Autor Tema: Sugerencias antes de sacar un crédito personal?  (Leído 9270 veces)

Desconectado im_dany

• Sv Member
Sugerencias antes de sacar un crédito personal?
« : octubre 03, 2012, 03:56:50 pm »
Buenas Tardes :drinks:

Resulta que por una razón muy de peso voy a tener que sacar un crédito personal. Pero entre tantas cosas que escucho y leo de opiniones quiero saber bien en que diablos me voy a meter.

Primero he visto que hay bancos con tazas de interés anual fijas y otros variables. Que es lo más recomendable? Por citar un caso el banco promerica me ofrece el 11% de interés anual fijo y el banco de américa central un 8.75% pero no fijo.

Otra cuestión es la comisión por otorgamiento mitre también algo sobre seguro de deuda y sobre comisión mensual. Se que tanto el interés cómo la comisión por otorgamiento varían según salario y años plazo. Pero deseo escuchar consejos y experiencias que bancos o instituciones financieras me recomiendan o cuales no y el porque si o porque no.

Saludos :drinks:

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Sugerencias antes de sacar un crédito personal?
« Respuesta #1 : octubre 03, 2012, 04:09:43 pm »
las de plazo variable es un "bait & switch" basicamente les das permiso de subir todo lo que quieran los intereses y vos vas a estar obligado a pagarles. si tenes que hacerlo pues ni modo... pero un prestamo a un banco que no sea por una casa, no se deberia hacer NUNCA.

Desconectado im_dany

• Sv Member
Re: Sugerencias antes de sacar un crédito personal?
« Respuesta #2 : octubre 03, 2012, 04:40:32 pm »
las de plazo variable es un "bait & switch" basicamente les das permiso de subir todo lo que quieran los intereses y vos vas a estar obligado a pagarles. si tenes que hacerlo pues ni modo... pero un prestamo a un banco que no sea por una casa, no se deberia hacer NUNCA.

Osea que es paja que hay taza de interés fija? Si yo comparto la opinión de que préstamos no hay que hacer pero en este caso es una razón de peso. Es para completar lo que me hace falta con una casa del FSV

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : octubre 03, 2012, 04:43:06 pm »
lee bien el contrato, en especial el asunto del plazo y de los intereses, si no lo comprendes al 100% llevate a alguien con mas experiencia con vos. los bancos tienen la mala costumbre de meterla doblada bien sutilmente.

Desconectado COCODRILOSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : octubre 03, 2012, 04:43:22 pm »
Cosas Importantes que debes evaluar:
Tasa de Interes
Comisiones ( de Otorgamiento, de administracion, etc) + el IVA
Seguros (deuda y desempleo)
Plazos
Montos
Couta Mensual

Tasa de Interes: Una cosas es la tasa de Interes Nominal ( en tu caso 11%, 8.75%) y otra cosa es la tasa Efectiva ( seria la tasa + toda la basura que te meten: seguros, comisiones, etc). La verdad esta es la que manda y de acuerdo a esta va a ser tu cuota.

Dependiendo de tus ingresos asi seran las tasas a Mayores Ingresos tasas Menores, Menores Ingresos tasas superiores arriba de 17% (ojo Tasas Nominales, O sea el Gancho)

Nunca vayas a una caja de credito a menos que no seas empleado, pues no te queda de otra, esos son usureros las tasas andan de 20% para arriba.

Cuota: Pediles que te saquen un proyeccion y ahi te va ( Capital + interes + comisiones, iva, Otros). Aqui tenes que ir a todos lo bancos que podas y pedis que te la calculen OJO para el mismo MONTO y mismo PLAZO asi podras comparar donde te sale mas barato.

Plazos: No se como seras para pagar, pero si sos chamboncito con las finanzas, mejor escoge un plazo corto (1, 2,3 años) la cuota te quedara un poco alta, pero saldras en menos tiempo y pagaras menos interes y menos comisiones. Si sos ordenado y tu salario te da para dar una Buena Cuota, pero queres tener respiro toma un plazo intermedio 4, 5 años (jamas 7, si hablamos de creditos personales, si es casa, te recomiendo 15 años). Si tomas un plazo intermedio te recomiendo que cada vez que te toque pagar, vayas y des un poco mas de la couta que te quedo , asi podes salir en menos tiempo. La ventaja de periodos largos es que no ahorcas para pagar, pero eso si ese dinero te sale mas caro, pues como veras los intereses y las comisiones las vas a pagar mes a mes.

Yo te recomiendo el Agricola, HSBC. y los que no te recomiendo CIti, AZTECA, y las Cajas de Credito.

Espero te sirva, yo aprendi mucho sobre esto dandome de golpes, ahora ya tengo una idea mas clara y me ha funcionado. te recomiendo que sentes y veas alternativas no te dejes ir.

Saludos y Suerte!
El Que no vive para Servir, No Sirve Para VIVIR!

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : octubre 03, 2012, 04:46:48 pm »

Porque?? me gustaría escuchar tu explicación para no volverlo a hacer XD XD, yo tengo un credito con el agricola y no es por una casa, kisiera saber en ke webo me he metido.

Ya antes había sacado créditos personales, uno por $1000 y de intereses creo ke me cobraron como $150 o algo así.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : octubre 03, 2012, 04:48:55 pm »
el 11% en el promerica ??  A que cajera le estas poniendo el embutido vos?

Que sepa en creditos personales sin tanta paja, segun ellos vea, te estan metiendo la gaber doblada con un interes del 48% efectiva. Por eso es que se esta asiendo una ley contra la usura, donde estos bancos y los establecimientos tipo siman, la curacao, etc, no les conviene. A ellos y a un berjo de usureros vea.
Tech Chat SV Community.

Desconectado COCODRILOSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : octubre 03, 2012, 05:00:57 pm »
El Agricola me parece bien, no son sangrones. La Comision te la cobran sobre el saldo, el iva tambien te lo cobran sobre el saldo. Los demas las misma comision y el mismo iva. O sea no baja a como vas bajando el capital. Eso es ser Ladron. El HSBC lo hace asi Comisiones e iva fijos, pero las tasas y las tonteras que te cobran no son muchas. RECOMENDACION GENERAL: SI PODES DAR UN POCO MAS QUE LA CUOTA PAGALO, PORQUE TE AHORRAS INTERESES, si te fijas muchas veces te ponen en el contrato (suponiendo tu contrato es de 24 Meses). los HPD te ponen pagando 23 de Cuota de TANTO, y habiendo una ultima ( es aqui donde te cogen) que se calculara al final ( esta ultima cuota por lo general es mas, si has pagado cabal dia a dia y si has pagado el mismo dia en cada mes porque si pagas antes caes en mora el proximo mes y si pagas despues te cogen.

Si es para casa mira como te sale la cuota ya con todo: por ejemplo a mi me hicieron una para $35000 y me la hicieron asi:
para 15 Años $396.00 algo asi no recuerdo bien, para 20 años $347.00, y para 25 Años $306.00, Como veras la variacion no es mucha por 90 Dolares mensuales que des de mas te ahorras 10 años de estar pague y pague.

Es aqui donde uno puede tomar plazos intermedios y cuando podas pagas un poquito mas.

Desconectado im_dany

• Sv Member
Sugerencias antes de sacar un crédito personal?
« Respuesta #8 : octubre 03, 2012, 11:01:53 pm »
Gracias por las recomendaciones :) me sigo informando. El Banco de America Central me ha ofrecido una taza nominal de 8.75% hasta ahorita este es el que va mejor en tasa de interés nominal que me ofrecen pero aun me faltan opciones como el agricola, scotiabank, city... Yo en todos ando preguntando pidiendo el mismo monto de $$$ y el mismo plazo de años. Y gracias por informarme mas, cualquier otra recomendación gracias :drinks:

Desconectado COCODRILOSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : octubre 04, 2012, 09:50:41 am »
Si es para Casa te recomiendo el Agricola creo que esta al 7% y no hay comision por otorgamiento. En Cambio Banco de America Central te cobra 500 Minimo de Comision y luego creo que el 1% sobre el monto. Te recomiendo que investigues. Para comprar casa lo mas rapido es hacerlo con el Banco y luego con todo el tiempo del mundo los pasas a FSV. (donde no hay comision, el seguro es bajito y la tasa anda entre 9 y11) y no hay cobros ocultos