Las intensas lluvias que han arreciado este día por influencia de la tormenta tropical Alex en todo el país han dejado como saldo decenas de personas evacuadas, ríos desbordados y derrumbes en carreteras, informaron cuerpos de socorro.
En tanto, Protección Civil informó hoy que las clases han sido suspendidas para hoy y mañana ante la emergencia que, asimismo, ha sido subida de alerta amarilla a naranja.
En este momento, las autoridades han enviado un helicóptero para tratar de rescatar a personas afectadas por el desbordamiento de u río en Popotlán Apopa.
Por el lado de Agua Caliente, de la carretera que de San Salvador conduce a Soyapango, está cerrado el paso porque hay derrumbes que obstaculizan el paso.
En San Salvador, la quebrada El Arenal de Monserrat se salió de su cauce y el paso ha sido restringido por la zona.
Asimismo el paso vial por la carretera a Los Planes de Renderos esta bloqueado debido a la correntada de agua que baja por la vía a falta de tragantes.
Mientras en Las Cañas, Ilopango, los vecinos reportan varias casas que cedieron a la cárcava y otras que resultaron inundadas.
Un autobús interdepartamental con pasajeros a bordo quedo atrapado en el túnel de la base aérea militar de Ilopango, cuya estructura se inundó con las lluvias.
Afortunadamente, las personas fueron rescatadas por socorristas. El paso vial en la zona esta suspendido, según lo constata un equipo de El Diario de Hoy.
También la calle al Reparto Santa Lucía, conocida como la calle Los Mormones hubo inundaciones.
En el interior del país los cuerpos de socorro informan evacuaciones en Cara Sucia, Garita Palmera y el río Sensunapán, en Sonsonate.
El río Jute, en La Libertad, también se ha desbordado afectando a por lo menos 10 familias.