Autor Tema: Súper Selectos, publicidad que silencia  (Leído 35602 veces)

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
Súper Selectos, publicidad que silencia
« : octubre 21, 2010, 04:20:07 pm »

Pongo esto aqui mediante un COPY/PASTE.   porque me llamo la atencion y no deja de dejarme con cierta curiosidad.

http://surasway.blogspot.com/2010/10/super-selectos-publicidad-que-silencia.html

¿Señores de la prensa que nos visitan... sera que sus jefes les daran permiso de investigar al respecto?

Testigos presenciaron cuando una mujer era trasladada en contra de su voluntad a una bodega en la que se encuentra la central eléctrica que abastece del fluido al supermercado Selectos de la 5ta. Avenida norte de Mejicanos. Se trataba de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, una joven de 23 años de edad, quien era privada de libertad, acusada de haber hurtado paquetes de pasta dental y café instantáneo. Posteriormente murió electrocutada en un choque tan fuerte que cortó la electricidad en el establecimiento.

Nadie vio si dentro de la bodega la mujer intentó escapar y tocó los cables de alta tensión, o si fue empujada por los vigilantes. No se trata de defender si Karen Yamileth cometió o no un delito que en todo caso fue la causal de la situación, eso lo asumo como que la vida es una situación de causas y efectos que se dan, según el ambiente o de cómo se maneja determinada situación.

Nuevamente llaman la atención los grandes medios, esta vez porque han guardado silencio sobre esta situación, que aunque están en todo el derecho, lamentablemente esto se puede deber a que el supermercado en cuestión, coloca sendos espacios publicitarios que se podrían perder por causar “una mala imagen”. ¿A quien entonces se debe la solidaridad de los medios? Dice un blog: “Pareciera que los que se rasgan las vestiduras defendiendo la libertad de expresión, en realidad lo que defienden son los intereses de sus grandes anunciantes”.

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
Re: Súper Selectos, publicidad que silencia
« Respuesta #1 : octubre 21, 2010, 04:22:59 pm »
Esto me lo comentó un taxista hace días y no le creía precisametne porque no vi o leí nada al respecto...esta semana me llegó este correo SPAM:

Tragedia en el Supermercado
MUERTE EN SUPER SELECTOS, es grave, no debe quedar impune!

El jueves 14 de octubre de 2010, la tragedia eligió a una joven madre en Mejicanos. En un hecho aún confuso, murió en las instalaciones de un Súper Selectos.

El Noticiero Hechos de Canal 12 fue el único medio televisivo que pasó la nota, allí fue donde nos enteramos. Luego buscamos en la prensa escrita y sólo encontramos el caché de la nota en El Diario de Hoy, pero al consultarla ya había sido borrada.

Por un momento pensamos que habíamos soñado aquello, pero no fue así. Consultamos el facebook de Noticiero Hechos y encontramos evidencia de la nota, más escueta en dicha plataforma, pero con más de 40 comentarios que confirmaban que aquello había sido visto por más personas.

La joven mujer, madre de 23 años, que iba acompañada de su pequeña hija al momento de la tragedia, murió en un Súper Selectos y según el mismo Noticiero Hechos no existe una versión oficial. Al inicio, en las notas de prensa que a medias encontramos, se decía que murió electrocutada al ser encerrada en un cuarto con cables de alta tensión.

Se ha dicho que fue encerrada al no contar con suficiente dinero para pagar la cuenta y en otras versiones que estaba robando. De todos es sabido que de no alcanzarnos para pagar en un supermercado, se dejan las cosas en caja y punto, no pasa nada más. O que al ser encontrada robando una persona se le toma una foto, se le decomisan las cosas y se llama a la policía para levantar cargos contra ella o se le deja ir advirtiéndole que no vuelva al local pues está fichada.

¿Qué sucedió ese 14 de octubre de 2010 para que Karen Yamileth no pudiera salir con vida de un procedimiento de rutina en Súper Selectos? ¿Qué empresa de seguridad es responsable del procedimiento que la llevó a perder la vida? ¿Por qué fue encerrada en un cuarto que al parecer no cumple con las normas de seguridad? ¿Por qué en los medios no se ha dicho nada? ¿Por qué no ha existido mayor denuncia ciudadana por parte de los otros clientes que compraban allí? ¿Habría sucedido esto en otras salas de venta como Multiplaza o El Paseo? ¿Están estandarizados los procedimientos y normas de seguridad, atención en los Súper Selectos? ¿Dónde está la Fiscalía, habrá actuado a esta altura? ¿Qué papel jugó en el esclarecimiento de los hechos la PNC?

El silencio sólo nos genera preguntas y más preguntas. En la nota de Hechos de Canal 12 vimos al esposo de la víctima llorar amargamente por lo sucedido. Dijo que la niña había ido a traer dinero para pagar lo que a su madre no le había alcanzado y que cuando regresó el guardia de seguridad sólo le había dado un golpe en la cabeza y dicho: andate, ya va a salir tu mamá. El esposo y otras mujeres que al parecer eran familiares de Karen Yamileth sollozaban y decían que la gente en el supermercado seguía comprando a pesar de ver su tragedia.

La sociedad salvadoreña actual se está configurando de una manera peligrosamente egoísta, producto quizás del miedo que se respira en todos los ámbitos de la vida y el exceso en el estilo de vida consumista promovido. La gente no dice nada cuando al otro lo están dañando, si acaso dice algo sólo cuando las medidas antipopulares o la tragedia tocan a su puerta.

A dónde está la Defensoría del Consumidor en estos casos, la Libertad de Prensa que tanto se defiende, a dónde los blogs del pueblo, a dónde los cristianos, a dónde las ONG feministas, a dónde la responsabilidad empresarial, el ISDEMU, la primera dama, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la justicia, la solidaridad, los diputados, los jueces, nosotros mismos. Esta muerte debe ser aclarada frente a la familia y todos los otros, la población. Debe haber reparo si acaso se cometió un error que le costó la vida a una madre pobre.

"Cuando Karen Yamileth salió de su casa ese día, no sabía, oh alma querida, que las causas la estaban buscando, cotidianas, invencibles y el azar se le iba enredando poderoso, invisible..."

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Última Modificación: octubre 21, 2010, 04:34:33 pm por alberto.arevalo »

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
« Respuesta #3 : octubre 21, 2010, 04:33:59 pm »
Por que no te alcanze el pisto no te pueden mandar a llamar, yo creo que la cipota se estaba tamaliando algo y por eso la llamaron, A veces a mi se me ha ido la onda y no me ha alcanzado y solo dejo las cosas en la caja y las cajeras ni se mosquean solo piden autorizacion para borrar los productos de la cuenta. Y ya.
Estos hdp tomaron por sus propias manos su desquite, y no se imaginaron que se les iba a salir de las manos.
No me extraña que los demas noticieros no lo hayan publicado calleja son multimillonarios pueden hacer los que les ronque el ass.

Desconectado Dunhillxz

• Sv Member
« Respuesta #4 : octubre 21, 2010, 04:53:33 pm »
yo pienso que esa fue una injusticia, asi como a todos nos ha pasado mas de alguna ocacion que no nos alcanza el pisto para todo lo que llevamos, y simplemente las cosas se dejan en caja y ya. pero puya estos se clavaron y llevaron las cosas realmente a los extremos. y si fue porque estaba robando, pienso que no fue la medida correcta, que les costaba llamar al 911 o a los seguridad de el establecimiento para denunciarla por hurto o algo. pero no debieron hacer esa onda. estamos arruinados con el gobierno y las autoridades en nuestro pais.... :-/

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #5 : octubre 21, 2010, 05:00:25 pm »
solo los calleja podrian pagar $7,000 de fianza por cada vigilante porque no les conviene que se haga mas grande y es por demas esa muerte ya quedo asi eso de que van a investigar es pura paja, por la plata baila el mono y en este caso el mono es el fiscal :@
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : octubre 21, 2010, 05:05:51 pm »
"Cuando Karen Yamileth salió de su casa ese día, no sabía, oh alma querida, que las causas la estaban buscando, cotidianas, invencibles y el azar se le iba enredando poderoso, invisible..."

el redactor de esa cadena si es pajero para hablar (no digo mentiroso, solo pajero)

eso que se la llevaron por que no le alcanzaba es paja, a nadie se lo llevan por eso.
si te encuentran robando pues como dice ahi, la clasica foto y la pnc

no dice si la violaron?

UPDATE
.
EL VIDEO DEL 12!
http://www.canal12.com.sv/hechos/index.php?idnota=4734
« Última Modificación: octubre 21, 2010, 05:08:19 pm por naruto »
N/A

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #7 : octubre 21, 2010, 05:15:38 pm »
Hasta barato le salió al perro ese.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #8 : octubre 21, 2010, 05:17:16 pm »
No es por denigrar ni nada, pero cuando un pobre vigilante puede pagar $7000 asi ded talegazo, si:

-Una vez que me choco un vigilante de cosase, casi me llora para que no llamara la policia porque no tenia como pagarme (por mas seguro que tienen me dijo que siempre los culeros esos le quitaban de su sueldo)

-Un vigilante de una de las compañias mas grandes de telecomunicaciones para la cual trabajo me pidio $0.30 para completar y comprarse un plato de comida

me quiero hacer vigilante de callejas, asi cuando tenga ganas me puedo reventar $7000 como si nada..........

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #9 : octubre 21, 2010, 05:18:28 pm »
ya subí el video
[megavideo=432,350]http://www.megavideo.com/v/0T7INYSC[/megavideo]
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 21, 2010, 05:46:03 pm »
Cuando es de decir algo contra los viejos pistudos de este pais, los medios masivos no dicen ni mier...libertad de expresion??? grandes hipocritas todos esos pseudo periodistas...

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
« Respuesta #11 : octubre 21, 2010, 05:52:38 pm »
que hijos de p$$ta... no lo puedo expresar de otra forma...
aca como se pisotean los derechos de la gente q no es tan "pudiente".... :tick:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : octubre 21, 2010, 05:55:44 pm »
Esta onda corranla por donde puedan, no se pueden silenciar sucesos de este tipo...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #13 : octubre 21, 2010, 06:06:17 pm »
 :shock:  Pota!! q feo eso!! ma mier....  :shock:
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #14 : octubre 21, 2010, 06:46:52 pm »
Esta onda corranla por donde puedan, no se pueden silenciar sucesos de este tipo...

Allí está la herramienta compartir... incrustada dentro de SVC...
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!