Autor Tema: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités  (Leído 325287 veces)

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
Re: Snipedia - El conocimiento sin sentido, cuando menos lo necesités
« Respuesta #90 : octubre 15, 2006, 02:21:01 pm »
Hablando de toros y finanzas me acorde de este en Wall Street...pero como esta es la snipedia, voy a dejar el "bicho" explique :)

Por cierto yo tengo unas cuantas preguntas!

Cual es el origen etimológico(:D) de la palabra "Mukura"? y por que los cipotes allá en el salvador hoy usan la frase "esta uva" para mostrar que algo esta "chévere" o "chivo"?

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #91 : octubre 15, 2006, 02:50:29 pm »
El toro simboliza la subida en ganancias constante; el oso simboliza la pérdida. Si están juntos, se refiere a la lucha entre estos dos. Según he investigado (por supuesto que no me puedo todo esto de memoria :D ), el oso viene de esto:
"Don't sell the bearskin before you've caught the bear."/No vendás la piel de oso antes de atrapar al oso.

La frase se hizo famosa en los 1700, en Inglaterra. El toro como un símbolo de ganancia no se conoce con exactitud, y la frase que leí sobre eso me pareció una gran paja :D

Pues múcura se refiere a "tonto" en otros países como Colombia (según mi diccionario). Obviamente fue una acepción para referirse a "esa maje" que anda con ese chero, posiblemente :rofl: La 'mucura' es la zarigüeya, como se le llama en Brasil :p

"Pura uva, mami", según logré recordar, no viene de un anuncio de la Tropical de gaseosa... de uva?
« Última Modificación: octubre 15, 2006, 03:21:06 pm por Snipe »

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #92 : octubre 15, 2006, 04:46:11 pm »
yo lo de múcura me lo puedo como una maceta... una vez me dio curiosidad y lo inventigué :phew:

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #93 : octubre 15, 2006, 08:59:49 pm »
"Pura uva, mami", según logré recordar, no viene de un anuncio de la Tropical de gaseosa... de uva?

:D Viene de aquel cantante tropical que fue un boom a mediados de los 90 Marito Rivera y su Grupo Bravo ^^

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #94 : octubre 15, 2006, 09:02:27 pm »
!Buscar

Spread Spectrum
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #95 : octubre 15, 2006, 10:09:15 pm »

:D Viene de aquel cantante tropical que fue un boom a mediados de los 90 Marito Rivera y su Grupo Bravo ^^

Si eso viene de Marito Rivera lol yo me acuerdo de eso! Pero para ese tiempo la expresión "esta uva" no se ocupaba como se usa ahora... a menos que se haya ocupado en otro lugar geográfico. (Ojo: yo crecí en San Salvador y viví la mayor parte de mis días en Soya City!.. nosotros decíamos: "Hey esa onda esta original!" Nunca dijimos “eso esta uva”…suena muy “fresa” en mi humilde opinión  j/k  :D)
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #96 : octubre 15, 2006, 10:10:45 pm »
Pues múcura se refiere a "tonto" en otros países como Colombia (según mi diccionario). Obviamente fue una acepción para referirse a "esa maje" que anda con ese chero, posiblemente :rofl: La 'mucura' es la zarigüeya, como se le llama en Brasil :p

:rofl: gracias por la explicación jejeje
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #97 : octubre 15, 2006, 10:44:22 pm »
!Buscar

Spread Spectrum
¬¬ Yo ya quedé curado... otra prueba capciosa, netss? :p

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #98 : octubre 16, 2006, 08:12:05 am »
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=17760.0

Los rayos no te hacen daño dentro de un carro, por por qué?
Lean esto:
Will the rubber soles of my shoes or tires on my car protect me from being struck? NO! However, the steel frame of a hard-topped car provides increased protection if you are not touching metal. Although you may be injured if lightning strikes your car, you are much safer inside the car than outside.

Obviamente, el carro al estar húmedo, se vuelve un blanco para el rayo, el cual NO está aislado por las llantas, en realidad es algo más interesante:

Es la ley de Gauss, te pongo una imagen de ejemplo:

implica que dentro de un conductor en forma de cascarón, el campo eléctrico se mantiene en cero, sin importar el campo eléctrico afuera de él. Por tanto, si un campo eléctrico viaja por la superficie del metal, estando adentro vos estás seguro. Por darte un ejemplo, si vos estás dentro de un lugar que está cubierto de metal, es imposible recibir llamadas telefónicas, como por ejemplo si cubrieras tu teléfono con papel aluminio.

Sin embargo, esa es de las razones que YO creo, ya que el diseño del carro no es totalmente esférico, y tenés ventanas abiertas, aunque eso no afecta este principio. Lo importante en un caso así es el no tocar el metal del exterior, y también que te cuidés de las altas temperaturas a la que está tal rayo.

Espero que haya sido ilustrativo :p

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #99 : octubre 16, 2006, 08:44:45 am »
En el Discovery Channel he visto que dicen que el lugar mas seguro para estar en una tormenta electrica es un carro, por la razon que mencionas, que esta tocando el suelo con llantas de hule lo cual lo "aisla".... pero ya me pusiste en que pensar.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #100 : octubre 16, 2006, 08:53:12 am »
Si las llantas de hule están mojadas, no aislan a lo largo de su superficie, además los rayos siguen una trayectoria hacia el suelo. La corta distancia entre el suelo y la parte del chasís no sería un impedimento para un rayo...

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #101 : octubre 16, 2006, 08:57:43 am »
F*ck Gauss Jordan jajaja yo prefiero no averiguaralo  :rofl:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #102 : octubre 16, 2006, 09:03:52 am »
La ley de Gauss es una de las 4 ecuaciones fundamentales de Maxwell.
Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/Maxwell's_equations#Summary_of_the_equationsEstas fueron las que ayudaron al desarrollo de la física de los últimos 150 años. Einstein dijo que fue el mayor adelanto de la ciencia hecha por alguien, después de la era de Newton

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #103 : octubre 18, 2006, 12:49:46 pm »
Si meten una uva en un microondas, emite plasma :shockd: (estoy confirmando, pero igual qué pelado si es cierto)

Pues parece que la bola incandescente se alimenta de las microondas, aunque me da miedo probarlo por fregar mi microondas :phew:

[youtube=425,350]vCNNqgKqnaQ[/youtube]
« Última Modificación: octubre 18, 2006, 12:57:36 pm por Snipe »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #104 : octubre 18, 2006, 01:29:50 pm »
puya no te imaginas como me pican las manos por probarlo  :dumb:  :dumb:
alguien me presta su mmicroondas?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com