http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=17760.0
Los rayos no te hacen daño dentro de un carro, por por qué?
Lean esto:
Will the rubber soles of my shoes or tires on my car protect me from being struck? NO! However, the steel frame of a hard-topped car provides increased protection if you are not touching metal. Although you may be injured if lightning strikes your car, you are much safer inside the car than outside.
Obviamente, el carro al estar húmedo, se vuelve un blanco para el rayo, el cual NO está aislado por las llantas, en realidad es algo más interesante:
Es la ley de Gauss, te pongo una imagen de ejemplo:
implica que dentro de un conductor en forma de cascarón, el campo eléctrico se mantiene en cero, sin importar el campo eléctrico afuera de él. Por tanto, si un campo eléctrico viaja por la superficie del metal, estando adentro vos estás seguro. Por darte un ejemplo, si vos estás dentro de un lugar que está cubierto de metal, es imposible recibir llamadas telefónicas, como por ejemplo si cubrieras tu teléfono con papel aluminio.
Sin embargo, esa es de las razones que YO creo, ya que el diseño del carro no es totalmente esférico, y tenés ventanas abiertas, aunque eso no afecta este principio. Lo importante en un caso así es el no tocar el metal del exterior, y también que te cuidés de las altas temperaturas a la que está tal rayo.
Espero que haya sido ilustrativo