saludos comunos!
hace una semana que me eligieron presidente de la directiva de la residencial en donde vivo!!! ( notese que no tengo mucha experiencia)
les quiero comentar el problema que estamos teniendo:
resulta que de las 60 casas,se llego al acuerdo de que daríamos $15 mensuales por casa para contratar seguridad privada,ya que en el lugar que vivimos existe muchas maras y queremos evitar ser renteados o que entren amigos de lo ajeno a la residencial,pero de esas 60 casas que posee el residencial solo alrededor de 30 casas colaboran,ya se les hizo el llamado a las personas que no colaboran para que paguen y se pongan al dia,pero aun asi no quieren colaborar,la mayoria se excusa diciendo que cuando compraron la casa en el residencial no adquirieron contrato de seguridad,pero estas personas si hacen uso de el servicio de seguridad por estar adentro de el residencial y el colmo es que algunas personas tienen hasta dos vehículos y el de seguridad tiene que estarles abriendo y cerrando el portón a esta gente que quieren que se les brinde el servicio de seguridad pero que no quieren colaborar!!
como directiva se tomo la decisión de tomar medidas drásticas de presión como lo son estas dos debido a que por mas que se a dialogado con estas personas no quieren colaborar:
- poner el nombre de la persona con su numero de casa y su respectiva deuda enfrente de el portón principal con el titulo de "personas pendiente de cuota de seguridad" no queremos usar el termino moroso porque eso implicaría que quien es moroso adquirió un compromiso de pago y a caído en mora,pero debido a que estas personas no han firmado nada,no están obligados a pagar,en este punto quiero que me orienten,debido a que a varias personas que no quieren pagar la cuota mensual se les notifico sobre esta medida de presión tomada en junta directiva con votos de la mayoría calificada,pero estas personas no les pareció y amenazaron con demandarnos,entonces quisiera saber si es posible que puedan entablar una demanda contra la directiva?
- crear un sticker para ponerselo a los vehículos de las personas que si pagan (asi los que no colaboran no tendran el sticker y que el empleado de seguridad verifique si tiene el sticker,si estos vehiculos no tienen el sticker que ellos mismos abran y cierren el portón)
- poner un rotulo en la entrada que diga, "si no colabora con la seguridad,no exija servicios"
agradeceria que me ayuden,que me saquen de esa duda legal, y que me den sugerencias para ver que se puede hacer con esta gente que no colaboran,pero que si se aprovechan de el servicio de seguridad que pagamos algunos!!