Autor Tema: Sony El Salvador con el peor servicio y soporte tecnico.  (Leído 9596 veces)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
Sony El Salvador con el peor servicio y soporte tecnico que jamas haya conocido y yo y otros 200 personas mas de la empresa.

Esto se debe a que este año, se hizo unas compras en la tienda Saborns en Multiplaza, donde se compraron 5 televisiones gama alta de la marca ¨Sony¨ donde luego de unos meses, se presentaron unos errores en pixeles en cuyo caso se llamo a la Tienda para hacer derecho a la garantia.

Se entregaron a la tienda y luego se espero 8 dias para el diagnostico que fue: ¨Los pixeles representan un error comun en la tecnologia LCD, lo cual no tiene derecho a la garantia o fue por mal uso de las televisiones¨lo cual se alego ¨La inversion a sido grande, las televisiones estan colgadas a una altura donde no pueden ser tocada y tiene alrededor de 6 horas de uso diario y apenas tenian 3 meses¨.

Pero sin querer dialogar, ¨Sony El Salvador¨ dejo una cartas con los diagnosticos y regreso todos los televisores sin reparar, y asi fue como una empresa de tal magnitud le dio la espalda a su cliente.

Yo solo soy un empleado pero esto a dado mucho de que hablar dentro de la empresa y se los expongo aqui para que tenga precaucion con estas marcas, en lo personal tengo una television Sony y no me han dado dado problemas pero ahora si tuviera necesidad de usar la garantia, cruzaria los dedos.  :D
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Sony El Salvador con el peor servicio y soporte tecnico.
« Respuesta #1 : julio 12, 2012, 11:49:37 am »
algunas policies de LCD soportan X cantidad de pixeles muertos como "NORMAL"

en dell, la garantia te cubria el LCD si tus pixeles muertos excedian los 6 pixeles.

si tenias 6 o menos no te cambiaban nada.

se supone que son "STANDARDS"
N/A

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 12, 2012, 11:59:26 am »
y que se ve borroso o que otra solucion hay mi primo tenia una lcd panasonic y derepente se quedo la pantalla rosado son una basura esta tecnologia con una medio golpe se te arruina como que de papal los hacen ya se quedo asi y los 5 presentan la misma falla http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=4401
« Última Modificación: julio 12, 2012, 12:04:51 pm por McGiver »

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 12, 2012, 01:19:16 pm »
y que se ve borroso o que otra solucion hay mi primo tenia una lcd panasonic y derepente se quedo la pantalla rosado son una basura esta tecnologia con una medio golpe se te arruina como que de papal los hacen ya se quedo asi y los 5 presentan la misma falla http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=4401

No se si las 5, en mi departamento la usamos para ver el estado de la documentacion en aduana, si paso o no para mandarle el transforte por el modulo, esa television si tenian pixeles quemados muy notorios y luego nos mandaron un email donde nos notificaron que la televisiones serian removidas por desperfectos tecnicos y a los dias fueron cambiadas por una televisiones Samsung y luego con el tiempo, se supo que paso con esas televisiones.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : julio 12, 2012, 02:43:45 pm »
Que lastima que les paso eso, pero no sacaron fotos o mas info? Con eso ya pueden ir a toparlos con la defensoria, porque 3 meses de uso? Whoao, eso si es un defecto de fabrica serio y una estafa que no les den la garantia adecuada.

Suerte, y espero logren que se los reparen, cambien o devuelvan el efectivo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : julio 12, 2012, 02:57:12 pm »
Sony El Salvador con el peor servicio y soporte tecnico que jamas haya conocido y yo y otros 200 personas mas de la empresa.

Esto se debe a que este año, se hizo unas compras en la tienda Saborns en Multiplaza, donde se compraron 5 televisiones gama alta de la marca ¨Sony¨ donde luego de unos meses, se presentaron unos errores en pixeles en cuyo caso se llamo a la Tienda para hacer derecho a la garantia.

Se entregaron a la tienda y luego se espero 8 dias para el diagnostico que fue: ¨Los pixeles representan un error comun en la tecnologia LCD, lo cual no tiene derecho a la garantia o fue por mal uso de las televisiones¨lo cual se alego ¨La inversion a sido grande, las televisiones estan colgadas a una altura donde no pueden ser tocada y tiene alrededor de 6 horas de uso diario y apenas tenian 3 meses¨.

Pero sin querer dialogar, ¨Sony El Salvador¨ dejo una cartas con los diagnosticos y regreso todos los televisores sin reparar, y asi fue como una empresa de tal magnitud le dio la espalda a su cliente.

Yo solo soy un empleado pero esto a dado mucho de que hablar dentro de la empresa y se los expongo aqui para que tenga precaucion con estas marcas, en lo personal tengo una television Sony y no me han dado dado problemas pero ahora si tuviera necesidad de usar la garantia, cruzaria los dedos.  :D
a esto, señores, se le llama IGNORANCIA.

si te hubieras molestado en leer la política de sony GLOBAL no de sony EL SALVADOR, y de gran parte de los fabricantes de LCD, pixeles trabados o mal funcionales  NO SE CONSIDERA DEFECTO. segun recuerdo, tenes que tener mas de 16 pixeles dañados para que se te considere tu caso.

FUENTE: fui rep de SONY TV para USA.

vos si no es apple o blizzard nada sirve.

cultura mas m!erda la del salvadoreño que reclama sin saber sobre lo que esta reclamando.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : julio 12, 2012, 04:08:25 pm »
Uta Goomba, eso es cierto. (Lo sabia gracias a google desde hace algun tiempo) pero no creo que sea un dato que te digan de manera efectiva, uno normalmente compra y lo demas es letra muerta. (muerta, no inutil).

PD: Yo he tenido suerte, porque por un solo pixel muerto me han cambiado monitores. El soporte tecnico de AOC me deja muchas veces con la trompa abierta.
Tech Chat SV Community.

Desconectado CCaxeres

• Sv Member
« Respuesta #7 : julio 12, 2012, 05:02:07 pm »
Hola yo soy empleado de Sony, me podes enviar los modelos de televisores que compraste.... Talves te puedo ayudar. Slds.
"Yo solo se que no se nada" Sócrates.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 12, 2012, 05:16:33 pm »
Uta Goomba, eso es cierto. (Lo sabia gracias a google desde hace algun tiempo) pero no creo que sea un dato que te digan de manera efectiva, uno normalmente compra y lo demas es letra muerta. (muerta, no inutil).

PD: Yo he tenido suerte, porque por un solo pixel muerto me han cambiado monitores. El soporte tecnico de AOC me deja muchas veces con la trompa abierta.

La verdad hoy en dia hemos llegado a un tal punto de competividad y de calidad de produccion que es suficiente 1 pixel para reclamar la garantia y sentir derecho de cambiar el producto, porque nosotros compramos 1920x1080 pixels, ni uno mas ni uno menos.

Por ejemplo un amigo compro un samsung galaxy note de Claro y sin darse cuenta tenia un pixel quemado en medio, que muy dificilmente se notaba, pero fue suficiente para que Samsung se lo cambiara sin problema.

Asi que caballeros, si es usted quien desea que la garantia le responda como lo compro en el momento y no le ande con excusas como que es algo comun que mientas puede ver, no se la cubre, "Sony El Salvador" no es para usted.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : julio 12, 2012, 05:30:05 pm »
La verdad hoy en dia hemos llegado a un tal punto de competividad y de calidad de produccion que es suficiente 1 pixel para reclamar la garantia y sentir derecho de cambiar el producto, porque nosotros compramos 1920x1080 pixels, ni uno mas ni uno menos.

Por ejemplo un amigo compro un samsung galaxy note de Claro y sin darse cuenta tenia un pixel quemado en medio, que muy dificilmente se notaba, pero fue suficiente para que Samsung se lo cambiara sin problema.

Asi que caballeros, si es usted quien desea que la garantia le responda como lo compro en el momento y no le ande con excusas como que es algo comun que mientas puede ver, no se la cubre, "Sony El Salvador" no es para usted.

el punto es que si no leiste las condiciones de la garantia y estas criticando que no te cubren algo que no estaba cubierto en la garantia para empezar, no tenes razon ni para reclamar ni para hecharle tierra a una empresa ( y eso que los productos sony no son mi primera opcion ni soy fanboy de sony)

Desconectado H1D4N

• Sv Full Member
  • *
  • Neither enemy nor friend... OBS.6R4Y F0X
« Respuesta #10 : julio 12, 2012, 07:54:28 pm »
 la verdad que con eso de los pixeles si no cfreo que se pueda hacer mucho     este link te van a mandar vas a ver http://www.kb.sony.com/selfservice/microsites/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=C455789&sliceId=1&docTypeID=DT_KNOWLEDGEARTICLES_1_1&dialogID=507156898&stateId=1%200%20507178129

Here is the Sony policy on dead pixels:

4 to the normal incidence of off-coloured or dark pixels in LCD screens as described in the User Manual for the Product. Sony will only repair or replace the Product if there are (a) 8 or more dark pixels in the screen (unless 2 or more are adjoining dark pixels) or (b) 2 or more bright pixels in the screen.

http://www.sony.com.au/articles/article.jsp?articleId=3792&categoryId=21637

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #11 : julio 12, 2012, 09:08:33 pm »
la verdad que con eso de los pixeles si no cfreo que se pueda hacer mucho     este link te van a mandar vas a ver http://www.kb.sony.com/selfservice/microsites/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=C455789&sliceId=1&docTypeID=DT_KNOWLEDGEARTICLES_1_1&dialogID=507156898&stateId=1%200%20507178129

Here is the Sony policy on dead pixels:

4 to the normal incidence of off-coloured or dark pixels in LCD screens as described in the User Manual for the Product. Sony will only repair or replace the Product if there are (a) 8 or more dark pixels in the screen (unless 2 or more are adjoining dark pixels) or (b) 2 or more bright pixels in the screen.

http://www.sony.com.au/articles/article.jsp?articleId=3792&categoryId=21637

copy paste XD

bueno la verdad rodolfopc, no veo el porque por tu caso llames mal empresa al soporte tecnico de sony el salvador-..-
porq en lo q a mi respecta en 3 ocaciones con mi padre hemos llevado tvs y yo una vez un home theater y me han respondido como se debe...
incluso una vez recuerdo se me cayo una bocina satelital, del teatro y la lleve preguntando si la podian reparar o cambiarla, y lo hicieron y hasta el momento todo bien.... bueno anque quizas tu caso es muy diferente al mio... pero es mi humilde opinion  :roll:
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #12 : julio 14, 2012, 01:10:49 am »
En primer lugar gracias por el dato  :thumbsup:, es bueno saber como reaccionan las empresas en estos casos y las experiencias de consumidores tanto buenas o malas son bienvenidas.

Es normal que por la frustración de no recibir lo que uno espera se tilde de "mal servicio y/o soporte", difícilmente los vendedores te dan el detalle de la letra pequeña de los contratos y uno que tiene la cultura de no leer y termina asumiendo en lo que se cree es cosa de "sentido común".

Ahora bien G00mba tiene razón al decir que si es esto esta muy claro en la política global de sony, entonces no tienes mas que aceptar el resultado .... pero, aun cuando sea "política global" de una empresa (sea la que sea), los consumidores deben exigir mejor servicio y no quedarse callados, me extraña que con una compra tan significativa entre empresas (y mas que fallaron varios equipos del lote que compraron), hayan reaccionado de esa forma  :-/ , política global o no, no significa que no puedas hacer algunas excepciones con fin de mantener a tus clientes, eso puede dar lugar a ganar "vendedores negativos" como en el caso de Rodolfo, es mas cuestión de criterio que deberían tener las empresas en casos como este.

Y a esta altura con tanta experiencia en la fabricación de LCDs en el mundo es inadmisible  que no te den garantía hoy en día incluso por 1 pixel, no deberían existir excusas peor al nivel de empresas del calibre de Sony.

Un solo pixel (depende de si quedo encendido o apagado) puede llegar a ser una tremenda molestia para uno de usuario.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 14, 2012, 08:28:30 am »
Yo lo unico que que vuelvo a repetir, tomar fotos del producto, buscar informacion del modelo en internet (muchas veces son problemas de la serie) y si toca ir a la defensoria, pues toca ir. No es tanto que sea un pixel, pero si se ha gastado bastante dinero en cada pantalla (que no dijo si es tecnologia lcd o led) y le fallen a los 3 meses, eso si es inaceptable.

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #14 : julio 14, 2012, 08:31:21 am »
si en los manuales de uso dice eso de los pixeles muertos que tiende a ser normal en cierta cantidad y que no cubre la garantia,yo tengo un tele sony y sigue como el primer dia de uso.

antes de la compra
buscar en internet el modelo si presenta fallos si se mueren rapido o son una buena compra.

despues de la compra
recomendacion hay que leer los manualitos que traen estas cosas antes de usarlas para saber que recomendaciones dan y que cubre la garanti en si.