Autor Tema: Solicitud de Asilo URGENTE en Estados Unidos o Canadá por peligro REAL!  (Leído 3639 veces)

Desconectado ryner

• MiembrosReales
  • *
Debido a la gravedad de mi situación he considerado crear este post y no exponerlo en un comentario, antes que nada quiere enviarles un cordial saludo a cada uno de ustedes y agradecer de antemano su ayuda, hace un poco más de un año unos delincuentes  quisieron matarme estuve  en una sala de un hospital en máxima urgencia a punto de morirme, tengo como demostrarlo con un reporte clínico, una denuncia en la policía porque ellos fueron los que me levantaron cuando me sucedió eso, testigos que hiban conmigo en el momento del ataque en el que incluso ellos son sobrevivientes, estos delincuentes me robaron un celular y están llamando a mi casa amenazandome que van a encontrarme y que van a atentar contra mi vida y la de mi familia, tengo la cicatriz de ese suceso tan atroz y como secuelas he desarrollado un fuerte trastorno de ansiedad tengo miedo de salir a la calle, ya he tenido un ataque de pánico y de que estos tipos cumplan lo que dicen me siento perseguido y básicamente tengo como probar mi caso me gustaría saber que tan probable es que me otorguen asilo en Estados Unidos o Canadá, tengo familiares que son residentes en US? Por el momento no cuento con el dinero suficiente para pagar un abogado de inmigración y agradecería mucho la opinión de las personas conocedoras del tema o que tengan alguna referencia

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Por acá hay un tema de eso. Busque.

En mi cruda opinión (legal) te diré que no necesitas asilo en CA o USA solamente, hay otros países en el mundo sabes?

En mi cruda opinión (ilegal?) te diré que no necesitas mucho $$ para largarte a Guate, Costa Rica, Belice, Panamá etc ya en ese país, aunque ilegal podes buscar un medio para legalizarte o mandar a traer a tu familia y listo, tantos Hondureños, Guatemaltecos, Nicas que están aca en ES y no han andado con tanta cosa  x_x

Ejemplo, muchos de la famosa carabana de HN se quedaron aca. andan vendiendo cosas por ahi, estan pidiendo asilo, que se yo, la cosa es que si te sentas a esperar asilo, terminaras lleno de agujeros  :thumbsup:

Desconectado Elmer Homero

• Sv Member
Cierto ya hay un tema aquí en el cual podes aclarar muchas dudas...

Pues si tenes las pruebas para demostrarlo no tené mucho por qué preocuparte, aunque el obstáculo que tendrías en USA es que se acaban de ir un chingo de caravanas. Pero si tenes cómo demostrarlo no tendrían por qué negarte el asilo. Igual hay otras opciones como para poder huír. Incluyendo Canadá,.
« Última Modificación: marzo 05, 2019, 09:07:15 am por Elmer Homero »

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Como te dicen arriba, tenes muchas mas opciones... guatemala, belice, mexico... y al sur muchos mas, si la PNC tiene tu caso podes solicitar la carta formal donde ellos expresan que si, has corrido peligro y estas bajo amenaza.. con esta carta podes acercarte a las diferentes embajadas o ir al pais y comenzar un proceso de requerimiento de protección ante lo que la carta expresa.. recorda que los asilos tienen tiempos establecidos y cuanto este termina nuevamente va a revision por un juez del pais, el decide si extenderlo o darlo por terminado.

Para EEUU y Canada siempre va hacer mas dificil ¿porque? porque magicamente todos ignoran los otros 30 paises y solo buscan esos 2, ok no todos pero una gran mayoria y estas oficinas de migración sospechan que los requerimientos de asilo son falsos, conozco casos en los que los directores o jefes de delegaciones de PNC venden las cartas certificadas a personas que simplemente se quieren ir, sin tener amenaza real, esto genera desconfianza de estos 2 paises en especifico... pero para otros paises no tendrias mayor problema, suponiendo que haces el proceso como debe ser
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
Estados Unidos desde hace meses atras NO acepta peticiones de asilo por causa de maras o "violencia domestica" gracias a los cambios que implemento la administracion de Trump

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/internacional/87095/ee-uu-inicia-restriccion-de-asilo-por-violencia-de-maras/   

"Bajo esta nueva orientación dada el miércoles a los funcionarios que entrevistan a los solicitantes de asilo en las fronteras de EE. UU. y evalúan las solicitudes de refugiados, los reclamos basados en el temor a pandillas y violencia doméstica serán rechazados de inmediato”

"La medida se está ejecutando, luego de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara en junio que las víctimas de pandillas y violencia doméstica ya no califican para el asilo.

De hecho, Sessions revocó la decisión de otorgarle asilo a una salvadoreña que escapó hacia Estados Unidos porque había sido violada y golpeada por su esposo"

asi que solicitar asilo en Estados Unidos alegando peligro por maras o violencia domestica ya NO es opcion NI aplica

por eso hay miles pero miles atrapados en la frontera entre Mexico y USA ahorita al no poder solicitar asilo o no aplicar para asilo y otros miles mas detenidos en centros de inmigracion esperando deportacion o audiencia ante un juez solo para recibir orden de deportacion

ademas en Estados Unidos NO tenes abogado NI te proveen uno gratis... no es como El Salvador que la PGR te da un abogado si no podes pagar... en Estados Unidos el dinero para el abogado en una audencia ante un juez de migracion sale de tu bolsa y en USA los abogados son carisimos por eso muchos se representan solos ante un juez en cortes de inmigracion

y para Canada necesitas hacer la solicitud de asilo alla, lo que implica solicitar visa de turista u otra indole a Canada la cual no es facil de obtener... los salvadoreños no aplican como refugiados en Canada, solo como solicitantes de asilo.

En fin, en mi opinion solicitar asilo es perder el tiempo... ya sea en USA, Canada o Europa... un proceso largo, algunas veces caro y muy dificil de obtener cuando un pais como El Salvador no esta formalmente en guerra y no existe persecucion politica por parte del estado a sus ciudadanos.

si de verdad te urge y tu vida corre grave peligro Mexico seria quizas tu mejor opcion... es cierto es tercer mundo aun, jamas vivirias como en USA o Europa pero al menos no hay maras, esta cerca de El Salvador pero a la vez es enorme y lejos de los que te quieren hacer daño y su nuevo presidente Lopez Obrador es pro migrantes y de hecho con los migrantes de la caravana lanzo un proyecto de asilo y prestaciones (como vivienda y trabajo) bastante bueno, si te urge Mexico seria una opcion.

o si tenes visa de USA por que no te quedas como hacen miles? si podes hacer el viaje por tierra y cruzar por que no lo haces? Es cierto que la frontera de USA con Mexico esta mas vigilada que nunca, pero mucha gente aun se va de mojado y cruza... tambien son opciones si te urge salir de aca cuanto antes.

o Europa (si te alcanza para los boletos de avion) o Costa Rica o Panama

opciones creo que hay muchas mas alla de Estados Unidos y Canada donde podes huir y salvar tu vida y vivir como "indocumentado" o hacer el proceso de asilo pues su legislacion es mas benevolente 

en mi caso yo me fui a España y vivi como indocumentado un tiempo (hoy me case con mi hombre y obtuve mi residencia española) pero durante ese tiempo que vivi sin papeles NO tuve NINGUN problema... cero problemas por no tener papeles, aunque claro lo de encontrar trabajo me tomo mas tiempo  pero igual encontre y encontre varios pero claro los trabajos son trabajos para inmigrantes, pero igual no vas a andar pidiendo gustos... mi primer trabajo fue como mesero en un bar...  asi como encontrar donde vivir (habitacion) no me fue dificil... ni la policia ni nadie andan por alli haciendo redadas de "inmigracion" ni preguntando por papeles ni nada de esas cosas nunca me paso ni lo vi ni lo vivi ni conozco hasta hoy alguien que lo haya vivido o visto y en cuanto al racismo y discriminacion en lo que llevo aca no he sufrido ninguno, puedo decir que MI experiencia en España como indocumentado NO fue mala, aunque claro yo me fui a una ciudad (Barcelona) ya en el interior y zonas rurales con poblacion muy anciana es otro cuento, alli la tolerancia es diferente.
« Última Modificación: marzo 05, 2019, 04:16:06 pm por Denker III »

rockso

• Visitante

en mi caso yo me fui a España y vivi como indocumentado un tiempo (hoy me case con mi hombre y obtuve mi residencia española) pero durante ese tiempo que vivi sin papeles NO tuve NINGUN problema... cero problemas por no tener papeles, aunque claro lo de encontrar trabajo me tomo mas tiempo  pero igual encontre y encontre varios pero claro los trabajos son trabajos para inmigrantes, pero igual no vas a andar pidiendo gustos... mi primer trabajo fue como mesero en un bar...  asi como encontrar donde vivir (habitacion) no me fue dificil... ni la policia ni nadie andan por alli haciendo redadas de "inmigracion" ni preguntando por papeles ni nada de esas cosas nunca me paso ni lo vi ni lo vivi ni conozco hasta hoy alguien que lo haya vivido o visto y en cuanto al racismo y discriminacion en lo que llevo aca no he sufrido ninguno, puedo decir que MI experiencia en España como indocumentado NO fue mala, aunque claro yo me fui a una ciudad (Barcelona) ya en el interior y zonas rurales con poblacion muy anciana es otro cuento, alli la tolerancia es diferente.

pocta....lo traiciono el sub-conciente a este con su comentario  :yao_ming:
« Última Modificación: marzo 05, 2019, 04:32:31 pm por rockso »

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
Anda a la embajada de Costa Rica, hace un par de años unos parientes cercanos estuvieron en una situación similar y ahora tienen una vida bien bonita y segura en ese país.

Acercate a la embajada y expone el caso.

Desconectado ryner

• MiembrosReales
  • *
¿Cómo podría hacer para conseguir una reporte  de medicinas legal y un análisis psicológico de estrés post traumatico? Para documentar de una tomar más completa mi caso

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
¿Cómo podría hacer para conseguir una reporte  de medicinas legal y un análisis psicológico de estrés post traumatico? Para documentar de una tomar más completa mi caso

vas a medicina legal y lo solicitas?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ryner

• MiembrosReales
  • *
vas a medicina legal y lo solicitas?

¿Podria solicitarlo aunque eso ya haya sucedido hace mas de un año? para hacer constar lo que paso

Desconectado BlackDahlia

• MiembrosReales
  • *
Re:Solicitud de Asilo URGENTE en Estados Unidos o Canadá por peligro REAL!
« Respuesta #10 : marzo 09, 2019, 08:27:40 pm »
Existen muchos más países a los cuales podes irte.
Pero por tu historial de mensajes en el foro veo que desde 2017 estás clavado con irte a EEUU, que sería antes de que pasara tu altercado.
Como sea, si te querés ir a los yunais vas a tener que soltar plata porque mandado a traer sería más de una decada de espera y con ascilo imposible.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #11 : marzo 11, 2019, 08:24:31 am »

Men andate a CR y deja de llorar. punto  :@

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : marzo 11, 2019, 09:06:19 am »
¿Podria solicitarlo aunque eso ya haya sucedido hace mas de un año? para hacer constar lo que paso

Sarcasmo ON

Mira dada tu urgencia lo que te conviene es que te vayas a un chupadero del centro y te discutas con alguien para que te de una taleguiada y después vas a medicina legal y tendrás tu reporte

Off

Viejo si andas buscando quien te diga donde comprar un peritaje de medicina legal andas buscando en lugar equivocado
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra