Autor Tema: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités  (Leído 323969 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #375 : abril 13, 2007, 10:02:13 pm »
eske esto:sale un una presentacion de PP de esas ke mandan por korreo diske kon kosas chistosas o inspiradoras... ke al final sale la kara de Jesus y dice ke reses y ke disfrutes la vida y ames y bla bla bla y ke lo mandes a 10 kontaktos o todo eso... por eso POWER POINT  :rofl:
Por eso te dije eso, porque te estabas refieriendo a que era una pregunta sacada de correo x_x...

Tipo estas:
http://usuarios.lycos.es/encofratasparadise/preguntas_sin_respuesta.htm

Ejs:
¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?

¿Cómo se escribe cero con números romanos?

¿Por qué iba Pulgarcito tirando migas de pan por el bosque cuando su padre les iba a abandonar por no tener nada que darles de comer?

¿Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, que pasaría si le atas a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?
« Última Modificación: abril 13, 2007, 10:07:19 pm por Vlad »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #376 : abril 13, 2007, 10:04:38 pm »
No se puede saber. Mirá, eso fue un estudio largo que hicimos con un chero: según el principio de flotación de Arquímedes, el hielo que flota, al derretirse no generaría ningún cambio en el nivel de agua. Ahora, si el agua está unido a las placas continentales, la cosa cambia. Si sabés la densidad del agua marina y la cantidad de agua unida a las placas, podés calcular el nivel que subiría...

El problema es que no todo el hielo que esta en los polos esta "flotando". Tenes los glaciares por ejemplo que están sobre la tierra. Es cierto que no se puede saber una cifra exacta, pero hay estimaciones de que podrían ser varios metros...

Y muchos países costeros que tienen grandes planicies casi a nivel del mar una diferencia "insignificante" de 5mt de altura son kilometros y kilometros de tierra inundados por el mar.

Un informe de la onu apuntaba que con un aumento de apenas 50cm en el nivel del mar implicaría que se comenzarían a inundar los paises bajos.. imagínate con aumentos mayores :S
« Última Modificación: abril 13, 2007, 10:11:16 pm por mxgxw »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #377 : abril 13, 2007, 10:10:27 pm »
¿Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, que pasaría si le atas a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?
de esto tengo hasta una imagen...

ANTIGRAVEDAD!!!! tan facil ke lo puedes hacer en tu kasa... !!
N/A

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #378 : abril 13, 2007, 10:24:43 pm »
El problema es que no todo el hielo que esta en los polos esta "flotando". Tenes los glaciares por ejemplo que están sobre la tierra. Es cierto que no se puede saber una cifra exacta, pero hay estimaciones de que podrían ser varios metros...

Y muchos países costeros que tienen grandes planicies casi a nivel del mar una diferencia "insignificante" de 5mt de altura son kilometros y kilometros de tierra inundados por el mar.

Un informe de la onu apuntaba que con un aumento de apenas 50cm en el nivel del mar implicaría que se comenzarían a inundar los paises bajos.. imagínate con aumentos mayores :S

awebo si yo me acuerdo que hay un estimado de la elevacion que sufriria el nivel del mar al derretirse los polos. me acuerdo que solo unas parte de los andes himalayas rockies y alpes quedaria como tierra firme al derretirse los polos.

pero lo que me puse a pensar un dia de estos es que:

si a una altura mayor de 4000 metros a nivel del mar la densidad de el aire es mucho menor que a nivel del mar. que sucederia si los polos se derriten ...  el aire seria igual de denso a 4000 msnm o si seria como la densidad que hay a una altura de 1000 mts actualmente(asumiendo que suba el nivel del mar a 3000 de lo actual).
helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #379 : abril 13, 2007, 10:30:47 pm »
awebo si yo me acuerdo que hay un estimado de la elevacion que sufriria el nivel del mar al derretirse los polos. me acuerdo que solo unas parte de los andes himalayas rockies y alpes quedaria como tierra firme al derretirse los polos.

pero lo que me puse a pensar un dia de estos es que:

si a una altura mayor de 4000 metros a nivel del mar la densidad de el aire es mucho menor que a nivel del mar. que sucederia si los polos se derriten ...  el aire seria igual de denso a 4000 msnm o si seria como la densidad que hay a una altura de 1000 mts actualmente(asumiendo que suba el nivel del mar a 3000 de lo actual).

naa el nivel del mar no aumentaria tanto.. ponele que siendo exagerados, el nivel del mar aumente unos 20mts al derretirse todos los glaciares + los polos.. 20 metros sobre el nivel del mar implica que al menos aquí en el país toda la zona del litoral y toda la zona cañera quedaría bajo unos 10mt de agua.. además considera que los ríos se desbordarían por el mismo efecto y demás.

20mts implicaria todo el sur de EEUU bajo agua.. osea, no es necesario que aumente mucho la altura para causar estragos. Muchos países de planicies como dije en el post anterior quedarian literalmente bajo el agua.. incluyendo muchisimas islas tropicales y demás.

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #380 : abril 13, 2007, 10:31:46 pm »

Ejs:

¿Por qué iba Pulgarcito tirando migas de pan por el bosque cuando su padre les iba a abandonar por no tener nada que darles de comer?

que preguntas mas bobas!

medio oriente = oriente central

cero: numero usado por los mayas para referirse a la ausencia de un numero en particular. cristobal colon: descubridor de america en 1492.

fueron migas no panes enteros.

caerian de lado.
helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #381 : abril 13, 2007, 10:57:15 pm »
Snipe no te hagas el de los panes con lo del embarazo en una virgen :roll:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #382 : abril 14, 2007, 12:21:47 am »
una facil: por que "separado" se escribe unido y "todo junto" se escribe separado?
porque a un idiota no se le ocurrió poner "todo separado" separado y "junto" unido. Por eso.

eso me suena a: "por qué las cosas que presentan riesgo de incendiarse les ponen INFLAMABLE, cuando le podían poner FLAMABLE, porque inflamable se oye como que no puede ser quemado" :D cosas de la real academia (epidemia) de la lengua española :D
Eso es una confusión comprensible. Flamable es anglicismo. In- es un prefijo tanto latino como griego, en griego significa una negación como en el caso de inconcebible o de incomprensible o inadecuado, sin embargo en el caso del latín, in- es muy diferente, y significa "en", como en el caso de infarto o incluír. Siendo el prefijo latín el de este caso, fui y busqué la traducción de "llamas" al latín, así que tenés:
in flammae = en llamas
y tal es el origen etimológico de inflamar.

El medio oriente no es UNA mitad, es el medio, o sea, es la división del oriente xD

El cero no había sido descubierto.

¿En serio quieren que responda esta?

Ahh... esta es buena. Un corolario estúpido de la famosa ley de Murphy. Pues en este caso ganaría la que tiene más probablidades de suceder, o de no suceder. Acá aplica la ley de Snipe de la negatividad contradictoria universal. Yo escribí sobre eso:
Código: [Seleccionar]
http://snipedia.blogspot.com/2007/03/la-ley-de-snipe-sobre-la-negatividad.htmlLa ley de Finagle y la ley de Murphy podrían luchar por el control de esta, y la pregunta es: ¿qué es peor? ¿Que el gato se golpee, o que el pan manche la alfombra? Después pensá en cuál tiene mayor probabilidad de que NO suceda... entonces tomás en cuenta la altura desde la que el gato cae o la mantequilla. Ya que hemos comentado eso, un gato es más probable que caiga en sus cuatro patas hasta unos dos metros de altura, y un pan con mantequilla es más probable que caiga del lado de la mantequilla a esas alturas, por lo que la probabilidad es igual, sin embargo, el gato cae bien, y el pan cae mal, por lo que según la ley de Finagle, el pan con mantequilla de maní gana.

En el caso que la altura sea mayor, el gato podría no caer en sus cuatro patas en una altura desde 2 hasta 10 metros (es menos probable), y la mantequilla podría no caer del lado de la mantequilla, sin embargo es más probable (según la experiencia científica sobre el movimiento felino) que el gato se caiga mal, ahora, la negatividad de los eventos es igual, sin embargo, según la ley de Murphy, es más probable que el gato caiga al revés respecto a que el pan caiga sobre la mantequilla, y es menos probable que alguien evite que el gato caiga bien, por lo que el gato va a caer bien.

En el tercer caso, desde los 20 hasta el límite en el que el gato pueda caer y seguir vivo (más adelante no es representativo), el gato es más probable que caiga con sus cuatro patas, y el pan con mantequilla está bajo la misma probabilidad. Pero como el pan sigue igual y el gato tiene mayores probabilidades de caer en sus cuatro patas. Que el gato caiga bien, es bueno, que el pan caiga sobre la mantequilla es malo. Ahora Finagle actúa, por lo que el evento malo gana: el pan gana.

Hice un gráfico de la altura versus la probabilidad de que el gato gane.

La onda es que el gato gana al centro de la gráfica, pero acuérdense que la probabilidad de que el gato gane, es igual a 1 menos la probabilidad de que la mantequilla gane. La probabilidad de que caigan del lado es despreciable debido a que la ley de Finagle es demasiado poderosa :p

Ahora, si el gato sólo es ganador en la zona pintada de rojo, el pan es ganador en las otras zonas. La onda es que de 0 a 2m de altura, el pan puede ganar, pero desde 20 hasta el infinito (porque la fuerza de gravedad se extiende hasta el inifinito, podría depender de la distancia entre el sistema gato-pan a una masa que genere una gravedad mayor que la de la tierra xD Por lo que el gato gana si se toma en cuenta un sistema con una altura desde 0 hasta los 20 metros, y después de eso, todo depende de el punto en el cual la tierra se encuentre y la altura desde la cual la gravedad acelera el sistema gato-pan. Pero la probabilidad de que el pan gane se va reduciendo hasta el punto de ser insignificante.

Por tanto, el gato tiene mayores probabilidades, en general.
« Última Modificación: abril 14, 2007, 07:43:55 am por Snipe »

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #383 : abril 14, 2007, 01:12:30 am »
esa grafica :rofl:

reject, fail to reject. mi clase de estadisticas, prueba de hipotesis :rofl: la veo hasta en la sopa esa clase!
helter skelter

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #384 : abril 14, 2007, 08:23:31 am »
Snipe no te hagas el de los panes con lo del embarazo en una virgen :roll:
El doctor de la familia dice: "posible en una mujer con himen elástico, y por inseminación artificial, quizá"

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #385 : abril 14, 2007, 09:02:35 am »
Es cierto que los Dinosaurios eran mas relacionados a los pajaros que a los reptiles?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #386 : abril 14, 2007, 09:05:53 am »
Es cierto que los Dinosaurios eran mas relacionados a los pajaros que a los reptiles?

Sí. Y un estudio muy reciente no solo demuestra que no tenían nada que ver con los reptiles. Sino que los pájaros son descendientes de los dinosaurios.

Así que la próxima vez que te pregunten, los dinosaurios no se extinguieron, sino se hicieron mas chiquitos y aprendieron a volar jejejejeje

Fuente:
http://www.msnbc.msn.com/id/18075420/from/RS.5/

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #387 : abril 14, 2007, 09:21:08 am »

y que el descendiente de los T-Rex son las gallinas, se parecen, vean las patas, esas escamas son similares a las de ellos, y a las de los velociraptors.
Mi PSN ID: Zantetsv84

OKOCHOA

• Visitante
« Respuesta #388 : abril 14, 2007, 09:31:09 am »
quien fue primero el huevo o la gallina??  :rofl:  :rofl:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #389 : abril 14, 2007, 09:33:26 am »
quien fue primero el huevo o la gallina??  :rofl:  :rofl:

La gallina :P sin la gallina no pudo haber huevo.. y entonces? de donde salio la gallina.. pues probablemente de algún animal que no necesitaba huevos para reproducirse.