Autor Tema: Subsidio del gas  (Leído 7336 veces)

Desconectado dick steel

• Sv Jr.
  • **
Subsidio del gas
« : febrero 14, 2013, 01:30:32 pm »
tengo una duda con esto:

Beneficiarios del subsidio al gas deberán actualizar datos del 1 de febrero al 15 de marzo

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que los beneficiarios del subsidio al gas, que lo reciben por medio de su factura de energía eléctrica, deberán actualizar datos del 1 de febrero al 15 de marzo.
 Los datos que los beneficiarios del subsidio al gas deberán actualizar son:
Número de Documento Único de Identidad (DUI)
Número de Identificación de Contrato (NIC) que aparece en su factura de energía eléctrica de las empresas que aglutina AES (CAESS, EEO, CLESA y DEUSEM) o el Número de Identificación de Servicio (NIS) si la factura de energía es de la empresa Del Sur o Edesal. El NIC o NIS se encuentra en el extremo superior izquierdo de las facturas de energía eléctrica.
El MINEC pone a disposición de la población dos formas para actualizar sus datos:
a) Llamar al Call Center del MINEC 2565-5555 y dar su número de DUI, NIC o NIS del recibo de energía.
b) Enviar un correo electrónico con copia de su DUI y NIC o NIS a la dirección de correo: subsidio@minec.gob.sv
 Los horarios de atención del Call Center del MINEC, del 1 de febrero al 15 de marzo, serán:
De lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche
Sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
Actualmente, el pago del subsidio al gas se realiza por medio de tres herramientas: la factura de energía eléctrica, la tarjeta emitida en CENADE y abono en cuenta bancaria. Los beneficiarios que reciben su subsidio a través de tarjeta emitida en CENADE y abono en cuenta bancaria no deben llamar, pues el Ministerio de Economía ya cuenta con los datos de estos beneficiados.
Esta captura de datos de los hogares beneficiados es un paso en el proceso de cambio de mecanismo de pago del subsidio hacia un esquema de pago a través de tarjeta, según lo anunció el presidente de la República, Mauricio Funes.
Beneficiarios del subsidio
Actualmente, el MINEC tiene una base de 1,3 millones de beneficiados del subsidio al gas entre hogares y pequeños negocios; de los cuales aproximadamente un millón lo recibe por medio de factura de energía eléctrica; y 300 mil por medio de tarjeta o depósito en cuenta bancaria.
Todos los hogares beneficiados con el subsidio al gas seguirán recibiendo su subsidio por medio del recibo, la tarjeta de CENADE o abono a cuenta mientras no se cambie el mecanismo de pago del mismo.

la duda es: quien debera dar estos datos? el propietario de la casa?

Desconectado axlkobain

• Sv Jr.
  • **
Re:Subsidio del gas
« Respuesta #1 : febrero 14, 2013, 03:52:15 pm »
hola!!
te respondo yo ya lo hice
tenes que llamar y tenes que tener un recivo de luz a la mano junto con el dui de la persona a nombre del recivo, segun se puede llamar cualquiera tenes que tener e numero de Dui de la persona y un numero que esta en la parte superior izquierda del recibo hablas y te piden tu nombre y esos 2 numeros
la llamada no durara mas de 2 minutos es facil y rapido, creo que la llamada cuesta $0.30 o algo asi
yo ya lo hice

Desconectado dick steel

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : febrero 15, 2013, 10:14:44 am »
muchas gracias amigo axlkobain!!!! bueno creo que tengo un problema porque el recibo esta a nombre de mi abuela, y ellla lamentablemente ya fallecio, y ahora que tendré que hacer? :sad:

Desconectado iponce

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : febrero 19, 2013, 12:20:22 pm »
Bueno yo lo he hecho pero no para mi sino que he hecho el favor de enviarselo a personas que tienen correo electronico y como el numero puesto por el minec no da abasto.
Pero a raiz de eso tengo una duda... Habrá algun inconveniente por enviar varios correos con documentos de diferentes personas que quieren actualizar sus datos por medio de  la direccion subsidio@minec.gob.sv

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #4 : febrero 19, 2013, 12:23:41 pm »
Bueno yo lo he hecho pero no para mi sino que he hecho el favor de enviarselo a personas que tienen correo electronico y como el numero puesto por el minec no da abasto.
Pero a raiz de eso tengo una duda... Habrá algun inconveniente por enviar varios correos con documentos de diferentes personas que quieren actualizar sus datos por medio de  la direccion subsidio@minec.gob.sv

en teoria no!, ya que lo que les interesa es el NIC para corroborar si ya esta en la base de datos y que no este recibiendo mas de 1 subsidio, ademas en los datos que enviaste supongo que pusiste Telefono fijo y celular de cada una de las personas de quien enviaste los datos ya que por ese medio les diran si aplican o no al subsidio.
« Última Modificación: febrero 19, 2013, 12:35:22 pm por Jarmandaros »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado iponce

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : febrero 19, 2013, 12:32:47 pm »
Asi es. Pongo informacion de contacto de la persona que quiere actualizar datos. Haciendo eso me gano Al menos $0.25 ctvs. Creo que voy a ofrecer ese servicio y no solo hacerle el favor a los vecinos jjejeje.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #6 : febrero 19, 2013, 12:36:15 pm »
Asi es. Pongo informacion de contacto de la persona que quiere actualizar datos. Haciendo eso me gano Al menos $0.25 ctvs. Creo que voy a ofrecer ese servicio y no solo hacerle el favor a los vecinos jjejeje.

que el Karma te acompañe amigo  :)
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado snorkel

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : febrero 19, 2013, 12:53:53 pm »
sáquenme de la duda esto de actualizar los datos de que servirá , me seguirá saliendo el dinero en el recibo de luz, o que ?
o solo cuano vaya a comprar el gas a centros autorizados eso sera mas complicado !!!

Desconectado unloko

• Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 19, 2013, 03:21:28 pm »
Pues ya hay gente que se dedica eso de andar haciendole este mandado.. en muchos cibers lo realizan en los pueblos!

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #9 : febrero 19, 2013, 03:51:41 pm »
sáquenme de la duda esto de actualizar los datos de que servirá , me seguirá saliendo el dinero en el recibo de luz, o que ?
o solo cuano vaya a comprar el gas a centros autorizados eso sera mas complicado !!!

Si salis sorteado con el subsidio ya no te va a salir en el recibo, ya no te daran dinero en efectivo para las recargas del celular, ahora te van a dar una tarjeta para que la presentes cuando vayas a comprar el tambo y solo podras utilizarla una vez al mes  :yao_ming:
Visita mi Blog

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #10 : febrero 19, 2013, 05:21:35 pm »
Si salis sorteado con el subsidio ya no te va a salir en el recibo, ya no te daran dinero en efectivo para las recargas del celular, ahora te van a dar una tarjeta para que la presentes cuando vayas a comprar el tambo y solo podras utilizarla una vez al mes  :yao_ming:
pero ese tipo de subsidio no dara alguna oportunidad o para algo no apropiado y los que venden gas en las tiendas por decir algo acatarn esas medidas

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #11 : febrero 19, 2013, 06:30:09 pm »
pero ese tipo de subsidio no dara alguna oportunidad o para algo no apropiado y los que venden gas en las tiendas por decir algo acatarn esas medidas

el unico metodo que esta libre de ser violado es ya no dando el subsidio  :yao_ming:

ya veo a algunos por ahi haciendo negocio... "Hey, vas a comprar gas? mira, yo, este mes no voy a ocupar la tarjeta asi es que si queres dame $5 y te la presto, asi te ahorras unas chirilicas, te va a salir como en 8 pesos el tambo de $12.50, que decis?"  :trollface:

eso solo por dar un ejemplo  :roll:
Visita mi Blog

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #12 : febrero 19, 2013, 07:55:51 pm »
el unico metodo que esta libre de ser violado es ya no dando el subsidio  :yao_ming:

ya veo a algunos por ahi haciendo negocio... "Hey, vas a comprar gas? mira, yo, este mes no voy a ocupar la tarjeta asi es que si queres dame $5 y te la presto, asi te ahorras unas chirilicas, te va a salir como en 8 pesos el tambo de $12.50, que decis?"  :trollface:

eso solo por dar un ejemplo  :roll:
eso y mas y como van a llevar control de quien utiliza y quien no la tarjeta ,o comienzan a clonar esas trajetas y avenderlas en el centro ,deja muchas baches

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #13 : febrero 19, 2013, 11:04:04 pm »
eso y mas y como van a llevar control de quien utiliza y quien no la tarjeta ,o comienzan a clonar esas trajetas y avenderlas en el centro ,deja muchas baches

pues ya tiraron la licitación para que 1 sola empresa se encargue de repartir en los centros de distribucion 1 maquina que supuestamente tomara lectura de la tarjeta y a traves de internet movil revisara en la base de datos de hacienda si esa tarjeta ya fue utilizada, no si bien fumado va a estar eso, lo raro es que estan quiatndo el subsidio porque no hay dinero para seguirlo manteniendo pero estan gastando mas de lo que supuestamente se van a ahorrar  :rofl: :rofl:
Visita mi Blog

Desconectado gersoniph

• The newbie
  • *
  • Todo al sua si hay tecnologia.
« Respuesta #14 : febrero 20, 2013, 01:08:29 pm »
ma mier... y para los q alquilamos ay q decirle al dueño, y si ellos no pueden por q muy complicado ay q prestarles el dui nit para hacerlo uno. gran desvergue lpqlp
hay que agarrarla al suave por que puesi va.