Autor Tema: Sugerencias para Directiva de Residencial  (Leído 7509 veces)

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
Sugerencias para Directiva de Residencial
« : junio 29, 2014, 09:21:13 pm »
saludos comunos!

hace una semana que me eligieron presidente de la directiva de la residencial en donde vivo!!! ( notese que no tengo mucha experiencia)

les quiero comentar el problema que estamos teniendo:

resulta que de las 60 casas,se llego al acuerdo de que daríamos $15 mensuales por casa para contratar seguridad privada,ya que en el lugar que vivimos existe muchas maras y queremos evitar ser renteados o que entren amigos de lo ajeno a la residencial,pero de esas 60 casas que posee el residencial solo alrededor de 30 casas colaboran,ya se les hizo el llamado a las personas que no colaboran para que paguen y se pongan al dia,pero aun asi no quieren colaborar,la mayoria se excusa diciendo que cuando compraron la casa en el residencial no adquirieron contrato de seguridad,pero estas personas si hacen uso de el servicio de seguridad por estar adentro de el residencial y el colmo es que algunas personas tienen hasta dos vehículos y el de seguridad tiene que estarles abriendo y cerrando el portón a esta gente que quieren que se les brinde el servicio de seguridad pero que no quieren colaborar!!

como directiva se tomo la decisión de tomar medidas drásticas de presión como lo son estas dos debido a que por mas que se a dialogado con estas personas no quieren colaborar:

- poner el nombre de la persona con su numero de casa y su respectiva deuda enfrente de el portón principal con el titulo de "personas pendiente de cuota de seguridad" no queremos usar el termino moroso porque eso implicaría que quien es moroso adquirió un compromiso de pago y a caído en mora,pero debido a que estas personas no han firmado nada,no están obligados a pagar,en este punto quiero que me orienten,debido a que a varias personas que no quieren pagar la cuota mensual se les notifico sobre esta medida de presión tomada en junta directiva con votos de la mayoría calificada,pero estas personas no les pareció y amenazaron con demandarnos,entonces quisiera saber si es posible que puedan entablar una demanda contra la directiva????

- crear un sticker para ponerselo a los vehículos de las personas que si pagan (asi los que no colaboran no tendran el sticker y que el empleado de seguridad verifique si tiene el sticker,si estos vehiculos no tienen el sticker que ellos mismos abran y cierren el portón)

- poner un rotulo en la entrada que diga, "si no colabora con la seguridad,no exija servicios"

agradeceria que me ayuden,que me saquen de esa duda legal, y que me den sugerencias para ver que se puede hacer con esta gente que no colaboran,pero que si se aprovechan de el servicio de seguridad que pagamos algunos!!
« Última Modificación: junio 29, 2014, 09:23:55 pm por abhm »

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Sugerencias para Directiva de Residencial
« Respuesta #1 : junio 29, 2014, 10:55:18 pm »
Creo que nada se puede hacer con las personas que no quieren pagar la seguridad, prácticamente están 50 y 50 a favor y en contra de la iniciativa, pero aunque que fuera mayor los que están a favor, no pueden obligar a nadie a pagar el servicio que repentinamente han puesto en marcha. Si desde un inicio de la residencial el servicio de seguridad y el pago de la misma era un requisito para vivir ahí otro seria el cuento, pero según se ve y aunque no sea así, pareciese que no son los mareros los que quieren cobrar la renta, sino la directiva, se que es feo decirlo así, pero es que no pueden hacer obligación el pago así por así. Lo mejor es que se asesoren con la alcaldía de su municipalidad y con ellos hagan algún tipo de convenio para que la seguridad la de la alcaldía, acuerden un pago de impuestos mayor y luego, si seria obligatorio que todos pagasen, eso y si se pudiese hacer esto, si no, ni modo, tendrán que lidiar con los no pago de tu residencial.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #2 : junio 29, 2014, 11:32:21 pm »
No olvides que sos el presidente de la Junta Directiva, no sos la directiva. Te recomiendo que distribuyas el riesgo entre todos. En teoría, la directiva debió conformarse con una cantidad de miembros -mayor del 50%- para que esta pueda representarlos y tomar decisiones.

El tema de la seguridad y todo lo que tenga que ver con pisto siempre asusta a la gente. Si la directiva no tiene personería jurídica no pueden demandar a la directiva como tal, pero sí puede hacerlo de manera individual por difamación. ¿Cúal es el argumento para ponerles "pendientes de pago" o "morosos" a personas que no estuvieron de acuerdo con eso nunca y que por tanto no tienen ninguna responsabilidad -mucho menos incumplida-? ¿Cuantas de las 60 casas tomaron la decisión del pago de seguridad privadas? ¿Cómo eligieron a la empresa? ¿Cómo llegaron al monto?

Mi sugerencia:
- En las actividades o decisiones muestrense como directiva y haganse acompañar con más vecinos.
- Coloquenle un sticker a las casas y carros que pagan vigilancia para que los vigilantes sepan y que le abran el portón a esos.
- Hagan público entre los vecinos el tema de los fondos. La gente podría no colaborar por eso.

Lo que dice kingblue no se puede hacer. Las municipalidades pueden cobrar tasas (recoger la basura por ejemplo, pero no cobrar por "mejor seguridad") y si quisieran poner un impuesto tendría que aprobarlo la Asamblea Legislativa.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 29, 2014, 11:50:37 pm »
Pueden como directiva acercarse a los vecinos q no colaboran para ver que no les parece y llegar a un acuerdo a pagar por lo menos la mitad de la cuota.

Yo vivo en una residencial donde los de la directiva han llegado a creer que son los dueños, a cambiar candados de las salidas y abrir hasta la hora q ellos les dicen a los vigilantes y aun con seguridad ya me abrieron el carro frente a mi casa, de suerte q salí a tiempo y los vigilantes quizás dormidos xD

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 30, 2014, 12:10:35 am »
El dinero es un tema primero. Hay gente que dicen que no les parece justo que les cobren lo mismo que las personas que tienen carro y los que tienen más de un carro tampoco les parece justo  que  les cobren más en fin. Lo mejor que podes hacer es como nuevo director hacer un contrato aunque no tenga validez legal. Si funciona a nivel psicologico. Donde firmen quienes estan dispuestos a pagar vigilancia y cuales son sus veneficios. Total exigir a los demas no se puede. Asi que con esa gente y esos recursos contas.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #5 : junio 30, 2014, 10:00:32 am »
entre mas "medidas represivas" tomes, menos dispuestos van a estar a pagarte, eso de no abrirles el porton es delicado, a mi me hicieron eso y me pase llevando el porton con el carro, cuando me reclamaron les dije que sino me querian abrir el porton entonces que no lo cerraran.

en vez de tratar de presionarlos a que paguen acercate a ellos y escuchalos que te cuenten sus motivos para no colaborar y evaluen que pueden hacer.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #6 : junio 30, 2014, 10:03:41 am »

entre mas "medidas represivas" tomes, menos dispuestos van a estar a pagarte, eso de no abrirles el porton es delicado, a mi me hicieron eso y me pase llevando el porton con el carro, cuando me reclamaron les dije que sino me querian abrir el porton entonces que no lo cerraran.

tipico salvadorenio... no paga y sale todavía prepotente !

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : junio 30, 2014, 10:14:02 am »
...
aja, pero se dejo de pagar, por que la directiva no colaboro cuando otro miembro de la directiva la quebro el vidrio trasero del carro dos dias despues que se lo habian entregado en la agencia a mi hermana en navidad por quemar una metralleta cosa que era prohibida y a pesar que lo vieron no se hizo responsable por los danos por lo mismo se dejo de pagar y no fui yo sino mis papas que dejaron de pagar en su casa.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #8 : junio 30, 2014, 10:14:31 am »
Si yo optaria por que pases una encuesta de cuanto es lo maximo que estarian dispuestos a colaborar, y de ahi saques el presupuesto, esa suma de 15 plano me parece bastante alta para ponersela de repente a alguien que no sabes si cuenta con los ingresos.

En general conviene pagar la vigilancia porque en el caso de mi colonia tuvimos un incidente en que especificamente en las casas que no pagaban vigilancia se metieron a robar y se llevaron TOOOODO, entre esos estaba un militar que supongo que pensaba que no necesitaba seguridad por andar armado. Al final eran los mismos vigilantes que bien sabian que casas no pagaban vigilancia, decian cuales eran a los ladrones y se hacian los locos cuando se metian a robar ahi.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 30, 2014, 10:20:13 am »

la mayoria se excusa diciendo que cuando compraron la casa en el residencial no adquirieron contrato de seguridad

No es excusa, tienen toda la razon

Ninguno a firmado nada y ninguno esta obligado a pagar nada si asi lo desea, de hecho si empezas a tomar medidas represivas contra ellos entre todos te pueden denunciar y si se asesoran bien hasta pueden mandar a botar el porton que pusieron.

A no ser que exista un regimen de condominio (lo cual con seguridad no existe) estas iniciativas de portones y seguridad privada son %100 opcionales y dependen de la buena voluntad de los vecinos, en resumen no los podes obligar y menos tomar medidas represivas contra ellos para que paguen.

Lo unico que te queda es dialogar con ellos de buena forma.

« Última Modificación: junio 30, 2014, 10:22:18 am por pollo »

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : junio 30, 2014, 11:03:16 am »
Corrigiendo son 22 casas las que quieren colaborar con la cuota,las casas tienen un promedio de valor de $45,000 dolares y se me hace poco racional que alguien que compro casa cash y que tienen vehículo propio no quieran pagar una mínima cantidad de dinero que les sirve a ellos mismos.... Cuando se vendieron las casas quien brindaba seguridad privada era la empresa,pero desde que se vendieron todas las casas la seguridad paso a manos de todos los habitantes de la residencial...

En los residenciales que están cerca de la nuestra la cuota de seguridad es de $40 y $45 dolares por casa.....

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I717 mediante Tapatalk

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 30, 2014, 11:05:16 am »
Es irrelevante cuanto queras cobrar si 1 dolar o 40

No podes obligarlos legalmente a pagar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : junio 30, 2014, 11:06:30 am »
Corrigiendo son 22 casas las que quieren colaborar con la cuota,las casas tienen un promedio de valor de $45,000 dolares y se me hace poco racional que alguien que compro casa cash y que tienen vehículo propio no quieran pagar una mínima cantidad de dinero que les sirve a ellos mismos.... Cuando se vendieron las casas quien brindaba seguridad privada era la empresa,pero desde que se vendieron todas las casas la seguridad paso a manos de todos los habitantes de la residencial...

En los residenciales que están cerca de la nuestra la cuota de seguridad es de $40 y $45 dolares por casa.....

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I717 mediante Tapatalk

Puesi pero es que mencionas que es una zona asediada por maras, tampoco es santa elena o la escalon. Muchas veces la gente tiene su casita y su carro enwebados hasta la madre, no podes asumir que estan bien en sus finanzas.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #13 : junio 30, 2014, 11:23:13 am »
Zona de maras por lo tanto no muy exclusiva asumo, pagando $40-$45 de seguridad por casa. Seems legit
New Rig

Old Rig

Desconectado albo11

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #14 : junio 30, 2014, 11:51:14 am »
Siempre habra gente que no querra pagar nada ya sea que tengan o no $, no podes obligarlos, como ya lo mencionaron todos lo primero el dialogo, mostrar actitud pacifica como directiva y hacer ver a todos que es un bien comun y explicar porque de esa cantidad, que ya cotizaron x cantidad de empresas de seguridad, que van a tener 1 o 2 no se cuantos vigilantes las 24 horas, etc.  Tambien que sale esa cantidad por el número pequeño de residentes porque he visto residenciales con mas de 200 casas que pagan $20 en lugar de $30 por la vigilancia.

Lo otro es que hay que tener cuidado porque hay gente que si puede salir muy molesta y no sabes como pueden reaccionar si los quieren obligar