Autor Tema: Subastas en línea (Carros) EUA) [Petición]  (Leído 7404 veces)

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Subastas en línea (Carros) EUA) [Petición]
« : septiembre 01, 2017, 12:36:34 pm »
Hablando con unos cheros, y viniendo a preguntar a los que saben, queremos saber si nos pueden dar información de páginas para ver subastas de carros en línea o alguna página en donde se pueda comprar vehículos para importar. No necesariamente para traerlos yo, pero sí para verlos desde acá y todo eso.

Espero nos puedan dar una mano con eso. Gracias.
Esto es una firma original.

patrimansanares

• Visitante
Re:Subastas en línea (Carros) EUA) [Petición]
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2017, 12:57:43 pm »
iaai.com

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2017, 01:17:00 pm »
copart.com

registrarte en ese tipo de páginas es fácil, lo complicado se da cuando queres hacer la importación, para comenzar les recomendaría hablen con un importador de vehículos, con la cuenta de él ven en qué pagina compra asi ven qué quieren comprar con él directamente en la página. Les va a cobrar su comisión, pero es solo para pagar derecho de piso para echarse el rollo...

aparte que ese negocio ya está sobre explotado...a menos que busques un carro para uso personal que no venga tan cachimbeado, no para negocio...

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2017, 02:01:53 pm »
iaai.com

Grazie. Le voy a dar una revisada.

copart.com

registrarte en ese tipo de páginas es fácil, lo complicado se da cuando queres hacer la importación, para comenzar les recomendaría hablen con un importador de vehículos, con la cuenta de él ven en qué pagina compra asi ven qué quieren comprar con él directamente en la página. Les va a cobrar su comisión, pero es solo para pagar derecho de piso para echarse el rollo...

aparte que ese negocio ya está sobre explotado...a menos que busques un carro para uso personal que no venga tan cachimbeado, no para negocio...

Gracias por el aporte también. Lo que pasa es que queremos ver, por mera curiosidad, cómo es la vaina en esa área. Es solo para tener una idea de a cómo andan los carros por allá y ver qué buenas ofertas salen. No planeamos comprar carros, al menos no por el momento.

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2017, 05:40:41 pm »
en copart no necesitas tener cuenta para ver las subastas.

en iaai si necesitas cuenta para poder ver las subastas.

y como te dicen si es para uso personal sale bastante comodo traerlo y repararlo si es para vender pues ya hay bastante gente en ese negocio.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 02, 2017, 11:58:07 am »
en copart no necesitas tener cuenta para ver las subastas.

en iaai si necesitas cuenta para poder ver las subastas.

y como te dicen si es para uso personal sale bastante comodo traerlo y repararlo si es para vender pues ya hay bastante gente en ese negocio.

Es para satisfacer nuestra curiosidad y ver los costos de los vehículos. Aparte, estamos trabajando en un proyecto de quizás restaurar un carro de 0, pero solo queremos ver, por ahora. Para estar trayendo y vendiendo, no.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 02, 2017, 12:13:04 pm »
Es para satisfacer nuestra curiosidad y ver los costos de los vehículos. Aparte, estamos trabajando en un proyecto de quizás restaurar un carro de 0, pero solo queremos ver, por ahora. Para estar trayendo y vendiendo, no.

Para comprar el carro en linea, etc o por lo menos en algunas webs no necesitas mas que pagarlo y listo, pero para ingresarlo al pais necesitas que este proceso lo haga un importador, ellos tienen un carné emitido por el Ministerio de Hacienda(creo y/o VMT) que les permite esto, hay importadores que te hacen el tramite por $150-$200 en aduana... vos solo no lo vas a poder sacar de aduana, tiene que ser con el carné...

esta información creo que no la habian puesto, por eso lo hago.
saludos!
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Harold

• Sv Member
  • IN GOD WE TRUST
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2017, 08:15:47 am »
Para comprar el carro en linea, etc o por lo menos en algunas webs no necesitas mas que pagarlo y listo, pero para ingresarlo al pais necesitas que este proceso lo haga un importador, ellos tienen un carné emitido por el Ministerio de Hacienda(creo y/o VMT) que les permite esto, hay importadores que te hacen el tramite por $150-$200 en aduana... vos solo no lo vas a poder sacar de aduana, tiene que ser con el carné...

esta información creo que no la habian puesto, por eso lo hago.
saludos!
A parte de eso, por ahí escuché que si se les ocurre importar un carro y no tienen el carné de importador, les cobran el carro con valor como si fuese nuevo aquí y no bajo un porcentaje que solo tienen los importadores, como es ahí ese volado ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

IN GOD WE TRUST

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #8 : agosto 10, 2020, 10:51:21 am »
Revisando la pagina a la cual me manda que es de el ministerio de hacienda para importar un vehículo como persona natural veo que hay una cifra de 11.000 dólares.

Autorización de importadores de vehículos usados
Fecha de actualización: 21 de mayo de 2019

Objetivo:

Informar al usuario el procedimiento a seguir para autorizar y registrar a personas naturales o jurídicas que soliciten ser importadores de vehículos usados.

Base Legal:   

Artículos 5, 8, 52 y 53 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA).
Artículos 12, 13, 56, 58 y 59 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA).
Decreto Legislativo No. 383, artículo 10, publicado en el Diario Oficial No. 125, Tomo 328 de fecha 7 de julio de 1995.
Requisitos:

1. Solicitud y "Formulario de actualización de datos para Importadores y Distribuidores de Vehículos Usados" (Formato DVJ-GT-018), completamente lleno, el cual se encuentra disponible en la Página Web del Ministerio de Hacienda. Si es persona jurídica, la solicitud debe presentarla el Representante Legal de la Sociedad, debidamente acreditado.

2.  Copia ampliada a 150% del Documento Único de Identidad (DUI) del interesado o Representante Legal.

3.  Matrícula de Comercio vigente de empresa solicitante (si aplica)

4.  Copia certificada del testimonio de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, así como de sus modificaciones, si las hubiere, las cuales deben estar inscritas en el Registro de Comercio; el giro o actividad principal de la Sociedad debe ser la compra, venta, importación, distribución y comercialización de vehículos usados.

5.  Constancia original de antecedentes penales del interesado o Representante Legal, emitida por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Dirección General de Centros Penales, la cual deberá estar vigente.

6.  Original y copia de Fianza por un monto de ONCE MIL CUATROCIENTOS VEINTIOCHO 57/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($11,428.57), la cual debe estar redactada según formato o modelo establecido por la Dirección General de Aduanas (DGA), que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Hacienda.

Formulario(s):

Formulario de actualización de datos para Importadores y Distribuidores de Vehículos Usados (DVJ-GT-018).
Modelo de Fianza de Auxiliares de la Función Pública Aduanera y otros Entes.(hacer clic aquí)
Procedimiento General:   

1.  El usuario presenta en ventanilla del Área de Correspondencia de la DGA, la solicitud y el formulario completamente llenos, firmados y sellados por el interesado o Representante Legal con toda la documentación requerida, previo haber generado el número de petición en el Sistema de Correspondencia.

2.  El encargado del Área de Correspondencia, verifica que la documentación esté completa y conforme a los requisitos publicados en la Página Web del Ministerio de Hacienda, valida número de petición, coloca fecha de recibido y procede a trasladar el expediente a la División Jurídica, para la emisión de respuesta.

3.  La Sección Registro de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera y otros Entes, de la División Jurídica, revisa y analiza el cumplimiento de los requisitos y la documentación presentada, que la fianza esté redactada de acuerdo al modelo establecido; de igual manera, verifica si se encuentra solvente con el Fisco; de estar todo conforme emite documento de respuesta y ficha del carné.

NOTA: Para el caso que el Sistema Informático correspondiente, no refleje el estatus tributario de la persona natural o jurídica solicitante, se requerirá a dicho usuario presente físicamente el documento que lo ampare.

4.  Remite respuesta al Área de Correspondencia, para que notifiquen al interesado y le entreguen la ficha, quien se presentará en el lugar que le señale la Dirección General de Aduanas, a fin de que se le elabore el carné que le acredita como Importador de Vehículos Usados.

Emisor:    Dirección General de Aduanas.

Unidad Organizativa responsable:    División Jurídica

Persona Responsable:    Lic. Salomón Eduardo Custodio

Teléfono Directo:    2244-5182

Correo Electrónico:    usuario.dga@mh.gob.sv

Fax:    2244-5183

Ubicación:    Dirección General de Aduanas, Km. 11½, Carretera Panamericana, San Bartolo, Ilopango.

Tiempo de Respuesta:    15 días hábiles.

Horario de Atención:    De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por Servicio:    Gratuito

Alguien que me confirme esto o es por esa razón que prefieren que un importador haga los tramites?

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : agosto 10, 2020, 01:00:09 pm »
lo de los impuestos es cierto, si sos importador te tasan en basa a valor factura, si lo traer como persona natural te sale mas caro.
Para que te vas a meter en esos lios, ahora los importadores te cobran $250-$400 de comision por hacer TODO y no te complicas.

Eso si, tiene que ser uno de confianza que no te vaya a timar.  Hace varios dias recomende a un amigo y por lo menos 2 comunos trajeron el carro con el, 1 lo repara en un taller de su preferencia y el otro mi amigo se lo esta reparando.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #10 : agosto 10, 2020, 03:13:20 pm »
lo de los impuestos es cierto, si sos importador te tasan en basa a valor factura, si lo traer como persona natural te sale mas caro.
Para que te vas a meter en esos lios, ahora los importadores te cobran $250-$400 de comision por hacer TODO y no te complicas.

Eso si, tiene que ser uno de confianza que no te vaya a timar.  Hace varios dias recomende a un amigo y por lo menos 2 comunos trajeron el carro con el, 1 lo repara en un taller de su preferencia y el otro mi amigo se lo esta reparando.
Gracias
Pregunta he visto uno que me llama la atención, vale como uno 2000 a 3000 un poquito mas.
Aparte de eso gasto mas y me sale mas digamos mandarlo a traer me saldría en 5000 o 6000 mas gastos aca?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #11 : agosto 10, 2020, 04:08:26 pm »
Gracias
Pregunta he visto uno que me llama la atención, vale como uno 2000 a 3000 un poquito mas.
Aparte de eso gasto mas y me sale mas digamos mandarlo a traer me saldría en 5000 o 6000 mas gastos aca?
Si el carro lo compras en unos 2k ya aquí a falta de taller te viene saliendo en unos 5.8-6k en promedio. A eso le tendrías que sumar taller y placas.

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #12 : agosto 10, 2020, 08:45:09 pm »
Si el carro lo compras en unos 2k ya aquí a falta de taller te viene saliendo en unos 5.8-6k en promedio. A eso le tendrías que sumar taller y placas.
Impuestos y eso supongo que no es nada barato unos dicen es bueno pero al final comprar uno aca. Sale igual a lo que voy es si vale la pena en el sentido de comprar alla que acá ya que una camioneta aparte económica pues me sirve mas que el sedán

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #13 : agosto 11, 2020, 10:00:08 am »
Impuestos y eso supongo que no es nada barato unos dicen es bueno pero al final comprar uno aca. Sale igual a lo que voy es si vale la pena en el sentido de comprar alla que acá ya que una camioneta aparte económica pues me sirve mas que el sedán
La ventaja quizas es que tu ves como esta el vehiculo (golpe) en cambio aca compras uno que quizas es pura masilla o no sabes que tan grande fue el golpe y alli esta la difencia. Pero para vender solo que traigas unos tus 5 a 10 carros quizas para ver alguna ganancia supongo.

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #14 : agosto 11, 2020, 10:54:40 am »
La ventaja quizas es que tu ves como esta el vehiculo (golpe) en cambio aca compras uno que quizas es pura masilla o no sabes que tan grande fue el golpe y alli esta la difencia. Pero para vender solo que traigas unos tus 5 a 10 carros quizas para ver alguna ganancia supongo.
Eso si ya que muchas veces hasta del aceite mas barato le ponen y dicen manteniendo al día y todo.
Otra cosa me han dicho es que no se si es verdad entre mas "cerca" este sea en los Ángeles o Texas sale un poco más barato... Que tan cierto sea eso no se, a lo que voy es que muchas veces traen grandes golpes y toca buscar las piezas.