tiempo para que no te cobren los intereses. Si nunca caes en mora nunca te cobrarán intereses.

Tomar una tarjeta de credito puede ser útil para formar un record crediticio, muy util si en un futuro se planea tomar un credito hipotecario para adquirir una vivienda.

« Última Modificación: julio 18, 2012, 07:05:08 pm por pollinsky »

Desconectado marceloevh

• Sv Member
« Respuesta #32 : julio 18, 2012, 07:10:21 pm »
yo ocupo la del Bac y gracias al credito he podido sacar un prestamo para comprar una casa, gracias a mi record crediticio, y pues yo soy bien ordenado con el dinero jamas he pagado intereses ya que siempre que recibo el salario voy y pago la tarjeta asi que siempre recibo descuentos, y las megamillas que vale decir he comprado un tostador y un ps3 gracias a eso, es de saberla usar, el problema es que realmente la gente ve al banco con el enemigo numero uno, yo pienso que lo que pasa es que no tienen educacion financiera, el banco no es tu enemigo solo hay que aprender a usarlo a tu favor.

y tambien un comentario en general: no me parece correcto opinar de una forma negativa solo porque a mi me va mal con "x" o "y" asunto de la vida, o creer que tengo la razon por que digo que soy el mas experimentado en X o Y, es decir en este caso gracias a los bancos es que se pueden poner negocios, empresas, etc, ya es muy cosa tuya que no sepas usar las finanzas para hacer crecer tu negocio, y despues te excusas diciendo que el banco es el culpable por los intereses altisimos.

como te digo para las tarjetas de credito han sido una gran cosa, yo he sabido aprovechar las ventajas que te dan y he aprendido a evitar sus males.
para mi la del BAC tienen las mejores prestaciones.
y solo cometo algo mas: todos manejamos el dinero pero realmente pocos saben como funciona y ese es el problema, es igual que con el cuerpo humano: todos tenemos uno pero muy pocos sabemos como funciona o como cuidarlo, lo mismo con el dinero.

que tenga un buen día :)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : julio 18, 2012, 07:21:31 pm »
Discrepo contigo g00mba tener una tarjeta de credito es razonable solo si se sabe manejar y si se paga siempre a tiempo para que no te cobren los intereses. Si nunca caes en mora nunca te cobrarán intereses.

Tomar una tarjeta de credito puede ser útil para formar un record crediticio, muy util si en un futuro se planea tomar un credito hipotecario para adquirir una vivienda.
como que nunca pagas intereses? hace la cuenta a ver si pagando  aun a tiempo pagas lo mismo que si lo pagaras de contado... saca un prestamo y decime si pagas lo mismo que pediste prestado...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : julio 18, 2012, 07:23:30 pm »
como que nunca pagas intereses? hace la cuenta a ver si pagando a tiempo pagas lo mismo que si lo pagaras de contado...

Si pagas antes de la fecha de pago no, si pagas después si.

Lo que pasa es que hay muchos salvadoreños que ni saben cual es la fecha de corte y de pago de sus tarjetas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #35 : julio 18, 2012, 07:24:29 pm »
Si pagas antes de la fecha de pago no, si pagas después si.

Lo que pasa es que hay muchos salvadoreños que ni saben cual es la fecha de corte y de pago de sus tarjetas.

date pajas. siempre pagas intereses a menos que dejes a cero la tarjeta. intereses por MORA son otros aniadidos.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : julio 18, 2012, 07:38:09 pm »
date pajas. siempre pagas intereses a menos que dejes a cero la tarjeta. intereses por MORA son otros aniadidos.

no, estas equivocado, si vos pagas lo que gastas antes de la fecha de corte no te cobran intereses, talvez te pueden cobrar membresía, y si no pagas la membresía a tiempo si te cobran los intereses.

Y hay que tener en cuenta que las fechas de corte no son los 30 o 31 de cada mes... Ahí se va chucho un monton de gente.
Por eso, si queres comprar algo y tu fecha de corte es mañana por ejemplo, mejor esperate a pasado mañana para que tengas 1 mes de gracia para pagar eso.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : julio 18, 2012, 07:39:05 pm »

Acabas de descubrir que significa buen manejo de una tarjeta de credito, y es precisamente dejarla a cero todos los meses, es la unica forma en que no pagaras y luego pelear por quitarse la membresia anual.

Las tarjetas de credito son indispensables si se piensa viajar.

Lo de las millas no sirven de nada, hay una del promerica que te dan 2 tarjetas, una de ellas es para poder comprar con los puntos, claro hay que gastar como $2000 para acumular como $40 de retorno, pero algo es algo, de alli cambiar millas por articulos es risible, 50,000 millas por un playstation, oor gusto
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : julio 18, 2012, 07:41:01 pm »
como que nunca pagas intereses? hace la cuenta a ver si pagando  aun a tiempo pagas lo mismo que si lo pagaras de contado... saca un prestamo y decime si pagas lo mismo que pediste prestado...

Eso es cierto, es un préstamo, pero la idea de tener una tarjeta no es sacar todo el saldo disponible, la idea del uso de la tarjeta de crédito es comprar y pagar. Los prestamos están para eso, para prestar a largo plazo con intereses distintos.
Y es otro error de los usuarios, que sacan todo pensando que es como un prestamo y que lo van a ir pagando poco a poco, es paja, les caen con los intereses y cuando ya no podes pagar te dan un extra financiamiento para sembrarte aun mas...
Sintiendo una atracción

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #39 : julio 18, 2012, 07:43:17 pm »
Acabas de descubrir que significa buen manejo de una tarjeta de credito, y es precisamente dejarla a cero todos los meses, es la unica forma en que no pagaras y luego pelear por quitarse la membresia anual.
pfft. eso es OBVIO crees que soy maje?. pero lamentablemente aqui la mara se considera a si misma ABSOLUTA Y OMNISCIENTE. los bancos son arpias, siempre esperando que no podas pagar, y en una economia como la nuestra es exageradamente facil caer en desgracia financiera y es ahi donde te saltan encima esos perros. no se trata de no poder manejar el dinero, se trata de que no siempre vas a tener todas las cartas en tu mano, SIEMPRE hay factores que es imposible controlar, que te despidan, un gasto de emergencia grande e inesperado, solo estan al asecho, esperando que la cagues, y esta economia esta DISENIADA para eso.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : julio 18, 2012, 07:50:51 pm »

Las tarjetas de credito son indispensables si se piensa viajar.

Lo de las millas no sirven de nada, hay una del promerica que te dan 2 tarjetas, una de ellas es para poder comprar con los puntos, claro hay que gastar como $2000 para acumular como $40 de retorno, pero algo es algo, de alli cambiar millas por articulos es risible, 50,000 millas por un playstation, oor gusto

Exacto yo así lo veo.

Queramos o no queramos en algun momento necesitaremos de un banco para tomar un credito para una vivienda y allí el record crediticio es muy importante.

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Tarjeta de credito..cual(es) recomiendan?
« Respuesta #41 : julio 18, 2012, 08:09:02 pm »
Pues asi como dicen algunos!
No pagas intereses si dejas a cero todos los meses!
Ahora bien para eso no hay que gastar mas de lo que ganas!
Ademas hacerte la idea que ese dinero no es regalado! Hay muchos que piensan que por tener una targeta tienen dinero gratis! Nada es gratis en este mundo!
Si bien yo lo veo como un credito para una emergencia! O para comprar algo en oferta!

Yo tengo con una targeta con el Banco Agricola! Y  no me quejo! Ya que no les pago interes siempre pago de contado! Y me evito los interes! Y cuando me cargan la membresia les llamo y les digo que siempre tengo un excelente record crediticio y pues que me gustaria que el banco me revirtiera el cargo! Y asi me revierten el cargo de Membresia!

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk 2

Desconectado COCODRILOSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #42 : julio 19, 2012, 08:06:19 am »
Te recomiendo primero que sea VISA, No MASTERCARD, NI AMERICAN EXPRESS. La visa te la aceptan en todos los establecimientos, las otras  no. De cual banco es la mejor....La que tenga la tasa mas Baja. La Clasica es por lo general en cualquier banco la tasa mas alta (hasta 48%), con limites hasta $1000.00, La Gold con Limites de $1000.00 -5000.00; Tasa va de 21.90% -29%. Luego La Platinum de $5000.00 a 10000.00 con Tasas del 17%-21.90%. El tipo de tarjeta dependera de tu record crediticio, es posible que empeces con la Clasica y asi vas subiendo, pero si tenes buen record y buenos ingresos podes entrar de una vez en Dorada  O plateada. Bancos, en lo personal prefiero el Agricola y Credomatic. Los demas como Citi, Promerica son Mañosos, HSBC mas o menos. de Ahi los demas bajo tu propio riesgo (Siman, Sear, etc). Espero te sirva.
Recomendacion: NO MAS DE DOS TARJETAS DE CREDITO, PARA FACIL MANEJO, PAGAS SIEMPRE DE CONTADO...NI SE TE OCURRA PAGAR LA COUTA MINIMA (ESE ES EL NEGOCIO DE LOS EMISORES). SI NO LA NECESITAS MEJOR LA OBTENGAS.
El Que no vive para Servir, No Sirve Para VIVIR!

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #43 : julio 19, 2012, 08:30:26 am »
De credito solo si seria una emergencia sacaria una tarjeta de credito,al final pagas el triple de lo que gastaste y si te atrasas no dejan de molestar en el telefono te quieren hasta meter abogados a lo judirico por una pinche cuota que te atrasaste unos dias.

yo se que no va con el tema pero piensalo bien mejor una de debito es tu dinero,si tenes compralo si no tenes pues hay que esperar asi de simple se duerme mas tranquilo no le debes a nadie.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : julio 19, 2012, 08:33:29 am »
De credito solo si seria una emergencia sacaria una tarjeta de credito,al final pagas el triple de lo que gastaste y si te atrasas no dejan de molestar en el telefono te quieren hasta meter abogados a lo judirico por una pinche cuota que te atrasaste unos dias.

yo se que no va con el tema pero piensalo bien mejor una de debito es tu dinero,si tenes compralo si no tenes pues hay que esperar asi de simple se duerme mas tranquilo no le debes a nadie.

Por tu forma de comentar veo que no has leído los comentarios anteriores, SI PAGAS LO QUE GASTAS NO TENES QUE PAGAR EL TRIPLE POR LO QUE SACASTE Y SI SABES ADMINISTRAR TU DINERO UNA TARJETA DE CREDITO NO ES NINGUN PROBLEMA. solamente :)
Sintiendo una atracción