de que estas hablando? el conocimiento tiene valor por cuanto sea UTIL. el saber por la mera gana de saber es INUTIL
En eso no estoy de acuerdo, muchos descubrimientos de los cuales depende la tecnología actual simplemente no tenían aplicación práctica y eran inútiles en el momento que se descubrieron. Fué hasta muchísimos años después que se les encontró una aplicación práctica.
Algunos ejemplos son las propias ondas electromagnéticas (y sus mecanismos de transmisión), la mayoría de elementos fueron descubiertos por la simple curiosidad de conocer que componía X o Y cosa pero que no tenía ninguna aplicación práctica directa y que hoy son necesarios para la fabricación de semi-conductores.
Hay muchos fenómenos quanticos que originalmente no tenían ninguna aplicación práctica pero en microprocesadores que trabajan a varios GHz de velocidad y a tamaños tan reducidos ya son lo suficientemente considerables en escala como para que haya que tomarlos en consideración en el diseño.
El saber por la mera gana de saber no es para nada INUTIL, el saber por si mismo es suficiente razón para conocer. Sino no existieran laboratorios como el CERN que investigan la naturaleza de la materia que compone el universo y que realmente muchos de sus resultados no tienen ninguna utilidad práctica directa más que saber como está estructurado el universo.
Que mejor ejemplo de cosas que son realmente inutiles que la matemática teórica, no tiene absolutamente ninguna aplicación práctica y/o utilidad directa... Pero de tanto en tanto algún físico descubre que algún postulado de la matemática teórica sirve para simplificar los cálculos o explicar las interacciones dentro de algún fenómeno físico que luego puede ser aplicado en otras cosas.
Por ejemplo la criptografía que utilizamos día a día se basa en que hay algunos problemas matemáticos que son más fáciles de verificar su respuesta que el resolverlos, es algo tomado de las "matemáticas" que no tenía mayor utilidad que ser una curiosidad hasta que alguien se dió cuenta que podría ser una forma eficaz de proteger información en sistemas electrónicos.