Gracias!
---
Tengo otra pregunta para la snipedia!. A cerca de la evolución
De antemano digo que no soy muy conocedor de biología, ciencia, taxonomía, etc.
De acuerdo a la teoría de la evolución, nosotros descendemos del Mono, pasando por un proceso evolutivo de millones de años y transformandonos, en lo largo de ese proceso se han descubierto dentro del género HOMO, especies como Homo erecturus, neandertal, etc. hasta lo que somos hoy Homo Sapiens.
Otros especímenes de otras clases y reynos también han evolucionado con el tiempo. Ya no tenemos cocodrilos gigantes, ni Mamuts, pero sí tenemos elefantes y cocodrilos de menor tamaño. Tampoco tenemos Tigres dientes de sable pero si tenemos felinos de menor tamaño.
Es posible que (en condiciones ideales en la tierra porque estamos extinguiendo muchas especies) si estos animales vivieran millones de años evolucionaran a un raza superior capaz de razonar y con características distintas a las de la raza humana?
Por poner un ejemplo: Será posible con millones de años los leones pasaran por procesos evolutivos y llegaran a erguirse como lo hizo el ser humano, y su cerebro llegara a desarrollarse y fuera capaz de habilidades como el lenguaje, etc. Sería una raza así tipo los ThunderCats.
Sería posible eso? o Definitivamente sólo la familia de los primates tenía las condiciones necesarias para poder evolucionar?
respondiendo si me equivoco no me linche
1) no descendemos del mono error, somo como mas o menos primos geneticamente hablando, evolucionamos de un ancestro comun, de ahi se dividio en varias ramas las de los simios es una y la de los humanos es otra,
2) con respecto a los thundercat, me parece que no, me explico, el humano llego a ser el ser dominante por unas cuantas cosillas 1) las manos con dedo oponible, y su gran habilidad de usar herramientas, lanza contra garras , gana la lanza, descubrir el fuego y controlarlo fue uno de los factores principales de nuestro exito dominante, 1.2) el uso de la razón y el entendimiento del yo como individuo
. no me acuerdo de mas sorry.
con respecto a los delfines y ballenas si son muy listos casi como un niño de 3 años y pueda que ellos sean como los humanos en el agua, pero lo que nos diferencia de ellos son las manos y sus dedos, ese pequeño detalle evolutivo es el que nos dio la ventaja,