Discúlpenme pero que todos vengan a decir que no es bueno usar tarjetas de credito no me parece una respuesta tecnica.
Las tarjetas de credito sirve para hacerse un record crediticio como cliente en determinado banco.
Ahora con lo que mencionan de los riesgos de la tarjeta eso depende de cada persona, si tienen una actitud botarata ni les recomiendo tener una tarjeta de credito, pero si ustedes tienen bien en mente las fechas de corte y las fechas de pago y nunca caen en mora entonces nunca les van a cobrar interés.
El problema es el salvadoreño tonto que toma una tarjeta de crédito y piensa que nunca la tiene que pagar y se endeuda con más de lo que puede pagar.
Yo lo que hago con mi tarjeta de credito es que la uso para gasto corriente (gasolina, super, etc...) la uso similar a una tarjeta de debito, nunca gasto más de lo que tengo en mi cuenta de ahorros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto de cual tarjeta tomar yo he encontrado un buen servicio con las del BAC, por todos lados hay kioskos e incluso la puedo pagar por internet, a mi no me cobraron membresía porque tenía siglos de tener cuenta de ahorro con el BAC. Las del Citi he escuchado que son buenas pero honestamente a mi el citi no me inspira confianza y he escuchado de varios abusos de parte de ese banco.
Te recomiendo que tomes la tarjeta con menor tasa de interés y con el banco que ya venis trabajando. No te recomiendo usar simultaneamente dos tarjetas quedate solo con una.
Y relacionado con lo que estábamos hablando evalua para que la queres, si la queres para endeudarte y hacer varias compras es una pesima idea, si la queres para tu gasto corriente e irla pagando a tiempo me parece bien.